QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo dentro del propio acuario
Respuestas: 22    Visitas: 2645
#1
Buenos dias,

Como aún no he introducido peces en el acuario, me estaba planteando si podría introducir alguna cepa de alimento vivo capaz de sobrevivir en el acuario. 

La idea es que si les doy tiempo, quizás se establezcan y reproduzcan los suficiente como para mantener una población. 

Entiendo que para ello tendría que ser algún gusano que se enterrada y viviera en el sustrato, y así los futuros peces solo podrían cazarlos cuando salieran del sustrato. 

¿Es viable? ¿Alguien tiene experiencia? En caso de ser difícil, pero no imposible, ¿que alimento vivo me recomendariais para intentarlo? 

Muchas gracias
#2
Es más que viable. Si a día de hoy, fuera a montar un acuario desde cero, empezaría estableciendo un cultivo de "blackworms" para empezar. 

Hay un hilo, donde se realiza con éxito, de Marie.

A ver si alguien lo tiene localizado....
#3
Buenas, creo que el hilo que comentas es este:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...quilibrado

Un saludo.
#4
Y de que se alimentarian estos organismos? Yo quise hacerlo y finalmente no pude, pero creo que si echamos mucha cantidad de gusanos no todos van a ser comidos...pero claro, cuesta algo más cuando hay habitantes
#5
Pues suena muy interesante, pero el equilibrio debe ser difícil de conseguir. En cuanto a la alimentación, supongo que la microfauna se irá alimentando de restos de comida, porque digo yo que algo habrá que echarlos ¿no? ¿o la idea es que sólo se alimenten de lo que genere el acuario?
#6
Yo he leído mucho sobre los acuarios de Marie Eve y la verdad es que hay una gran parte importante (o eso creo) en la filtración. De hecho, ahora mismo acabo de poner en mi urna una filtración de casi x20 y creo que así también ayuda un poco a todo.

El tema es que ya hay habitantes y será difícil de conseguir, aunque no creo que imposible.

En cuanto a la generación de comida para estos...creo quizás habría que aditar algo fitoplancton o algo así. Pero no estoy seguro
#7
Mmm no debería se imposible si se agregan una buena cantidad, y con la luz apagada, ya que si lo haces de día, son carne de cañón. Ojo, que no quiere decir que cada “x” tiempo se tengan que agregar.

De todos modos en suelos con arena de silice es menos viable no? Deberia ser en sustratos con una granulometria mayor para que puedan enterrarse. O eso me dicta mi lógica
#8
Yo a los blackworms los alimentaba con espinacas. Las daphnias con spirulina y levadura (aunque los mejores cultivos que he visto en la red, alimentaban con agua verde). Los gammarus nunca los he conseguido.

Estos animaliños requieren él mismo cuidado que los peces.

MarieEve, instala está fauna antes.

He visto algunos acuaristas que ciclan sus acuarios con blackworms...
#9
Ese agua verde creo que sería equivalente al fitoplancton. Con respecto a l arena de sílice. Yo le he dado larva roja de mosquito a mis corydoras y los veo enterrarse bastante bien. Aunque no sé cómo se enterrarían en grava jeje

P.D. Tengo sansibar White
#10
Podría intentarlo!! 

Alguien podría decirme donde puedo encontrar blackworms?
#11
Hay muchas tiendas que venden alimento vivo en pequeñas bolsitas con agua. De que zona eres?
#12
Echa un vistazo a esto.

https://www.dnatecosistemas.es/tienda-pr...ara-peces/
#13
Muchas gracias
#14
(13-09-2022, 09:38 PM)chuti escribió: Podría intentarlo!! 

Alguien podría decirme donde puedo encontrar blackworms?

En Comipez Sleepy
#15
En los acuarios marinos se suele tener mucha microfauna, ya que alimentan a ciertos peces que es muy difícil que coman seco y además ayudan a la descomposición de restos y detritus en algunos casos. Se venden y muchos de estos "bichos" vienen o venían con la roca viva que ahora es más difícil de conseguir.
Imagino que en dulce se podrían conseguir varias especies que cumplan esa misma función no esté tan extendido este tema por ser la mayoría de peces mucho más fáciles de alimentar con pienso que los marinos que aún siguen siendo muchos de ellos ejemplares salvajes. A mi es un tema que me interesa ya que en el acuario de arrecife he tenido siempre microfauna y en dulce me gustaría conseguir algo similar, para mi completa el ecosistema y es beneficioso.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: