QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cria de escalares
Respuestas: 5    Visitas: 2422
#1
buenas, a ver si me podéis guiar porque este tema me supera de momento, tengo una pareja de escalares que lleva una temporada poniendo huevos regularmente y no he conseguido sacar adelante ni un solo alevin.

Ahora mismo los padres estan cuidando una puesta (la 5º), las anteriores los alevines han llegado a nacer y a nadar pero en pocos días no me quedaba ninguno.

La idea que tengo con estos es esperar a que empiecen a nadar sacarlos del acuario comunitario y echarlos en uno de 35 litros que tengo ahora mismo con guppys, echaría los guppys al acuario grande y dejaría los alevines solos en este.

El acuario para los alevines tiene 50X30X25 tiene el suelo con cuarcita unas cuantas ambulias y una bola de musgo, el filtro es interno.

Cuantos más consejos mejor sobre todo con la alimentación, se que lo mejor es artemina recien nacida pero se que eso no se lo voy a preparar, una receta de papilla para alevines tambien sería bienvenida.

¿como debo alimentarlos como limpiar el acuario con ellos dentro?. que me queden algunos al menos para no sentirme fracasado.

Muchas gracias.
#2
Hola Jose Ignacio, bienvenido al foro.

Yo no los he criado, no te puedo guiar mucho, pero mientras que llegan refuerzos, te recomiendo que mires el tema sobre escalares, que está como importante aqui en esta zona , que tienes información sobre ellos y alomejor algo te es útil -good.gif
#3
Yo sacaba la hoja donde ponian los huevos a otra urna vacia con un pequeño filtro, calentador y agua del acuario de los padres para que no se los comieran ni ellos ni otros peces. Lo malo de poner sustrato es que se cuelan por ahi y palman, y es mas complicado limpiar toda esa zona

De alimentacion les daba artemia recien eclosionada y segun iban creciendo les daba tambien escamas muy machacadas. A otros alevines de otras especies directamente les he dado escamas trituradas y han tirado para adelante. Tambien hay alimento comercial para alevines...yo se la echaba por donde estuvieran ellos para que les fuera mas facil comerla

Y yo limpiaba la urna cada 2 dias o asi sifonando el fondo con un macarron de los de los aireadores, de 5 mm, y rellenaba con agua del grifo y Prime
#4
Entonces mejor me voy a comprar una caja de estas grandes de plástico y la lleno con agua del acuario donde están, no se me había ocurrido que pudieran engancharse con la grava del fondo.

Los huevos los han puesto en la caja del acuario donde se pone el filtro, los sacare cuando empiecen a nadar.

La comida para alevines no me funciono, tengo que encontrar otras alternativas.

gracias
#5
Hola,mejor quita la grava,si es posible.Alimentación lo que te han comentado,artemia eclosionada,quizás microgusano o anguililla del vinagre,yo los he alimentado con polvo de escamas.Con respecto al filtro,intentaría poner un filtro de esponja de estos que van con aireador o en su defecto el que tienes ponerle una media porque el primer mes se cuelan por cualquier sitio, yo los e tenido con los padres pero si son primerizos los cuidan regular...Ánimo compi.
Tampoco soy criador profesional a ver si se pasa alguien que entienda más y confirme o desmienta lo dicho hasta ahora
Un saludo.
#6
Te dejo aquí un tema sobre la cría que tenemos en importantes del foro, a ver si te puede ayudar.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: