QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Criar Artemia a adulta.
Respuestas: 21    Visitas: 7941
#16
(14-06-2019, 12:19 AM)Dionaea escribió: Qué dices!! Cuéntanos tu método de reproducción de Artemia!!! Y con fotos!! Poorfaaa Big Grin

Pffff si es que voy de culo, no tengo tiempo de nada... entro cada día a leer pero no participo lo que quisiera. Os debo actualización de los acuarios y presentaros la urna de cría -nosweat.gif

(14-06-2019, 11:43 AM)Melchor escribió: Muchísimas gracias Tirorisico. Me viene de perlas una opinión de alguien que las cría para saber hasta dónde puedo llegar con el método “básico” que pretendo. Voy a hacerlo como me dices, las tendré una semanita en el recipiente, veré qué tamaño alcanzan y se las daré a los peces. Mis peces son pequeños, borrachitos y espeis, y tampoco necesitaré que crezcan mucho esas artemias. En principio no usaré aireador a ver qué tal, pero no descarto usarlo.
Luego, para nuevas eclosiones, quizá intente hacer algún cambio parcial de agua en el 8º, 9º día para ver hasta cuando puedo alargar su vida antes de utilizarlas de alimento. Lo que no me planteo es poner un filtro… eso ya es mucho lío.
Iré probando.
Y lo dicho: Muchas gracias por tu ayuda.

Me alegro de que te sirva mi expe. Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Por cierto, cuéntanos como te va el experimento.
#17
ok , Tiro, así lo haré.
-good.gif
#18
Bueno, poco a poco... Siempre puedes ir haciendo fotos... Y ya nos lo cuentas más adelante cuando te venga bien Big Grin

Y Melchor... Te digo lo mismo! Wink a ver qué tal esos experimentos!
#19
Hola a todos.
Os cuento cómo ha ido el "experimento".
He utilizado un el artemiero de hobby, sal para artemia de hobby, sal marina sin yodo comercial, huevos de artemia de jbl, “tupper” de 9 litros, un aireador TETRA 50, liquizell de hobby,… no he usado ningún filtro.
Puse a eclosionar los huevos (2 cucharaditas y media de las que vienen con el artemiero) en el artemiero (usando la sal de hobby) y con estas últimas temperaturas de 27 grados dentro de casa me eclosionaron bastantes más nauplios que en invierno, que tengo unos 23 grados.
Los nauplios según iban saliendo los iba echando a un tupper transparente de 9 litros, con 6-7 litros de agua mitad grifo declorada y mitad osmosis con unos 25 gramos/litro de sal comercial sin yodo y el tubo aireador. No los puse todos, algunos los di a los peces porque no quería tener demasiadas en apenas 7 litros. En los 2 primeros días pude observar bastantes bajas, aunque es complicado cuantificar cuantas. A las 60 horas de haber eclosionado los primeros nauplios añadí 20 gotas de liquizell, dejando un tono verdoso suave (no pasarse con esto). Conforme iba apreciando que clareaba el color del agua iba echando algunas gotas más de liquizell. Durante los primeros 5 dias pude seguir apreciando bajas, pero las que estaban vivas al 6º día han seguido vivas hasta hoy con un aspecto bastante bueno y creciendo bien. Hice un cambio de agua el 8º día del 50%... sifonando con un tubo de aireador de silicona. Esto es algo complicado porque hay que utilizar un tamiz para evitar llevarse las (minúsculas aún) artemias de lo contrario te las puedes llevar con la suciedad. Yo he utilizado 2 tamices de diferente calibre para ir separando la porquería de las artemias.
Es algo engorroso, pero supongo que con la práctica irá mejorando el proceso.
De todas formas mi intención no era cultivar artemia sino hacerlas engordar para darles un alimento algo más grande a los peces. Este fin de semana con las artemias con 14-15 días de vida ya han sido alimento para ellos. Los 2 últimos días, en lugar del liquizell, les puse unas gotas de leche en el agua. Había visto un vídeo en youtube y decidí probar… y siguieron engordando las bichillas.
Incluso al final casi me daba pena dárselas de comer a los peces... jejeje, les coges cariño -pardon.gif
Como conclusión de la experiencia... mantener la artemia hasta que se haga adulta no es complicado, al no haber hecho mas que un sifonado y cambio de agua no me ha llevado apenas trabajo... añadir un poco de agua de osmosis a lo que se ha evaporado y alimentar, y poco más. Lo que no tengo tan claro es si la cantidad de artemia adulta que sobrevive compensa en calidad nutricional al total de nauplios que eclosionan. Al no saber en que % me han sobrevivido hasta llegar a adultas, no lo puedo saber con seguridad. Pero la experiencia ha resultado positiva.
Os dejo un video de las artemias un día antes de servir de comida. Blush

[Imagen: 7dYzSuO.mp4]
#20
Excelente documentación Melchor, gracias por compartir.

+1 por supuesto.-good.gif
#21
(08-07-2019, 02:39 PM)RAD escribió: Excelente documentación Melchor, gracias por compartir.

+1 por supuesto.-good.gif

Gracias mil, Rad!!!
#22
Muchas gracias por compartir esta información, va a ser muy útil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: