QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo 38l para Guppys
Respuestas: 5    Visitas: 1641
#1
Como he contado en otro post, estoy pensando en cambiar a los habitantes del cubo de 38l que actualmente tiene y sustituirlos por guppys como protagonistas.

Como 38l no son muchos y el acuario es de mi hija, tendría que tener Guppys machos y hembras, en adecuada proporción (1-3) pero también le gustaría que hubiese algún otro habitante ¿Cuantos guppys se podrían meter? ¿Algún otro acompañante?

Se que los guppys crían con facilidad, pero dejaríamos actuar a la naturaleza y se regalarían los supervivientes para mantener una población adecuada.

Foto actual del acuario
[Imagen: 15rh505.jpg]
#2
38 litros con 2 machos y 6-8 hembras llenaras la urna enseguida
#3
En cuanto a guppys entiendo que si, pero ¿no se podría meter ningún otro acompañante más en el cubo?
#4
Hola Gallemer,
Me gusta tu pecera, tiene las características necesarias para alojar una colonia de guppys. Veo dos especies de peces, puedes dejar los micrirasboras y completar una colonia de 8 - 10 individuos sin problema con una cepa de guppys, para iniciar puedes empezar con un macho y 3 hembras que es un ratio "regla", y al seguir pobladose puedes llegar a tener muchos, antes de regalar descartes primero deja se reproduzcan, lento o rápido, eso depende de los guppys padres, ya después tomas desiciones del siguiente paso.

38 litros cierto no son muchos pero es un buen acuario. Un buen consejo es busques guppys de una sola variedad, no adquieras un mix de colores, pues se aprende al tener un orden en estos peces.

Veo caracoles taia y también melanoides, refiriéndome especialmente a los taia espero tengas 2 o 3 para poder tener ambos sexos y estos se reproduzcan, aun que por lo menos yo no he sabido cuales son sus cuidados, específicamente en su crecimiento, los que yo tengo no tengo otros caracoles con ellos para evitar competencia y poco a poco se reproducen y crecen las crías. Si tienes otro acuario para ellos solos o ya veremos que resultados tienes acompañados por melanoides.

También tienes la opción de meter endler, pero ya es desicón tuya.

Que otros peces puedes meter? o que otros seres vivos? unas gambas red cherry tal vez, japonicas...un grupo de coros pigmeaus...otros ovoviparos tal vez, lo veo corto de espacio...#

Un saludo
Krls
#5
El acuario es de mi hija, y quería aprovechar la decisión de meter gupyys con cambiar mi acuario a habitantes asiáticos, por lo que los peces que hay ahora se irían a mi otro acuario. No sólo hay dos grupos de rasboras, sino que hay barbos cereza y un betta.

En cuanto a no mezclar colores, lo he planteado, pero al ser de mi hija, prefiere variedad.

Los endler no nos llaman mucho la atención, por eso preguntábamos que más habitantes (nadadores o no) se podían meter.
Las gambas es otra buena opción, aunque supongo que las cherry acabarían como alimento ¿no? Al menos las crías.

Por cierto, traje dos caracoles taia uno acabó en mi acuario y otro en éste y aquí tengo al menos un par de crías que aparecieron nada más meterlo. En mi acuario actualmente tengo tetras y no son compañeros que admitan ningún tipo de cría, con o sin concha.
#6
Bueno, si las desiciones dependen de ella, ella dirá.

Yo tengo varios mix gambas-caracoles-peces y las colonias crecen, prueba, te lo recomiendo. Si es el casi de otros ovoviparos o vivíparos, enseña poco a poco el valor de las variedades salvajes a tu hija, pues desgraciadamente esa cultura es muy pobre en este hobby y son los que mas debemos valorar. Pero podría insistir en un grupito de corys pigmeaus, son sensacionales.

Si van a meter variedad de colores, con el tiempo enseñale un poco de las bases de genética, aquí hay algunos post donde se toca un poco esos temas, es de un gran valor en conocimiento, pues las leyes de mendel bien sabemos que son obsoletas .

Suerte con esos taia -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: