QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crear gambario
Respuestas: 9    Visitas: 2294
#1
Buenas noches,

Estoy pensando en montar un gambario en un acuario de unos 40 litros con un filtro biopower (lo tengo separado mediante una plancha de metracrilato) y mi duda es la siguiente, tengo un betta macho en el acuario sería aconsejable meter gambas o sólo le servirían de almuerzo.

Un saludo,
#2
No es muy recomendable si quieres ver a las gambas en todo su esplendor, si tienen depredadores van a estar mas esquivas y no las vas a poder disfrutar, les va a provocar estrés estar todo el día escapando para sobrevivir, además de que si te crían las gambas el betta se va a zampar las zoeas, se pueden meter peces no depredadores y de pequeño tamaño con gambas aunque no se recomienda...

Saludos!!! -good.gif
#3
El Betta inevitablemente se comerá alguna, pero en un 40l, si está muy plantado igual puedes tener una población "estable" de gambas.










1 saludo
#4
El otro dia, hice la prueba. Meti 4 cherrys con el betta. No paraba de acosarlas y a una le llego a "comer" media cola. Mejor solo
#5
Yo también hice el mismo experimento con cuatro de mis gambis, habrán durado dos meses y solo veía alguna de vez en cuando porque no salían de sus escondites
#6
Yo en 40 l plantadito si he conseguido una población estable de gambas, luego tienes la ventaja de que en vacaciones las gambas se alimentan de infusorios y algas y el beta de gambas, te ahorras el alimentador -nosweat.gif
#7
(08-09-2015, 09:22 AM)Dudo escribió: Yo en 40 l plantadito si he conseguido una población estable de gambas, luego tienes la ventaja de que en vacaciones las gambas se alimentan de infusorios y algas y el beta de gambas, te ahorras el alimentador -nosweat.gif

Joer.. idea arriesgada , pero si la consigues mantener me parece bastante buena.. a no ser que no preocupe ver a las gambas de pascias a RAmos
#8
Jajajaja, ten en cuenta que no van a por las grandes, sólo las chiquitittas, es como cuando tenemos guppies y no sacamos a los alevines -good.gif
#9
Vale muchas gracias por vuestros comentarios, me esperare un poco entonces a ver si reubico al betta.
#10
Pongo unas fotitos de como esta ahora mismo el acuario

Esta es del filtro con la plancha de metacritato


Archivos adjuntos Imagen(es)
       

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: