QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantos peces se puede meter en un acuario de 240 litros
Respuestas: 16    Visitas: 5351
#1
Hola compis.....
Comentaros que he vaciado el acuario de 240 litros y he sacado los peces tropicales y les he puesto en otras peceras, y con el acuario 240 litros quiero hacer un nuevo proyecto de puros ciclidos americanos grandes.
Empezado metiendo solo dos :

Rocio octofasciata ( jack dempsey)
Rivulatus ( terror verde)

He metido rocas y arena fina y muchos escondites , y solo miden 6 cm cada uno , osea son pequeñitos, pero son peces que de adulto puede yegar a medir 25 cm incluso puede que algo mas!
Mi pregunta es :
Cuantos peces de estas clases puedo meter , en el acuario de 240 litros ?

Gracias ....
#2
Creo que te he movido el tema a la zona de grandes Cíclidos.
Luego te contesto con calma, que ahora voy con el móvil.









1 saludo
#3
Alguien que me pueda ayudar....? Cuantos Peces de esa raza y ese tamaño puedo tener, sin tener problemas con la sobrepoblacion ?
Estoy pensando de meter un cichlasoma festae (terror rojo ) es parecido a los demas !
Gracias

Ok gracias. Espero tu respuesta




Un saludo
#4
Hola compañero Pedro... mira no se mucho de estos tipos de peces pero por lo que he investigado las dos especies son altamente territoriales, creo que sería imposible tener estas dos especies juntas en un acuario... se matarían.

Yo opino que deberías de quedarte con el terror verde(Aequidens rivulatus), te preguntaras ¿por qué? pues porque este pez me parece mucho más colorido e imponente, pero eso es cuestión de gusto.
Ahora un pez que pueda convivir con el green terror, pues podría ser un pleco(Hypostomus Plecostomus) que es un pez pacífico y de gran tamaño, y para no arriesgar compraría el pleco con más tamaño que el terror verde para que no tengan tantos conflictos y se vayan aceptando los dos con el pasar del tiempo.

Con la decoración que vas a poner y todo eso seguramente estarán bien.

PERO ESPERA QUE SE PASE POR AQUÍ UNO QUE SEPA MÁS DE CICLIDOS, porque yo no soy un experto en la materia.-nosweat.gif

Suerte y saludos!!
#5
Hola compañero, siempre esta el mitico problema de la agresividad entre ciclidos. ..... Es verdad que son peces altamente agresivos, pero yo e visto gente con este tipo de peces y no tener problemas importantes. Ay digamos trucos o consejos para reducir la agresividad, uno de ellos es el espacio y es el que quiero tener controlado !
Si se toma las precauciones devidas podre tener esos peces perfectamente, estaria bien un pleco.... Pero solo quiero exclusivamente ciclidos americanos
#6
No ay nadie que entienda de ciclidos americanos??
Es que yebo 3 dias esperando y nadie ma dicho nadaaa!!!
#7
Yo tuve un terror verde con un Oscar cuando empecé con esto hace veinte años y fue un desastre. También es verdad que mi pecera era de solo 120 litros.
Desde entonces sólo ciclidos enanos.
#8
Y por que fue un desastre? Que paso ?
#9
El Oscar creció más rápido y mató al terror a base de hostigarlo.
#10
Todavia estoy esperando tu respuesta wendal ,
eso si , te faltó tiempo para cambiar el tema , pero no para ,contestarme .....

Yebo toda una semana esperando y
todavia no ay nadie que verdaderamente me aiga respondido.....

En una semana y que solo me hablen 2 es una vergüenza.....


Boy hacer lo que ami me plazca y punto..

No esta bien ignorar las preguntas de los demás...
#11
buenas, yo nose mucho de ciclidos, pero si llegan a 25 cm me parece que se les va quedar pequeño el acuario dentro de poco,segun la regla de 1litro por cm de pez adulto te entrarian 4 ahi apretujados

yo casi te diria que miraras unos peces de menor tamaño
un saludo
#12
Es coña, no? Debe ser de coña, porque no me creo que alguien se pueda poner exigente con lo que la gente da y comparte de forma altruista, en este caso su tiempo y conocimiento. Y encima diciendo yebo, aiga y boy, definitivamente es coña total
#13
Pedro acuariofilo, relaja los humos, porque vas mal si sigues por ese camino.
Se me había pasado el tema las veces que me he metido en el ordenador no había visto mensaje.
Cuando tenga algo de tiempo (si quiero), te contestaré porque ahora estoy con el móvil, pero vamos, que ni yo, ni ningún usuario tiene obligación de contestarte, lo hacemos por ayudar a la gente a resolver las dudas, altruismo y compañerismo más que otra cosa, si vienes con exigencias, mal vamos.









1 saludo
#14
Pero que es eso de exigir respuesta? Estoy flipando... Nacho te ha movido el tema a su zona correspondiente y te responderá cuando pueda. Mover el tema es su "obligación" como admin, responderte no es ninguna obligación... Es un gesto altruista y de generosidad que dedique su tiempo a responder en el foro, al igual que el de todos los demás miembros del foro, incluido tú.

Estoy en shock con ese mensaje madre mía.
#15
Pedro acuariofilo, en está afición es fundamental la paciencia. Si no tienes paciencia en un medio donde no siempre la gente está disponible mal vas.

El que sabe contesta cuando quiere/puede. Más aún si la respuesta es compleja. Y nadie puede exigir a nadie contestación. ¿O es que esto es un servicio 24 x 7 x 365 por el que has pagado una cifra importante?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: