QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo 115l de Miguel
Respuestas: 10    Visitas: 3546
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

El ciclado lo hice "instantáneo" , ya que utilice material filtrante ya ciclado del otro acuario. Tenía un acuario de 20 litros de estos que tienes cuando empiezas, con un betta y alguna cosa mas y como hace un par de meses me compré esta urna tirada de precio he decidido a montarla para que los peces estén mejor y puedan disfrutar. La idea es meter unas 6 corydoras julii que ya he encargado, una pareja de ancistrus super red y completar un poco los cardumenes de borrachitos y neones. También quiero meter mas plantas, aunque de momento solo he pensado en helecho de java.
Acepto sugerencias y críticas!!-notworthy.gif


Capacidad: 115l
Filtración: Sunsun hw-302 1000 l/h
Tipo de sustrato: Grava zolux negra
Iluminación: 1 bolbilla LED 4000K de 1200 lúmenes y 2 de 6500K y 1200 lúmenes cada una y 1 fluorescente plant power 18 W 8500K
Foto periodo: 8h
Habitantes: 1 betta macho, 6 neones, 1khuli negro, 6 corydoras julii, 6 Thoracocharax stellatus
Alimentación de los habitantes: Alimento congelado y escamas jbl y pastillas de fondo para corys
Rutina de limpieza: 50% semanal
Equipamientos extra: Calentador resun 200w, pantalla cyberaqua híbrida con brico.
Flora del acuario: Ambulia,helecho de java, bacopa caroliniana, micranthemum monte carlo, ludiwia palustris, Pogostemon helferi, Staurogyne Bihar.
Abonado: NPK y micros aquilii
CO2: botella 3 bps
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6.6
Kh: 4
No2: 0
No3: 15-20
PO4: 0.5

Fecha del montaje: 30/12/2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_2513_zpso9mt2a0s.jpg]

[Imagen: IMG_2516_zpsdsygthhd.jpg]

[Imagen: IMG_2519_zpstfyzyay4.jpg]

Un saludo a todos!!!Smile
#2
Yo quitaría la bola de algas,no te vaya a liar un estropicio.
#3
Promete mucho .









Saludos -good.gif
#4
Ya la he quitado Wink gracias por la sugerencia jeje
Estoy dándole vueltas al co2 casero por levadura y azucar y meter alguna planta talizante que este guay aunque supongo que tendría que aumentar la iluminacion verdad?

Un saludo!!
#5
Dudas de plantas mejor en zona verde, abre un tema allí y pregunta a los chicos del verde.
Creo que le quedaría mejor un buen acuario plantado.








1 saludo
#6
Me gusta mucho ese tronco
#7
Gracias! jeje, me hice con el a un buen precio en una agraria, tenia unos cuantos llenos de polvo, pero con una buena limpieza y hervido listoSmile

Un saludo!
#8
Os dejo una pequeña actualización de como sigue. He introducido 6 corydoras julii, dos ancistrus super red y un helecho de java.
En la iluminación me he comprado una pantalla de dos t8 de 18w al que le estoy haciendo un brico para meter las dos bombillas led que tenía y dejarle un fluorescente. De momento le tengo un 18W 865, pero estoy viendo a ver si compro un grolux o algo de ese estilo.
Lo siguiente serán mas plantas pero aun estoy dándole vueltas y también al co2.

[Imagen: IMG_2534_zpsudepdfqr.jpg]

[Imagen: IMG_2544_zpsav51tcsi.jpg]

[Imagen: IMG_2542_zps8xzt5yqf.jpg]

[Imagen: IMG_2540_zpspikeu6bn.jpg]

[Imagen: IMG_2535_zps8afxs2v0.jpg]
#9
Buenas a todos! Actualizo con novedades y mas fotos. Lo primero, he aumentado el cardumen de neones hasta 6 y también he introducido 6 peces hacha plata.
En la parte de plantas he metido bacopa caroliniana a la derecha, micranthemum monte carlo delante, ludiwia palustris detras a la izquierda( no consigo que me termine de tirar) y una mas de zona media que no recuerdo el nombre.
También he cambiado la mesa del acuario que se quedaba minúscula por dos mas que conocidas kallax del ikea.
Por fin he puesto a funcionar el CO2 casero con el sistema de tres botellas y también he mejorado la pantalla con un fluorescente de 8500k especial para plantas, añadiendo una bombilla Led mas y un par de ventiladores para la refrigeración.

[Imagen: 20160213_121017_zpsyc9bberx.jpg]

[Imagen: 20160213_121302_zpsi9ju9zme.jpg]

[Imagen: 20160213_121253_zps6lwd9wgu.jpg]

[Imagen: 20160213_121257_zpsvvbkpnip.jpg]

[Imagen: 20160213_121302_zpsqdujzlfj.jpg]


Una pregunta, para los litros y lo plantado que lo tengo, creéis que tengo sobrepoblación o podría meter algo mas??? Tengo pensado meter mas plantas todavía y cambiar el filtro por un tetra ex600 que ya tengo apalabrado.
Un saludo!
#10
Sobrepoblación no me parece que tengas, pero tampoco te da para mucho más (habría que hacer la cuenta fina).

Lo que ocurre es que tienes peces de cardúmen que les iría muy bien tener más iguales, los borrachitos, por ejemplo, se recomiendan en cardúmenes de 12.

Para hacer las cuentas te haces una tabla con tus especies, nº de individuos y tamaño adulto, multiplicas el nº de individuos por el tamaño adulto y sumas, al final debe ser menos que los litros de agua que tengas.
#11
Perfecto, gracias por la chuleta!!! Los borrachitos tenía pensado meterlos en el 260l y tenerlos en un cardumen como dios manda y asi poder tener este un poco menos justo.Smile
Un saludazo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: