QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado con los hilos y los ancistrus
Respuestas: 42    Visitas: 6222
#1
Qué lástima y qué rabia me ha dado....

haciendo limpia en el comunitario (que falta le hace al pobre), al levantar un helecho para sanearlo... mirad lo que había debajo... cagoentó Angry

[Imagen: 4lAWMEs.jpg]

Mi hembra de velo albina... Undecided . llevaba unos días rondando el nido con el macho.... pero dejé de verla... mira por donde había quedado atrapada por un hilo que tenía el helecho en su base, me lo pasó un amigo así y tal cual lo metí al agua.
Desconocía que tuviera hilo por abajo, y que además quedara un "lazo" al descubierto..
[Imagen: GON0fIk.jpg]

Sabemos que los ancistrus son cabezones y brutos.. parece que dijo.. por ahí entro y ya no pudo dar marcha atrás.. encima con las espinas que tienen cuanto más pujara más ahorcada quedaba... no la dió tiempo a dejar su cargamento de huevos al cuidado del macho.
[Imagen: pcgVApv.jpg]
[Imagen: 2629ztd.jpg]

Bueno.. ya no tiene arreglo.. lo comparto para que os deis por enterados y vigiléis esos hilos que dejamos más sueltos cuando atamos helechos o anubias a los troncos o decoración en general..
#2
Faenon Karo .
#3
Que mala pata.......
Mejor de ahora en adelante utilizar el cianocrilato para estas cosas -good.gif
#4
(26-03-2016, 07:08 PM)Robertolga escribió: Que mala pata.......
Mejor de ahora en adelante utilizar el cianocrilato para estas cosas -good.gif

Lo peor es que esta planta no la tenía atada... está suelta pero venía con el hilo en la raiz de su anterior dueño...

LLevo muchos años usando hilo para atar helechos y nunca me había pasado...
he visto algun compañero también que utiliza silicona de acuario para asegurar plantas a decoración.. supongo que en este caso es peor porque tienes que esperar a que seque mientras que el cianocrilato seca enseguida.. ¿no?
#5
Si, el cianocrilato seca en segundos, desde que supe de esta técnica no volví a atar con hilo o seda.
Los peces se meten en cualquier sitio, me acuerdo de un stiphodon que se quedó atrapado en la protección del calentador.......desde aquella tampoco los uso -good.gif
#6
Que pena Karo Sad, lo siento mucho.
Que cosita da la pobre.
Para enganchar helecho o anubias yo utilizo estas gomitas para hacer trencitas. El diámetro de la circunferencia es menor a la del dedo, pero dan bastante de si. Así que no da paso a que ningún pez quepa entre la planta y la piedra o tronco a la que esté amarrada.
Tengo de hace muchísimos años una cajita de unas 100unidades que no me costó más de euro y medio en el chino.

[Imagen: 2dt59iv.jpg]

Un saludito y ánimo Wink
#7
Lo siento mucho, Karo. Yo até las primeras plantas con hilo y se que alguno se ha quedado suelto después. Ahora uso pegamento.
¿Quieres adoptar mi jovencito de velo? No se puede sexar, pero si sale macho me vuelvo a hacer cargo de él antes de que de problemas.
#8
Pfff joer vaya putada Sad Pues yo tengo un helecho de java atado igual a un coco, le echaré un vistazo igual por si acaso, gracias Karo y ánimo!
#9
Vaya faena. Una hembra, de velo y encima albina.. con lo que cuesta hacerse con una. Siento la pérdida
#10
Yo tengo una que puede ser hermana de la tuya y solterona. Podemos ver para dartela y que la sustituya.
#11
¡Que rabia Karo! Me haces pensarme sacar el tronco con el helecho, que le hice reforma en verano, lo dejé atado con hilo y pensaba quitárselo cuando le toque la mega-poda post veraniega que le doy todos los años. Y la anubia, que la trasladé, también sigue con el hilo. Andaré con ojo pero en mi caso los Pangio semicincta/oblonga creo que son más flexibles si se les ocurre meter la cabeza donde no deben.

Ya puestos me has recordado lo que me sucedió hará como 3 años: tenía la alcachofa de la toma del filtro con una goma espuma de rodillo puesta, pegada a la esquina del acuario y pegada al fondo, un guppy (o endler, no recuerdo bien) se metió en el hueco entre la gomaespuma y la esquina y no era capaz de nadar hacia atrás para salir. Afortunadamente me di cuenta a tiempo, lo rescaté y, aunque salió algo deteriorado, se recuperó.
#12
Lo siento mucho Karo Sad

La verdad es que se suele decir de atar con hilos los helechos, musgos y demás porque luego el hilo de algodón se acaba descomponiendo, pero no se... yo en una rama até musgo que finalmente murió por falta de luz ya que la parte superior la dejé asalvajada y me hacía mucha sombra... Pues ahí sigue el joio hilo intacto... También cuidado con el sedal, que en el agua se transparenta y no lo ven los pececillos, yo la verdad prefiero usar cianoacrilato en gel, desde que lo probé me gusta mucho más, ahora lo estoy usando bastante jeje Tongue

Saludos!!! -good.gif
#13
Una pena karo lo siento.
Y gracias por avisar, yo personalmente no había caído en que los peces podrían quedar atrapados y uso hilo de pescar, mañana lo reviso todo

Un saludo.....
#14
Sublimation, te puedo asegurar que el hilo de algodón termina deshaciéndose. Lo único que no todos los hilos de costura son de algodón. Wink
#15
(26-03-2016, 07:40 PM)Bersus escribió: Para enganchar helecho o anubias yo utilizo estas gomitas para hacer trencitas.
Pues también es otra posibilidad.. lo que pasa es que si el tronco es grueso, alomejor oprime demasiado la planta... gracias por el aporte -good.gif

(26-03-2016, 08:10 PM)Senda escribió: ¿Quieres adoptar mi jovencito de velo? No se puede sexar, pero si sale macho me vuelvo a hacer cargo de él antes de que de problemas.
Muchas gracias Senda, tu tienes que sacarlo del gambario, si quieres me lo quedo y vemos a ver que sale, sigue en pie la oferta que te hice del alevien pequeñito, jejeje.... si quieres te lo sigo cambiando en vez de traerme solo el tuyo. -good.gif

(26-03-2016, 08:51 PM)antin escribió: Yo tengo una que puede ser hermana de la tuya y solterona. Podemos ver para dartela y que la sustituya.
Hola Antin, ¿Es del alevin o alevines que te dí hace tiempo ya?, los que tenía antes no eran de velo, asíque no puede ser hermana porque de los de velo solo tengo una camada pequeñita y son enanos aún,
Muchas gracias igualmente por el ofrecimiento.. pero creo que la tuya está bien contigo y Senda tenía que buscar casa al suyo si o si, porque ya no le entra en el gambario. No tengo prisa asique vemos que resulta el de Senda.


(27-03-2016, 03:39 AM)RoFran escribió: Andaré con ojo pero en mi caso los Pangio semicincta/oblonga creo que son más flexibles si se les ocurre meter la cabeza donde no deben.
Sí, los kulhi, creo que no tendrían mucho problema, porque su cuerpo es mucho más liso. Los ancistrus con ese cabezón lo tienen más complicado y es más fácil que se enganchen.

(27-03-2016, 07:52 AM)RoFran escribió: Sublimation, te puedo asegurar que el hilo de algodón termina deshaciéndose. Lo único que no todos los hilos de costura son de algodón. Wink
Exacto, para costura hay hilo de algodón que es mucho más blandito y otros hilos que son más resistentes. Hay que mirar la etiqueta -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: