QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidados Caridina Japónica
Respuestas: 8    Visitas: 3506
#1
Tengo media docena de ellas en un acuario de 126 litros brutos, las metí para combatir algas, llevan apenas 4 semanas, no hace ni un mes.

No sé si introducir más.
No les he dado de comer pensando que con las algas tendrían suficiente, en el acuario no hay de momento otras especies salvo plantas.

Quería preguntaros por alguna recomendación para su mantenimiento y si debo darles algo para comer.

En especial los próximos meses que pegará más el calor y durante dos o tres semanas en verano estaré de vacaciones.

Un saludo
Manuel
#2
Hola,con 126 litros,puedes meter las que quieras,las puedes alimentar con alguna pastilla de fondo o comida especifica para gambas.....En cuanto al calor,esta especie aguanta bien el calor,siempre que no sea demasiado.....
#3
Este acuario lo tuve ciclando a oscuras 3 meses y a mediados de abril puse en marcha las plantas.
Las gambas las añadí a finales de abril, también añadí 4 Otocinclus pero los he perdido todos.

¿Debería alimentarias ya? o mientras tenga algas no es necesario.
¿Cuál sería una buena rutina de alimentación?
#4
Si,las puedes ir alimentando ya,echalas cada 4-5 dias y asi entre las algas y la comida que les eches,no le faltaran nada....-good.gif
#5
(22-05-2015, 09:02 PM)apamudito escribió: Si,las puedes ir alimentando ya,echalas cada 4-5 dias y asi entre las algas y la comida que les eches,no le faltaran nada....-good.gif

Como te decía tengo 6 Caridina Japónica y la verdad como me han gustado había pensado meter otras 6. No sé si esto limita el nº de peces que podría meter en el futuro. Tenía pensado tener entre 10 y 15 (peces) en un futuro (acuario de 126 litros brutos, 90 netos)

Por otro lado para alimentarlas compré Novo Prawn, son unas bolitas diminutas 2-3mm de diámetro que se hunden hasta el fondo y duran 24 horas sin deshacerse. Recomiendan entre una y dos de estas perlitas por cada espécimen y día (en mi caso 6 gambas -> 12 perlas) pero como no quiero habituarlas a la comida comercial y me recomendabas darles cada 4 o 5 días, quería preguntarte que me recomiendas. Con este envase dándoles cada 4 o 5 días una docena de perlitas de estas, tendría comida como para 10 años y eso que es un envase pequeño de 100 ml.

Otra cuestión, en los cristales además del verde que se va depositando han aparecido unos micro gusanos casi imperceptibles a simple vista, esto creo que suele ser propio de acuarios ciclando o recién ciclados. También los hay flotando en la corriente de agua pero sobre todo sobre el cristal.
Unos son muy pequeños con un color como marrón claro y deben caber 3 en un milímetro y hay otros blancos de un milímetro, estos últimos podría ser planarias.

Como he leído que puede haber problemas con las gambas y las planarias te pregunto por esto.
¿Cómo lo ves? ¿No sé si he de preocuparme o tomar alguna acción? ¿Qué me recomiendas?

Un saludo
Manuel
#6
Hola,en los gambarios es normal que salgan planarias,porque no hay ningun depredador que se las coma,pero tranquilo, porque no pasa nada,a las gambas de momento no las va hacer nada.....
#7
Puedes meter las otras seis perfectamente.
Yo echaría un bolita por gamba solamente, con el intervalo q te dice Apamudito.
Estas gambas suelen pillar la pastilla con las patas y llevársela para comerla tranquilamente sin q nadie las moleste. Así una para cada -happy.gif

No te van a limitar el número de peces q quieras poner apenas, además estas gambas tienen buen porte y poca vergüenza asiq a no ser q metas peces muy grandes o agresivos no tendrás problemas
#8
(27-05-2015, 02:23 PM)karo escribió: Puedes meter las otras seis perfectamente.
Yo echaría un bolita por gamba solamente, con el intervalo q te dice Apamudito.
Estas gambas suelen pillar la pastilla con las patas y llevársela para comerla tranquilamente sin q nadie las moleste. Así una para cada -happy.gif

No te van a limitar el número de peces q quieras poner apenas, además estas gambas tienen buen porte y poca vergüenza asiq a no ser q metas peces muy grandes o agresivos no tendrás problemas

Ok entendido, efectivamente el día que les eché, cuando las detectaron vi como alguna cogía una de esas perlitas y se la llevaba a otro sitio.
Les daré de momento una por cabeza cada 4 o 5 días.

Gracias
Manuel
#9
Perfecto...-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: