QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantos días de viaje aguantan?
Respuestas: 8    Visitas: 780
#1
Buenas. 

En Panamá encontramos muy poca variedad de plantas y aunque hay una tienda que tiene bastantes especies, no siempre tiene la que quieres, y nunca las tiene en la cantidad y calidad deseada (hace unos días fui a ver si había Montecarlo y lo que tenía parecían los típicos sobrantes descartados después de haber plantado un acuario). 

En USA se pueden comprar de muy buena calidad pero el envío primero tiene que llegar a Florida, y de ahí a Panama y una vez están aquí, hay que cuadrar la fecha de entrega o ir a buscarlo uno mismo para acortar tiempo. En el mejor de los casos la planta estará empaquetada una semana, aunque la media es de 10 días.

No aguantan tanto tiempo ¿verdad?. Aunque pudieran conservar la humedad, imagino que tantos días sin luz hará estragos.
#2
Si la planta está fresca y en buen estado, puede aguantar mucho, sobre todo las in vitro. Yo he comprado tarrinas y las he guardado para plantarlas semanas después y estaban perfectas.
De plantas normales, podas, etc, alguna vez he enviado por correo y los 4-5 días que tardan en llegar ni se enteran. Con el empaquetado/preparación de una buena tienda deberían aguantar bastante más.
#3
El problema no son los 10 días si no las condiciones en que se transportan y almacenan esos 10 días. Si las dejan por ejemplo en un camión a pleno sol o baja demasiado la temperatura en la bodega de un avión se pueden cocer o congelar.

También tienes que tener en cuenta los trámites aduaneros de importación que en algunos paises pueden retrasar mucho la entrada de la mercancía con la consiguiente muerte de las plantas.
#4
Gracias por la respuesta. Las que pediría serian in vitro, que tenía idea de que aguantan más, y me has confirmado que es así.
Por otro lado entiendo que esta es de las mejores épocas del año para enviar ya que ni es invierno ni verano.

(10-04-2023, 06:25 PM)pecero escribió: El problema no son los 10 días si no las condiciones en que se transportan y almacenan esos 10 días. Si las dejan por ejemplo en un camión a pleno sol o baja demasiado la temperatura en la bodega de un avión se pueden cocer o congelar.

También tienes que tener en cuenta los trámites aduaneros de importación que en algunos paises pueden retrasar mucho la entrada de la mercancía con la consiguiente muerte de las plantas.

Gracias, son datos importantes a tener en cuenta. Como decía antes, creo que es buena época ya que no hace tanto frío como en invierno ni tanto calor como en verano. 
En cuanto a aduana tengo que informarme, ya que creo que mi transportista tiene mano, pero mejor preguntarle.

Lo de la bodega del avión si me preocupa, ya que estoy casi seguro que no tendrán cuidado con ese tema
#5
Y no llegan más rápido Huh de Colombia? 
Hay varias tiendas y aquascapers que se anuncian en internet.
#6
Puede que en tiempo si, pero curiosamente los gastos de envío se disparan mucho. Igualmente tienen que llegar por avión ya que la frontera entre Panamá realmente no existe, y no hay paso por tierra. Estamos mal acostubrados en Europa con el tema de los envíos, que son rápidos y baratos. Por estos lares es al contrario, lentos y costosos. Con deciros que empresas como UPS y FedEx solo lo usan las empresas. Correos Panamá mejor no usarlo, la probabilidad de entrega es baja, y la de entrega en tiempo adecuado es remota.
Para países no USA, no te queda otra que usar empresas conocidas, declaran todo en aduana, y cualquier cosa que respire o tenga hojas o semillas, puede ser un problemon, y pasarse semanas en aduana o directamente te lo requisan.
Con los envíos desde USA es diferente ya que hay mucho tráfico de envíos desde allí a Panamá, la aduana no presta atención, y los productos problemáticos no lo son tanto si vienen de allá.

De todas formas voy a echar un ojo, no vaya a ser que esas tiendas de Colombia tengan algún sistema que desconozca.. Gracias Kul
#7
Buenas marco!!!

Por si aporta algo de luz, hace más de 15 días, hice una poda y saqué un estolón con agua. Lo metí en una bolsa, y esta bolsa en un bidón (sin luz, vamos).
Mira cómo esta la planta 15 días después:
İmage



Estoy 100% seguro que si la replanto, tira para adelante, así que unas in-vitro, sin problema
#8
Muchas gracias Javi.
Me la voy a jugar con un par de arribas y a ver que pasa.
#9
Las plantas cultivadas in-vitro aguantan más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: