QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuestion de conceptos
Respuestas: 26    Visitas: 1847
#16
Pues no creo que haya diferencias.un acuario con plantas y un acuario plantado es lo mismo.
#17
(13-01-2021, 10:21 PM)Peznando escribió: Pues no creo que haya diferencias.un acuario con plantas y un acuario plantado es lo mismo.

[Imagen: giphy.gif]

Perdón, esta semana estoy muy "Heater" Big Grin Big Grin Big Grin
#18
Ufff las modas....

Es moda aqui pero no en otro lado. Yo estoy en un par de grupos de esos molones de guasap que el dia menos pensado me va a dar un pasmo. Mi marido me dice que porque no me salgo y soy tan masoca... gracias a esos grupos he creado un concepto nuevo : acuarios puticlub. Aqui en mi carrio he dejado de ir a una caferetia precisamente por tener un acuario de esos.
#19
Ah bueno, es que modernotrons, hay en todos lados.
Yo cuando empecé en esto, me metieron en un par de grupos, me salí a las dos semanas, se leen autenticas burradas
#20
(14-01-2021, 01:30 AM)Shuizu escribió: acuarios puticlub. Aqui en mi carrio he dejado de ir a una caferetia  precisamente por tener un acuario de esos.

LOL e como son essos ?
#21
(13-01-2021, 10:17 PM)Xurdix escribió: Yo entiendo que cuando más especializada está la gente más necesidad existe de buscar palabras para diferenciar las cosas. Para alguien ajeno a este mundo todo serán acuarios, ni marino ni dulce ni mucho menos iwagumi, holandés..
El uso de anglicismos es lo que más y menos entiendo a la vez.
Lo entiendo porque es un hobby global y el idioma más universal es el inglés pero menos entiendo cuando existe palabras preciosas en español como paisajismo acuático o se usan palabras innecesarias como aditar en vez de abonar. Pero el lenguaje esta vivo y es imprevisible.
Aunque con un mundo tan intercomunicado tenderemos a crear una lengua más o menos común para todo el mundo
Me pongo malo cuando el youtuber que sea dice aditar, con lo fácil que es decir añadir.

(14-01-2021, 03:16 AM)f3m escribió:
(14-01-2021, 01:30 AM)Shuizu escribió: acuarios puticlub. Aqui en mi carrio he dejado de ir a una caferetia  precisamente por tener un acuario de esos.

LOL e como son essos ?

Va a ser peces de distintos parametros y uno de cada, va por ahi a que si?
#22
Pues más que ensalada de peces , que tambien, es sencillo encontrar ciclidos ajedrez o neones conviviendo con ciclidos limón y afirmar que "están felices"; y mas de uno ademas, ha intentado tambien meter nemos pero no han sobrevivido "porque los peces se mueren". En el bar de aqui al lado reponen antes los peces que el barril de la cerveza. La ultima vez que fui tenian varios ejemplares de tiburon bala en una urna que seria ideal para mantener caballitos ( por la forma quiero decir, que no me vayan a leer y se les ocurra poner ahi un marino); como compañeros ademas de plantas de plastico, el buzo, bob espoja, la cadavera, las columnas griegas y el barco pirata, habia un par de vasos de cubatas.

Pero el requisito imprescible para ser acuario puticlub es tener una buena lampara de luz que hacen que los peces sean fluorescentes y tener que ponerte gafas de sol si quieres poder mirarlos aunque sean 5 segundos.

Yo es que para mi, ademas de las modas, dentro de la aficion de la acuaroflia hay quien disfruta de los peces y el acuario en si, es solo el medio para poder tenerlos y otros que disfrutamso el acuario en general.

Mi 540 litros fue una urna de discos. Ahi lo importante eran los peces y todo se hizo para ellos. EN el 91 en cambio, lo que hemos intentando destacar es el paisaje y los peces son el medio de abono y le limpieza de la urna. Tengo gambas japonicasy otos como equipo de limpieza, botias rosi que me mueven las plantas y se meten los rincones sacudiendo y badis escarlata porque meti unas pocas neocaridinas y me estaban invadiendo la urna. Los metí para que limitaran la poblacion.
#23
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Adoptamos nuevo termino, Acuario Puticlub, oye, quien sabe, igual el día de mañana se pone de moda y vemos a los de greenaqua montándolos y gente presentándose a concursos.
#24
Jajajaja q bueno!
#25
También influye el estado de las cosas... Quiero decir que estando en pandemia, pues se sale menos a pasear, los habitáculos se cargan, y el tiempo se emplea en darle vueltas a las cosas. C
 Cuando todo esto mejore, y con esto, nuestras mentes se oxígenen mejor, casi seguro que pasamos más de estas "problemáticas" .

  De antemano pido disculpas y aclaró que no me refiero a nadie en concreto ni me baso en circunstancias de la vida real. Me libre dios..
#26
Esos acuarios "puticlubs" yo los defino como escaparates de bazar en Hong Kong.
#27
Jajajaja, acuarios puticlub...

Pues no sé porqué me había venido a la cabeza un acuario con neones... por aquello de las luces de neón.

Es casi la hora de comer... mi estado tendrá que ver con el hambre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: