QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas rocas colocar
Respuestas: 15    Visitas: 2352
#16
(04-10-2021, 10:12 PM)Redswift escribió: Buenas noches.

Hablar de cantidad necesaria es muy relativo como te han comentado, depende de lo que quieras hacer. Para que te hagas una idea, acabo de montar un acuario de 60*30*36 y van más de 20 kilos de dragón, eso sí, es un montaje contundente.

No estamos en un hobby barato, más cuando nos queremos hacer con algo muy especial, aunque roca Dragón no es ni de largo, de la más caras 

Lo bueno de las rocas, si este mundo de la acuariofilia te gusta, es que no caducan ni se estropean y con el paso de los años puedes ir haciendo acopio de material variado para ir cambiando.

Puedes intentar buscar material en la naturaleza, pero las rocas son más complicadas de encontrar, que no imposible, por eso de evitar que sean calcáreas. Madera es más sencillo de encontrar por ejemplo, si sabes luego prepararla (hay muchos post al respecto).

En cuanto a encontrar roca medianamente más asequible, cerca de Barcelona está Siroco, en Cardedeu, desconozco si está abierto, hace dos años que no voy (antes de la pandemia) y si dejarán ir. Antes tenían toneladas para elegir de Dragón y otras.

Hola redswift,
gracias por tu comentario, estoy buscando alternativas a la dragon y creo que voy a tirar por rocas de tonos grises(seiryu, montaña gris, elephant, anscient, no sé hay bastantes aunque algunas sueltan carbonatos.)  en vez de ocres, por tema de contrastes y eso. En sirocco estuve la semana pasada para encargar la urna y comentar te que han quitado todo lo que tenían de rocas  y materiales varios, ahora mismo solo se dedican a construir urnas, me dijo la dueña que no lo trabajaban a fondo y que no les salía a cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: