QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cueva
Respuestas: 13    Visitas: 746
#1
Buenas he cogido una cueva de arcilla
Marca hobby y otra de aquanetta de cerámica para los ancistrus, hace falta que las hierva en una olla media hora o simplemente lavarlas con agua
#2
Pues yo la herviria una media hora... 

Así quitas posibles agentes nocivos que pueda traer(o no...) 

Más que nada para asegurar

-hi.gif
#3
Más que hervirla yo revisaría bien por si tiene algún borde cortante de la fabricación y le pegaría un lijadito xD
Lo de hervirla... Al fabricarla la cuecen y no creo que haya muchos patógenos en el polvo que haya podido cojer en el transporte/tienda, pero tampoco te cuesta nada meterla un rato en la olla y te curas en salud.
#4
no cuesta nada hervirla un rato y te aseguras
#5
Dale un buen hervor y y te quedarás tranquilo.
Un saludo
#6
Ya las he puesto, lo que pasa que los ancistrus siguen escondiéndose detrás del termocalentador en una esquina se mueven a la noche pero nose guardan aún en la cueva , han cogido gustillo a esa parte nose si es normal
#7
Dales tiempo, poco a poco iran, sobre todo a limpiarlo por fuera
Hasta que sean adultos e intenten una puesta es más complicado que esten dentro
Paciencia.... 
-hi.gif
#8
(06-09-2023, 09:26 PM)andres7 escribió: Dales tiempo, poco a poco iran, sobre todo a limpiarlo por fuera
Hasta que sean adultos e intenten una puesta es más complicado que esten dentro
Paciencia.... 
-hi.gif

Limpiar los veo el cristal siempre están pegados a el y se mueven por el cristal pero por el día están escondido detrás del termo calentador la mayor parte hasta por la noche que están más activos , pero bueno habrá que darles tiempo lo que dices , mando fotos 

[gdrive]1XdFfHUziV9b1GI33q-4CrwAKbkXZI1L6"> [gdrive]1XdFfHUziV9b1GI33q-4CrwAKbkXZI1L6" alt="İmage"/>



İmage



İmage



İmage

#9
Así es como están
#10
Pues tienen pinta que como no les entregues la orden de desalojo del calentador, no se van a la cueva  Big Grin
#11
Yo siempre las hiervo un tiempo, por seguridad, no cuesta nada hacerlo y te curas en salud.
#12
Se les ven aún jóvenes, en cuanto la cueva tenga algo en su exterior Irán a limpiar y luego pasarán por dentro pero hasta que no sean adultos no definirán su territorio
-hi.gif

En la primera foto parece un macho y en la segunda dos hembras? 
-hi.gif
#13
(07-09-2023, 12:37 PM)andres7 escribió: Se les ven aún jóvenes, en cuanto la cueva tenga algo en su exterior Irán a limpiar y luego pasarán por dentro pero hasta que no sean adultos no definirán su territorio
-hi.gif

En la primera foto parece un macho y en la segunda dos hembras? 
-hi.gif

Solo tengo dos nose aún si son machos o un macho y una hembra
#14
Pues en la primera foto parece un macho, en la segunda con el móvil no lo aprecio bién

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: