QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Criar ramirez?
Respuestas: 31    Visitas: 6370
#16
Dispongo de varias pizarras asi que pondre alguna entre las plantas. Mil gracias
#17
Perfecto, si no les gusta no te preocupes porque pondrán los huevos en el sustrato si no es muy grueso Wink
#18
Vaya, veo que te han asesorado muy bien.
Pero tengo varias preguntas:

Es tu primer enano?
Hablas que tienes el cubo de 35l, tiene filtro?
Además, lo estas ciclando, por lo que los valores no serán estables y esto es imprescindible para los ramis.
Unas fotos del acuario ayudarían para ver escondites, distribución...
Por cierto, como bien te indica Akela, el M. ramirezi no usa cuevas para criar, usa zonas planas, como sustrato, hojas, piedras, troncos...

Aunque te hayan gustado mucho, debes saber que no es un enano fácil que se diga.







1 saludo
#19
En esta ocasión llevo dos años metido en la acuariofilia pero ya lo estuve en los años 90. Tuve varias veces ramis pero sus puestas no salían adelante en el comunitario. En esta ocasión dispongo de una urna a parte y quiero intentarlo. El acuario pequeño tiene un filtro eheim compact interno con perlón y estoy esperando a que termine el ciclado. La primera norma que siempre me he aplicado es la de la paciencia así que los ramis llegarán cuando sea el momento adecuado jejejeje.

Por cierto esto de los foros es una maravilla por aquel entonces estas cosas no existían y morías al palo de lo que te dijera el de la tienda. Lo dicho que hacéis un trabajo increíble, mil gracias a todos

Un saludo
#20
hola compi, mira te dejo un link donde explica un hombre como los cria el, es tipo documental y no esta nada mal la verdad.



-good.gif
#21
Muy bueno el docu... realmente bueno

Mil gracias
#22
yo había visto ese vídeo ya con anterioridad.
tiene un acuario muy bonito y muy bien cuidado, con unos ejemplares muy sanos y en buenas condiciones, pero si bien se ve que este hombre es un profesional ( del que podría aprender muchísimas cosas), discrepo en algunos aspectos puntuales con ciertas cosas que dice o se ven en el vídeo ( son tonterías, podríamos decir que más por sacar alguna pega, pues ya se sabe que cuanto más damos, más se nos exige Big Grin)
en general es un vídeo muy bueno
saludos
el mismo se corrige por ejemplo en la denominación , lo cual es de respetar
#23
Lo has dicho tu mismo, paciencia.
Si tienes el acuario estable y con buenos valores, los peces harán el resto.
Te aseguro que es un reto. A mí me parece de los enanos más complicados que hay.

Buen vídeo, creo que ya se puso por el foro.
Lo que no me gusta nada es el título, el ramirezi dejó de ser Apistogramma hace varios años. De hecho se lo comenté al autor del vídeo, pero no hubo forma.









1 saludo
#24
Me estoy empezando a "acojonar" un poquillo. Que tal seria intentarlo con cacatuoides? A mi mujer le encantan
#25
Creo que sería mejor opción A. cacatuoides, es más sencillo.







1 saludo
#26
En caso de decidirme por los cacatuoides... he leido de todo, que creeis mejor opcion, una pareja o un macho y dos hembras?

En Madrid donde puedo conseguir buenos ejemplares a un precio asequible?
#27
Yo los A. cacatuoides los he mantenido siempre en parejas. La gente dice que con tríos les va bien, pero por lo que he comprobado viendo la agresividad interespecífica de las hembras no lo recomiendo a menos que sea un acuario bastante grande.

Sobre dónde encontrarlos, es una especie que la tienes en casi cualquier sitio, por lo que no tendrás problemas.
Otra cosa es que busques algo concreto.
Yo la última vez que vi unos cacatuoides que me impresionaron fue en DM acuario.
Coloración azul muy poco común.








1 saludo
#28
Bueno pues lo reyes se han portado más o menos y me han traído algunos test que me hacían falta, así que os dejo los parámetros tanto del agua el grifo como de los dos acuarios y me decís si estarían bien tanto para ramirez como para cacatuiodes... me da miedo que en la tienda con tal de vender me la claven.

GRIFO

PH: 7
KH: 2
GH: 3

ACUARIO COMUNITARIO (100 LITROS)

PH: 7
KH: 3
GH: 5
NO2: 0
NO3: 20

CRIA (35 LITROS)

PH: 6,5
KH: 2
GH: 4
NO2: 0
NO3: 20

Bueno pues ahí están los datos agradecería cualquier consejo

Un saludo
#29
Buenas

El NO3, esta muy alto , habría que bajarlo con cambio de 30% de agua cada 3 dias .
#30
Si quieres criar ramis, la calidad de agua es importantísimo.
Intenta dejar a NO3 a 0.
A 6.5 te van a críar, pero si lo bajas más, te ahorras ataques bacterianos y otras cosas indeseables.
Lo único que tengas cuidado, que tienes el kH bajo.
Si al final es otra especie(lo cual te recomiendo), más o menos los mismos consejos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: