QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado con relojes temporizadores. No apagan del todo. Consumo fantasma
Respuestas: 14    Visitas: 1886
#1
Buenos días a tod@s.

Como sabéis, tengo podas a la disposición de l@s compañer@s activos del foro, como se puede ver aquí:
Regalo Montecarlo
Regalo 8 tallos de Rotala Wallichii
Regalo Micranthemum Micranthemoides

Mientras que las podas están en tuppers, y con la intención de que duren lo máximo posible, siempre las llevo a la cocina, a la encimera, que tengo puesta una tira led (se que seguramente esa luz no sea suficiente para una planta que viene de un acuario high, pero, seguramente hace más que si la planta está a oscura).

El tema es que esa tira led, la tenía "manual".
Cuando yo iba a la cocina, la encendía, y la apagaba a gusto.

Y claro, con las podas, pues se me olvidaba encenderla muchas veces.

Así que, puse un reloj temporizador programable
[Imagen: AL9nZEU8puoL-yxg1JQexrZoqdwaiWWWMhbSYU0f...authuser=0]

Todo bien, hasta que ayer, por la noche, pasé a la cocina y vi algo que, hoy por la mañana, he corroborado:

- El reloj temporizador, en franja horaria de apagado
- La cocina, sin luz, la tira apagada
- Me agacho y miro la tira
[Imagen: AL9nZEWLHhZ11ClPHdEoCLZnYYNDDaBdJ0Fj-Ma9...authuser=0]
Encendida, muy poco, muy tenue. Que nunca me he dado cuenta (pero, a las 4 de la mañana, todo a oscuras, se notaba mínimo brillo general en la cocina)

Pequeño vídeo enseñando


Así que... cuidado!!! que creemos que esos enchufes están "apagando" y en verdad, están pasando corriente.

Corriente que dependiendo del tipo de cacharro conectado, no lo notaremos, porque necesita más W para funcionar.
También decir que "lo mismo" el cacharro conectado, está "intentando trabajar" con esa poca corriente y ... lo estamos desgastando, forzando.

Así que ... cuidado ... está pasando "corriente".
Estamos consumiendo. Estamos facturando luz! (24h de consumo, cuando yo creía que sólo estaba consumiendo las 8h que tengo puestas en el programador).
Que sí, que son leds. Que consumen poco, que no será mucho convirtiéndolo a euros.
Pero si tenemos más enchufes de estos, y los sumamos... creo que es bueno saber "qué tenemos entre manos".


Espero que os valga de algo.

Saludos familia!
#2
Que raro la verdad, yo creo que lo mismo el reloj esta jodio y no termina de abrir bien por lo que sea y hace un mínimo contacto, con eso hay que tener cuidado que como haga falso contacto se empieza a calentar y sale ardiendo aun que con los leds no creo que pase mucha intensidad, si tienes un polímetro a mano mide si da algo de tensión cuando esta en off y así descartas que este roto, que también podría ser tensión residual de algún condensador que lleven los leds.

Saludos
#3
(10-09-2022, 12:31 PM)alejo77 escribió: que también podría ser tensión residual de algún condensador que lleven los leds.
Yo también pensé en tensión residual de algún condensador, pero:
- El reloj apaga a las 22:00
- Yo vi esto a las 04:00

Digo yo que... en 6h, esos condensadores se habrían descargado ¿no? (hablo desde el máximo desconocimiento y respeto a la electrónica).

A las 04:00, tiré de interruptor y corté 100% corriente.

Hoy, al levantarme, encendí interruptor (y el reloj no enciende hasta las 12:00) y estaban encendidos con esa poca potencia.


(10-09-2022, 12:31 PM)alejo77 escribió: si tienes un polímetro a mano mide si da algo de tensión cuando esta en off y así descartas que este roto, 
Si, tengo.
Echaré un ojo este finde en un hueco, y confirmo.
#4
Hay temporizadores que tienen un relé mecánico, y otros que son electrónicos. En los electrónicos es las fácil que eso pase.

Pero de todas formas, prueba a darle la vuelta al enchufe. Es posible que el interruptor solo corte uno de los dos cables... Y si está cortando el neutro y no la fase, siempre hay micro corrientes que pueden encender los led un poco. Con enchufar el cable al revés, debería solucionarse....
#5
Los led hacen eso, había visto que usan parte de la instalación eléctrica como condensador ...
#6
Yo tengo uno de ali con pila interna y cuando termina el fotoperiodo se apaga una luz que lleva y obviamente la pantalla.
A ver si esta "tocado" como comentan.
#7
(10-09-2022, 12:44 PM)othermore escribió: Hay temporizadores que tienen un relé mecánico, y otros que son electrónicos. En los electrónicos es las fácil que eso pase.

Pero de todas formas, prueba a darle la vuelta al enchufe. Es posible que el interruptor solo corte uno de los dos cables... Y si está cortando el neutro y no la fase, siempre hay micro corrientes que pueden encender los led un poco. Con enchufar el cable al revés, debería solucionarse....

Cierto.

Yo, más que mirar voltajes, miraría con el test en modo ohm si hay continuidad entre cada pin de entrada y su correspondiente pin de salida. Si solo corta una fase, hay que asegurarse de que sea el vivo, no el neutro.

También puede ser que haya un mínimo retorno de voltaje por el neutro.

-hi.gif
#8
Yo no sé mucho de esto, pero puse una lámpara de LEDs en mi terraza hace un par de años y aunque esté el interruptor apagado yo veo siempre las luces así.
İmage



Quiero decir, que lo mismo no es culpa del temporizador, aunque me imagino que habrás probado ya a enchufarlo directamente sin temporizador o incluso en otro enchufe.

Lo mismo con este hilo hasta consigo apañar el mio jajaja
#9
De cuantos voltios son esos led? A mi me pasa con la válvula solenoide de 12/24v que el controlador de ph no me la cierra en cambio, la de 220v si, y me dijeron que era como una corriente residual que deja pasar, y que al ser de 12v llegan a dar luz pero no tiene suficiente potencia para encender la de 220
#10
Si se os quedan los led encendidos, sea con o sin temporizador, en mi experiencia, la gran mayoría de las veces se arregla cambiando los cables de fase y neutro. Eso se puede hacer:

- Si es con enchufe y el interruptor está integrado en el cable: Enchufandolo al revés
- Si es con un interruptor (en la pared o algo así) Cambiando los dos cables uno por el otro, en el interruptor, para que el interruptor corte el neutro
- Si es con temporizador en el enchufe, dando la vuelta al temporizador en el enchufe (con dar la vuelta al enchufe después del temporizador no siempre servirá, hay que dar la vuelta al temporizador en sí para que éste corte el neutro)

A mi me ha funcionado casi siempre....
#11
(10-09-2022, 04:48 PM)flamencobos escribió: Lo mismo con este hilo hasta consigo apañar el mio jajaja
De eso se trata. De qué yo abro un post, que para mucha gente oarecerá una auténtica tontería (porque ese consumo es mínimo, bla bla bla), para otros una obviedad (porque la fase, el neutro, la junta de la trócola, etc), pero, para mi no lo es, y, para más gente puede ser útil también.
Smile
#12
Pues increíblemente cambiando la polaridad funciona. Increíble como en este foro nunca dejaré de sorprenderme. Hasta los temas que se llegan y el conocimiento que hay por aqui

A lo mejor si Javi prueba algo de las opciones que has comentado...se le arregla la cosa
#13
(10-09-2022, 05:27 PM)othermore escribió: - Si es con temporizador en el enchufe, dando la vuelta al temporizador en el enchufe (con dar la vuelta al enchufe después del temporizador no siempre servirá, hay que dar la vuelta al temporizador en sí para que éste corte el neutro)
No me toques los co***** (pies)...

-blink.gif

[Imagen: AL9nZEXEWNVNhJeTs7LRBHKXropb0U3sPnsLHpUZ...authuser=0]
"Girao"


[Imagen: AL9nZEXGALcxrRFP6Lnj0MEJw4bAABaz3Q6SdQuK...authuser=0]
"Apagao"

-blink.gif
Simplismo máximo!!!

Gracias compañero. +1 de cabeza!!!!

(en esta vida... lo que le pasa a uno... CASI SEGURO que ya le ha pasado a otro. No hay nada mejor que preguntar y compartir)

-dance4.gif
#14
\o/ Me alegro que el truco haya servido Smile Como diría Hannibal: me encanta que los planes salgan bien

(10-09-2022, 05:07 PM)stromin escribió: De cuantos voltios son esos led? A mi me pasa con la válvula solenoide de 12/24v que el controlador de ph no me la cierra en cambio, la de 220v si, y me dijeron que era como una corriente residual que deja pasar, y que al ser de 12v llegan a dar luz pero no tiene suficiente potencia para encender la de 220

Yo ahí también probaría a cambiar la polaridad. Y si no, hay otras opciones que considerar. Poner una resistencia para que consuma ese residual podría ayudar... Pero le tendrías que dar más detalles de cómo está todo montado para decirte. Si te hace falta, dime y lo miramos
#15
(10-09-2022, 05:56 PM)othermore escribió: \o/ Me alegro que el truco haya servido Smile Como diría Hannibal: me encanta que los planes salgan bien

(10-09-2022, 05:07 PM)stromin escribió: De cuantos voltios son esos led? A mi me pasa con la válvula solenoide de 12/24v que el controlador de ph no me la cierra en cambio, la de 220v si, y me dijeron que era como una corriente residual que deja pasar, y que al ser de 12v llegan a dar luz pero no tiene suficiente potencia para encender la de 220

Yo ahí también probaría a cambiar la polaridad. Y si no, hay otras opciones que considerar. Poner una resistencia para que consuma ese residual podría ayudar... Pero le tendrías que dar más detalles de cómo está todo montado para decirte. Si te hace falta, dime y lo miramos

Al final le puse un solenoide de 220 después de la del manoreductor, y ambas conectadas a un enchufe doble, con lo que ahí, la de 220v no deja pasar, aunque la otra se quede abierta… más rudimentario pero como va incorporada la de 12 en el manoreductor tengo que tenerla encendida también , si alguna vez lo cambio veremos como lo haho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: