QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cueva de coco enraizada
Respuestas: 17    Visitas: 1130
#1
Buenas , tengo bastante negra y con algo de moho la cueva de coco es normal? Aunque algún abeja cornudo le gusta subir

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Lo que esta es llena de alga pincel.

Alga barba quise decir
#3
Ostras y es problemática o que solución tiene
#4
A mi también me parecen algas, aunque con mucho zoom me hace dudar. Yo de momento sacaba y tiraba esa cueva y metía una nueva. Si son algas mejor quitar ese foco tan grande. Y si no son algas, pues mejor curarse en salud no vaya a ser nocivo ese "moho", que buena pinta tampoco tiene...
#5
Coincido, alga barba negra

Mejor saca el coco, eso si, despacio, sin agitarlo

Si lo quieres reutilizar quita toda es alga manualmente y a continuación lo hierves durante 30 min

Y buenos cambios de agua, que puede haber esporas purulando por la columna de agua

-hi.gif
#6
Vaya peluca!  

Yo tampoco tengo claro del todo que sea barba, quizás una foto más cercana nos sacaría de dudas.
#7
Saqué otras fotos pero parece que esta por una mitad y es que es cueva de coco enraizada

İmage



İmage



İmage



İmage

#8
No se si metiste el coco tal cual, con esas fibras que suelen tener. Hace años me dio problemas meterla así, no a ese nivel de moho o lo que sea eso. Directamente lo tire y el siguiente que puse, antes de meterlo le quite todas las fibras, le di un poco de lija, y después de hervir, al acuario. No me volvió a salir
#9
El único lugar en el que sale es en el coco? Hace cuánto tiempo te ha salido? Yo sigo sin tener claro si es un hongo o un alga...
#10
Si, la metiste con fibras por lo que veo en las fotos. No sé la experiencia de otros compañeros, pero cuando me paso a mi, entendí que esas fibras eran las causantes y tras quitarlas, adiós problema.
Ahora uso cuevas de cerámica específicas para acuarios con forma de roca
#11
Si vas a reutilizarlo, aparte de limpiarlo bien y hervirlo, dale con una lija fina hasta que le quites todas las fibras.
#12
(26-05-2023, 11:10 PM)MarcoFerro escribió: Si, la metiste con fibras por lo que veo en las fotos. No sé la experiencia de otros compañeros, pero cuando me paso a mi, entendí que esas fibras eran las causantes y tras quitarlas, adiós problema.
Ahora uso cuevas de cerámica específicas para acuarios con forma de roca

Y donde las has has conseguido para ir echando un ojo

Nada voy a mañana a cogerla y la tiro directamente
#13
La he cogido y la he tirado directamente a la tarde haré un cambio de agua
#14
(27-05-2023, 07:43 AM)Seitor escribió:
(26-05-2023, 11:10 PM)MarcoFerro escribió: Si, la metiste con fibras por lo que veo en las fotos. No sé la experiencia de otros compañeros, pero cuando me paso a mi, entendí que esas fibras eran las causantes y tras quitarlas, adiós problema.
Ahora uso cuevas de cerámica específicas para acuarios con forma de roca

Y donde las has has conseguido para ir echando un ojo

Nada voy a mañana a cogerla y la tiro directamente

En Amazon USA, estas
https://a.co/d/3YhAhyT

Busca en Amazon España "cueva para acuario" y te van a salir de varios tipos. En las tiendas de acuariofilia suelen tener tambien
#15
Entiendo que la cerámica no afecta al acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: