QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto rojo profundo
Respuestas: 4    Visitas: 882
#1
Que tal ,como nunca he puesto rojo profundo en mi pantalla,quiero saber cuál es lo recomendable y que pasa con un exeso de este color en el acuario (640-660)
Dispongo de 10 LED de 1w cada uno
Pero mi intención es poner 8 leds...
Gracias y saludos
#2
yo no soy un experto en esto,pero la luz roja hace que las plantas crezcan a lo alto y la azul a lo ancho....luego entiendo que el exceso de rojo provocaria plantas muy altas y poco frondosas...que me corrojan los maestros si estoy equivocado.
#3
(24-02-2020, 09:40 PM)medgod escribió: yo no soy un experto en esto,pero la luz roja hace que las plantas crezcan a lo alto y la azul a lo ancho....luego entiendo que el exceso de rojo provocaria plantas muy altas y poco frondosas...que me corrojan los maestros si estoy equivocado.

pues curiosamente yo tenia entendido lo contrario, asi que seria muy util escuchar la opinion de los mas veteranos -nosweat.gif
#4
Yo soy de meter cerca de un 20% de Deep Red y cerca de un 10/15% de Royal blue, y me va bien, no me crecen las plantas "a lo alto en vez de a lo ancho", pero también he tenido al revés los porcentajes y me ha ido igual de bien

Yo creo que aunque puede influir el tema de porcentajes de espectro, influye más a la hora de sacar color a las plantas más que a su tipo de crecimiento en sí. Ahora bien, esto es solo una parte del conjunto, influye también el CO2, los nutrientes (macros y micros), cambios de agua, tipo de sustrato, etc...además del espectro, que también es importante, pero sigue siendo una parte de todo lo necesario
#5
Que tal pues miro que me he quedado corticimo,
Pero el led espectro completo abarcará algo de rojo ,diría que lo superaría de 660 mm a 840 de la luz espectro completo(380-840)....
Hasta ahora no se quien más ha experimentado con este espectro completo,pero Ami en lo personal que llevo 1 año creo con este,he notado que todo va a exeso,y me refiero a crecimiento,nunca en la configuración de mi pantalla he puesto rojo profundo(660) y azul solo por estetica..
En mi configuración he puesto
120w 6500k°
10 w espectro completo 380-840
A lo cual mi duda es.....
Se habrá quedado atrás el color rojo profundo
Con el de espectro completo,entendiendo que este tiene algo de color naranja y es un poco contradictorio para las plantas,pero será el que más espectro tenga y entonces la luz blanca fuese como suplemento y no como principal fuente de luz?...

[Imagen: d7fE0yl.jpg]
[Imagen: EfIWMbf.jpg]
[Imagen: tJ6mxsN.jpg]
[Imagen: 7AcgSzr.jpg]
[Imagen: iGBwNuG.jpg]
Por ahora todo empieza de nuevo pero en mi opinión me va bien el espectro completo ...
Pero como me he quedado corto con el rojo,estará bien quedarme con los 10w en rojo profundo y ya no comprar mas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: