QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidades de marino...
Respuestas: 33    Visitas: 4363
#16
Esperamos noticias -fisch.gif
#17
Y así mirando por encima..

Me decías Manuel que 2 RW8 estarían bien.. y qué diferencia hay con la cp-25? En caso de ser la cp25 se pondría 1 o 2 también?

Es que mirando modelos veo que tienen buena crítica..
#18
Pantallas para lo que tienes pensado meter creo que las chinas de led, como las que yo tengo, vas bien. En mi 600 tengo tres de esas montadas y mantengo acroporas. Seguro que no sacaré los mismos colores que con una radion, pero están bastante decentes. Un buen acuario no lo hace solo la luz, sino el conjunto de todos los factores. Ahora mismo tengo en el punto de mira a la nueva pantalla de evergrow, la serie aquaocean, que las hay de varias medidas.
Así a groso modo la diferencia entre la jebao serie rw y la cp es que la primera es un generador de olas. Mueve el agua mediante un aspa que provoca un chorro de agua con bastante fuerza en su zona central y se abre haciendo un cono mientras que las cp (o las gyre de maxpect) lo que hacen es generar torbellinos mediante esas aspas pequeñas que tiene a los lados. El flujo es menos fuerte pero llega más lejos. Son dos formas distintas de mover el agua. Hay quien dice de las gyre que es lo mejor que han probado y a otros no les gusta.
Mi opinión no puedo dártela porque no la he probado aunque si le he echado el ojo.
#19
Ojo:
Medidas 80X80X80
En iluminación te la vas a ver cruda.
Las chinas esas te vendrán de lujo, ahora si en vez de tardar un mes en montar un acuario te tiras dos y compras las famosas radion o similar, chapo!!
Pero para corales blandos mejor que no.
Mi futura bomba de movimiento sería este.
Si ya que gasto, añado algo más y gano calidad y bajo consumo!
#20
ya... el 80x80 va a ser jodido... mínimo 2! Pero de profundidad no he metido tanto, me voy a quedar en 50 Angel

la cp-40 para tus 250 l no van a ser demasiado? Vamos, no tengo ni idea, pero leí que las cp-25 eran hasta 500l, a ver si vas a despeinar a los peces tú!!!
#21
Jajajaj ya con el controlador lo pondremos a mitad (ya se ira viendo) de lo que gastaremos menos W, aún así estoy haciendo varios tipos de equipos, necesito tiempo para seguir viendo aparatejos, ya por ahora van 1300€ (solo en acuario,sump, mesa,skimmer, reactores, bomba de circulación, bomba de SUBIDA, rellenador automático,UV y rebosadero.

Sin contar con sustrato, rocas, cambio de Led en mi pantalla, peces y corales!

Así que ya que hay pasta por medio, toca hacer muchas cuentas!!
#22
Tened cuidado al elegir las bombas porque poner una bomba de 17500 l/h a mitad de potencia no es que de 8750. Es más, la jebao cp40 creo que en su punto mínimo da 16500 l/h y la cp25 son 10500. También podrías ponerle el controlador aqualink t1 con el que podrías bajar la potencia al 65%, que es lo mínimo que soporta la bomba sin pararse.
#23
Pues ahora estoy cayendo en esos litros/h, acabo de cambiarlo por el por el Gyre de 35W el Jecob fuera!!
#24
El sump es mejor alargado o más cuadrado? Estaba mirando de 60x60x40 y 70x40x40.. el de 70 tiene menos capacidad pero quizá el recorrido es mejor.. ni idea!

Uy y se me olvidaba.. para el agua de Madrid necesaria la osmosis?? Que estaba contemplando lo de bajar a la playa a por agua fresca pero las playas de mi tierra me pillan una mijita a contramano..
#25
la forma no es determinante siempre y cuando cumpla su funcion, que son: aumento del volumen de agua, alojar el equipamiento y facilitar el mantenimiento del acuario.-
Asi que, como te dije anteriormente, la mejor forma es la mas grande que puedas poner.-
#26
Gracias Manuel! Pondré el de 60x60 entonces.. que tampoco quiero quedarme sin sitio para meter algún trasto del acuario dentro, pero a la vez que haga bien su función -good.gif
#27
Como por ejemplo el rellenador!!
Hazte a la idea que la evaporación del agua en marino, triplica al dulce!!
Hazte a la idea cuando te vayas de vacaciones, en mi 38L cuando me voy semana y media de vacas me zampa mi bidón de 25L aprox.
Así que otra cosa que necesitas "grande" aquí puedes jugar en altura para ocupar más capacidad de llenado!
Antes de hacerte el sump, piensa que Skimmer comprar y si vas a poner reactores o demás cosas, el espacio del Skimmer y su altura de llenado que haga trabajar bien el Skimmer!!
Saludos!
#28
Y siguiendo con mis preguntas de idas y venidas...

para los 300 aprox + 100 aprox de sump, es recomendable el skimmer nyos 120 (hasta 500 litros y consume 8w) o el 160 (de 250 a 1000 litros y consume 18w)?? Digo esa marca porque leyendo y leyendo parece que tiene muy buena crítica y silenciosa y demás.. pero por hacerme una idea aproximada de lo que debería mover.. Lo mismo otra marca que sea de un precio medio aceptable y no muy desorbitado y que también hablen bien me vale igual.. es por un poner

-drinks.gif
#29
La diferencia esta en 100€ aprox verdad eh!! Pues yo te diría que te lo gastes el 160!!
Si quieres ahorrar un poco mira los buble Magus doble cono c7 o mejor el c9
-good.gif
#30
Para elegir el skimmer no mires la recomendación del fabricante sino los litros de aire que inyecta. Como "regla" genérica se suelen poner skimmer que inyecte el doble de aire que volumen del acuario.
Puedes mirar los nyos que comentas, los Bubble magus que dice salva o los deltec.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: