QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubito de Fer
Respuestas: 35    Visitas: 7246
#16
Hoy tengo a la pareja de picta, dándose de lo lindo...no paran de atacarse uno al otro...no se si será por el ICH, porque la gordota está a punto, o porque el otro está on fire -fisch.gif

La verdad es que los endler son muy muy vistosos. No sabía nada de lo de la hibridación, es más, pensaba tener (antes del suicidio de una de las hembras) al trio de pictas, con 4-6 endler y meter unas gambitas sencillitas.

Si soy capaz de sacar adelante los alevines, te doy un par -good.gif.

Voy a ver si soy capaz de sacar una foto en condiciones...
#17
(01-04-2014, 09:34 PM)fernandomtr escribió: Hoy tengo a la pareja de picta, dándose de lo lindo...no paran de atacarse uno al otro...no se si será por el ICH, porque la gordota está a punto, o porque el otro está on fire -fisch.gif

La verdad es que los endler son muy muy vistosos. No sabía nada de lo de la hibridación, es más, pensaba tener (antes del suicidio de una de las hembras) al trio de pictas, con 4-6 endler y meter unas gambitas sencillitas.

Si soy capaz de sacar adelante los alevines, te doy un par -good.gif.

Voy a ver si soy capaz de sacar una foto en condiciones...

¡Por dios! ¡No me tientes! Ganas les tengo, pero lo dicho, no quiero mezclarlos con mis decenas de endlers (el día que consiga/me decida a deshacerme de ellos otro gallo cantará).
#18
jejejejeje

La oferta está hecha...-fisch.gif

Además, me ha pasado una cosa muy curiosa: Una de las dos hembras que tenía (ambas a punto de parir) decidió el lunes saltar al vacío...y andaba mosqueado

La sorpresa fue ayer, cuando estaba intentando limpiar un poco el fondo, y me veo 3 alevines escondidos detrás del calentador!Big GrinBig Grin

Los tengo en una paridera, a la espera de que nazcan los de la otra hembra y salvar los que pueda...

Seguiremos informando -nosweat.gif
#19
Acabo de quitar la grava blanca, y he dejado solo manado. he añadido la riccia que me regaló Alvaro (muchas gracias de nuevo!) os paso unas fotillos del montaje ahora, y de mis alevines. Los he sacado de la paridera... Todo puede ser que mañana ya no estén...[Imagen: eqyduger.jpg][Imagen: bysazare.jpg]
#20
Es cuestión de tiempo pero los alevines de los ovovivíparos al final sobreviven (unas veces más y otras menos), especialmente en acuarios plantados y sin enemigos. Yo, por ejemplo, no tengo ningún cuidado y hoy mismo he cedido a un compañero del curro 36 alevines de endler con 2-3 semanas como mucho. Lo más curioso... que no noto "el hueco que han dejado" por que sigue habiendo decenas de alevines.

Mis comienzos con los endlers fueron con 4 machos y 2 hembras. De las hembras una venía mal, los machos no le hacían caso y al mes o así murió. La otra la misma semana de meterla en el acuario "parió" 4 alevines. Todos sobrevivieron y resultaron en 3 hembras y un macho. Después los partos fueron aumentando en cantidad (hasta 20+ el último que conté) y comencé a perder el hilo de cuando había uno y quien era la madre.

Por eso te digo que aunque los micropoecilia tengan menos natalidad con el tiempo te pasará algo igual. Puede que algún alevín no te sobreviva pero casi dudo que sea porque sea atacado porque tu acuario tiene poquitos habitantes y ninguno que tenga costumbre de ello.
#21
Muy bonito, te ha quedado un toque muy natural
#22
Hola chic@s,

Os dejo una pequeña actualización a ver que os parece! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tengo algún que otro problema con las algas, pero estoy haciendo cambios del 50% y con las japónicas, lo tengo bastante controlado :S


[Imagen: ge9e8e5e.jpg]

[Imagen: mymeza8e.jpg]

[Imagen: 8epyjuve.jpg]

[Imagen: he2ejera.jpg]
#23
¿Y esos micropoecilia como van? ¿Criaron al final o no?
#24
Lo tienes muy chulo!! -good.gif

Que habitantes tienes a parte de las japónicas?
#25
Limpia el acuario hombre de Dios antes de colgarlo, que los de verde se te echan al cuello.






1 saludo
#26
Me gusta mucho, has conseguido una muy buena decoracion en todos los elementos.
#27
(11-07-2014, 06:29 PM)Gwendal escribió: Limpia el acuario hombre de Dios antes de colgarlo, que los de verde se te echan al cuello.

1 saludo

No tengo narices a quitar el cerquito verde que ha salido entre el manado y el cristal. De hecho, cuando hice la foto, acababa de terminar de limpiar... Le he dado con un cepillo de dientes, pero vuelve a salir... estoy con cambios del 50% cada dos días, a ver si asi dejan de salirme algas

(11-07-2014, 01:41 PM)RoFran escribió: ¿Y esos micropoecilia como van? ¿Criaron al final o no?

Criaron! tengo 4 hembras y un macho (muy feliz)Big Grin

(11-07-2014, 01:41 PM)RoFran escribió: ¿Y esos micropoecilia como van? ¿Criaron al final o no?

Criaron! tengo 4 hembras y un macho (muy feliz)Big Grin

(11-07-2014, 06:33 PM)VENUS escribió: Me gusta mucho, has conseguido una muy buena decoracion en todos los elementos.

Gracias Venus!
#28
Si es compatible con tus habitantes un neritina (natalensis o semiconica) o un clithon corona haría maravillas con esas algas del borde del sustrato.

En mi caso actualmente me queda un neritina y los endler lo acosan cuando sale de dia picoteándole contínuamente. No se si los micropoecilia, que son de la familia, actuarían igual. No obstante son 5 ejemplares, no como mis decenas de endlers siempre_hambrientos_y_acosadores.

Por supuesto, combatir las algas con uno de estos caracoles no quita que sea conveniente localizar que las provoca.
#29
Muy buenas!!!

Después de casi un año, un ataque increible de algas, la muerte de mis poecilia Sad , y que me casé en mayo...

He vuelto a montar el nano! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Está ahora mismo ciclandose. Lo monté el día 29. Os paso una foto de hoy mismo. Mañana iré a comprar tiras para hacer el test, y actualizo la ficha -fisch.gif
[Imagen: 6KAMDpX.jpg]

Alguna idea de cómo quitar la "baba" de la raiz?? se está empezando a pegar por todos lados HuhHuhHuhHuh

Gracias chic@s!!
#30
La baba esa la puedes quitar manualmente, con una pipeta o pera, sifonando con un tubito fino...

Siempre se vuelve, eh???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: