QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuarentena plantas
Respuestas: 6    Visitas: 1532
#1
Hoy he comprado un par de plantas en una tienda de peces para mi acurio, pero tengo miedo de que tengan algo y pueda perjudicar a mis peces ya que el acuario por fin he logrado que esté sano. Me gustaria saber que es lo que hacen para desinfectar plantas o cuarentena o no transmiten enfermadades y se echan directamente en el acuario.
Saludos
#2
Las plantas transmiten enfermedades...desgraciadamente. Si puedes, tenlas con suficiente luz aparte. Ya sea en una ventana si hace buen tiempo o artificial, dependiendo de que enfermedad es más tiempo en cuarentena o menos, pero al desconocerla no sabría decirte. Yo las dejaría una semanita, a ver que te dicen los compis que tengan más experiencia. Suerte-good.gif
#3
Podria dejarlas en un barreño en un balcón que le de luz del sol y por la noche meterlas a dentro?
#4
Aaron,

Que las puedes lavar debajo de un chorro de agua del grifo tranquilamente, retirando lo que esté mal. Si sin de tienda, poco malo, salvo que las compraras muy tocadas, te vendrán.

Si tienes inquietudes, buscas en la red desinfectar plantas acuario foro, p.e., que con palabras clave puedes obtener buenas búsquedas de gente muy competente que ya ha posteado,vamos, tener un poquito de iniciativa y buscar.

Podrás encontrar en foros que algunos las hemos limpiado o desinfectado con una proporción de lejía.
Diluyendo al 5%, 10% y más por ciento de lejía y agua del grifo. Pones la planta un par de minutos o cinco, dependiendo de la planta y la tolerancia a la lejía y ya esta, luego enjuagues y para el acuario.

Podrás leer también que hay quien las desinfecta con vinagre, chorrito de vinagre por litro de agua, bañito de la planta, eliminas posibles puestas de caracoles,etc,... y aclarado posterior a chorro de agua del grifo.

Podrás leer que otros, ya pasamos y loas ponemos directamente en el acuario.
Va por gustos, neuras y ansiedades.
saludos
#5
Yo soy de chorrito de agua del grifo y para adentro... Un tal Juanma me ha pegado la pereza jajajaja
#6
Pero aparte de las puestas de caracoles pueden transmitir hongos, punto blanco, etc...? o solo se hace para los caracoles?
#7
Pueden transmitir muchas cosas, pero... Es muy complicado ya todo para preocuparse por eso, al menos para mi... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: