QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuchillo enfermo.DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 5    Visitas: 1455
#1
Buenas a todos,
mi cuchillo está enfermo, el sabado llegue y le vi boqueando en el suelo, tumbado a punto de morir. Le hice un cambio de agua, le puse un aireador y quité co2 y parece que se animó( lo raro es que hacia muy poco había echo mi cambio semanal y todos los valores estaban bien). Pues al verle bastante recuperado el dommingo puse un poco co2 por no descompensar el flujo eu llevaba de abonado co2 y luz y vovlió a recaer. Le hice otro cambio por la tarde y de nuevo parece que "levanta cabeza", pero no está del todo animado como siempre ha estado . Ahí van mis preguntas ¿ seguro que será el co2 uno de los factores que le perjudiuqe verdad? Tengo un acuario pequeño que jsuto hoy de casualidad me han regalodo de 40 cm ( ancho) x 20 ( fondo )y 16 ( alto) y un filtro interno que venía ocn el 100 l antes de comprar el nuevo . Os pregunto si es viable pasarle ahí como hospital. EL cuchillo medira 8 cm aproximadamete, no se si será grande para la urna. Mi miedo es que si no pongo co2, las algas que ya están apareciendo van a empezar a tope y si lo pongo mi cuchillo va a morir.

Dimensiones: 80 largo x 30 fondo x 50 alto
Capacidad: 100 l
Filtración: Jbl e-901 green line
Tipo de sustrato: grava y sustrato help advanced soil shrimp
Iluminación: brico led (50 lumenes litro) , 24 leds 3w (2 rojos , dos azules y 20 blancos )
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 5 coridoras, 1 ancistrus, 2 escalares ( en breve fuera, al menos uno de los dos) , un cuchillo, pareja de macmasteri, 7 danio choprai, (que si tuviera narices a pescarlos ya se habían ido).
Alimentación de los habitantes: escama, grano, lcomida congelada y pastillas para fondo
Rutina de limpieza: 1 vez por semana cambio de agua de un 50 %
Equipamientos extra: Drop chequer, calentador
Flora del acuario: Anubia gigantea, anubia nana petite, bacopa monnieri, limnophila hippuridoides, rotala wallichii, hidrocotile tripartita, ammannia sp. bonsai, vallisneria, staurogine, elleocharis acicularis, staurogyne repens, cuba y au par más que no sé le nombre.
Abonado: sales npk 10-1-13 aprox

ph, 6
kh 3
gh 2
po4
no3

Tiempo en funcionamiento 10 meses.



Gracias por las respuestas
Saludo!!
#2
Creo que de momento, podrías ponerlo hay , hasta que se recupere .


Me olvidaba, te podría dejar un 64 litros en préstamo, ya me dices .
#3
¿Has pensado en la posibilidad de que el CO2 te esté cambiando mucho o muy bruscamente el PH? (Veo que tienes KH 3 y supongo que no, ya que hará tampón suficiente, pero te planteo esta hipótesis).
#4
Gracias Peces, esta noche lo intento cambiar, pero a ver que me dicen los compañeros. Por ahora prefiero si puedo, meterle en el pequeño que tengo pero muchas gracias.
Antes teni casero, hace ya unos meses, y sí me bajo el ph algo, pero ahora esta estable. He medido unos dias depsues de poner el presurizado y sigue igual
Gracias Rofran
#5
Prueba a dejar el kH en 4 mínimo como te comentan.
Yo creo que puede ser por el CO2, los valores son correctos.
Los bichos necesitan agua bien oxigenada, porque de día están parados y escondidos, son activos de noche.
Igual d noche podrías poner un aireador.







1 saludo
#6
Perdon por el retraso en contestar Tengo puesto todo el día un aireador y he bajado el CO2 y voy controlando su comportamiento. La verdad que lleva un par de días mejor , aunque no me fio. Cualquier duda os iré diciendo . Gracias
Saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: