QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado de un filtro que voy a guardar
Respuestas: 4    Visitas: 484
#1
Bueno pues ya finalizado un proyecto, he vaciado casi por completo la urna, ahora me queda vaciar el agua del filtro exterior eheim 350 classic y guardarlo por si alguna vez lo necesitara de apoyo en el próximo proyecto. He visto que para que no se resequen las juntas (o algo así, soy muy novato) y se produzcan fugas, se le tiene que echar algo. Vaselina? Hay algo más que necesite hacer antes de guardarlo? Ahora mismo voy a vaciarlo, quitarle todo el material filtrante, limpiarlo con agua (con agua del grifo o mejor de osmosis? lo digo por la cal) limpiar el rotor, los tubos, las llaves etc. Algo mas que deberia hacer? Si mandaos link de un video explicativo mejor que mejor, gracias
#2
Hola!!

Correcto a lo de la vaselina, pero debe de ser neutra, en farmacias creo que valen 2 o 3 euros.
Para lavar el material, con agua del grifo, yo cuando no voy a usar el material, lo que hago es que los meto en un cubo con uno o dos tapones de lejía, lo muevo, lo dejo unas horas, lo enjuago bien y lo dejo secar para guardarlo.

Un saludo.

Ah, por cierto, la lejía también sin perfumes.
#3
Despues de lavarlo lo dejaria al sol o aire libre un par de dias para asegurarse de que esta todo bien seco. Evitar asi que quede agua y luego huela mal. Luego la vaselina y para el trastero
#4
(02-01-2021, 02:00 PM)RAD escribió: Hola!!