QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivando con bombillas led
Respuestas: 5    Visitas: 707
#1
Buenas,

hace muchos años era aficionado al cultivo de plantas de interior. En esa época (hace más de 20 años) se usaban lámparas de "farola antigua", una fria para el crecimiento y una cálida para la floración. Y la cosa funcionaba muy bien. En mi última época de afición, se empezaron a utilizar bombillas de bajo consumo enormes (creo que se llamaban growlux o algo así). Los leds existían, pero no tenían todavía aplicación comercial (al menos para el gran público).

Ahora tengo un pequeño acuario con unas plantas flotantes y unas corydoras. Puse una bombilla de led de 9W de 6400º Kelvin y al principio la cosa funcionaba. Pero estoy viendo que algunas plantas se han podrido. He añadido otra bombilla led de 11,5W de 2700º Kelvin. 

¿El espectro de estos leds es igual que el de las antiguas bombillas de descarga? ¿O sólo se parecen en el color? ¿Alguien ha mantenido plantas flotantes con bombillas led de 3-4 euros?

İmage



Un saludo y muchas gracias!!
#2
Hola

Pantalla "casera" fabricada con una flanera y una bombilla de led del chino de la esquina

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NWWPUvH.jpg]

[/font]

El acuario es un cubo de 22cm, y si quito la tapa, la ceratopteris, y la riccia estan que se sale, literalmente!!  Big Grin

[Imagen: VLewspo.jpg]

Asi que por poder, se puede  Big Grin


Tengo otras dos pantallas "el doble de potentes" En acuaritos un poco mas largos
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: b1mvPBM.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LWEXl4A.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]h[/font]

Hace unos años probé el sistema para germinar unas semillas de granado, aunque por aquel entonces, en lugar de led eran bombillas de bajo consumo:
[Imagen: granado.jpg]

Hay multitud de recipientes con diferentes medidas, así que no es muy complicado encontrar uno que se adapte a pequeños acuarios "standar", y por unos pocos euros, te puedes apañar cosas interesantes, que si bien son muy mejorables estéticamente, al menos, cumplen perfectamente su función.  -good.gif
[Imagen: granado1.jpg]

Podía haber puesto más bombillas, pero tampoco era cuestión de abusar, teniendo en cuenta para lo que iba destinado.
[Imagen: granado2.jpg]


[Imagen: granado3.jpg]

Diciembre 2010
[Imagen: granado4.jpg]

Abril 2011, no esta mal para no haber recibido ni un rayo de sol natural!  -laughbounce2.gif
[Imagen: granado5.jpg]

Así que viendo el resultado, era evidente que había que probarlo para el acuario  Big Grin

Salu2
#3
Qué pasada de bricolaje, jajajaja.

Esos leds que usan, qué temperatura tienen de color?
#4
(01-12-2020, 01:10 PM)Paquetovich escribió: Qué pasada de bricolaje, jajajaja.

Esos leds que usan, qué temperatura tienen de color?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: C4H6Zq5.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]La [/font]

La temperatura de color a las plantas no les importa mucho, eso es mas bien para el ojo humano, a las plantas, cuanto mas lumens, mejor

Para "brico" el del acuario principal, con  focos led de 100 watt

[Imagen: 20181029_182106%2B%2528FILEminimizer%2529.jpg]

No es dimeable ni se controla con el móvil, pero bueno, para las cuatro plantas que tengo, es suficiente  Big Grin

Salu2
#5
Yo también solo uso mezcla de bombillas de bajo consumo con bombillas led del chino, las mas baratas..........pues voy tirando, no tengo un high, pero he plantado y mantenido bastantes especies sin problemas, incluso algunas rojitas  -good.gif

Siempre me tientan las super pantallas led comerciales, pero después les miro el precio y se me pasa enseguida.

Y los focos estilo Shogun también me gustan, pero nunca supe como sujetarlos bien....y en esa foto quedan muy apañados  -good.gif
#6
(01-12-2020, 06:38 PM)Robertolga escribió: Yo también solo uso mezcla de bombillas de bajo consumo con bombillas led del chino, las mas baratas..........pues voy tirando, no tengo un high, pero he plantado y mantenido bastantes especies sin problemas, incluso algunas rojitas  -good.gif

Siempre me tientan las super pantallas led comerciales, pero después les miro el precio y se me pasa enseguida.

Lo mismito me pasa a mi, mardito parné!  Big Grin que duro es ser pobre, y de gustos caros!!  Big Grin

Cita:Y los focos estilo Shogun también me gustan, pero nunca supe como sujetarlos bien....y en esa foto quedan muy apañados  -good.gif

En los centros de bricolaje tienes infinidad de rieles y perfiles en "L" en "U" y en "H" que dan mucho juego, y no son para nada caros, esto que yo he usado, dos de dos metros, por menos de 10 euros click,click (eran blancos, pero nada que un buen spray negro no arregle en un pis-pas) y junto a un par de poleas de cultivo de plantas de interior click,click de esas que tanto gustan a algunos, te montas una pantalla por cuatro perras, que deja ciego a cualquiera  -fisch.gif

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: