QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crías de Thaia
Respuestas: 13    Visitas: 1741
#1
Cuando vi estos caracoles por el acuario pensé que me habían venido con alguna planta... Hacía poco que había metido un Thaia naticoides o Caracol Piano, pero pensé que este caracol ponía huevos y yo no había visto ninguna puesta. Luego leyendo su ficha he visto que esta especie no pone huevos sino que echa las crías ya formadas.

[Imagen: MCHIwnF.jpg]

[Imagen: 2ivm9g3.jpg]

O estoy equivocada y no son Thaia? Yo creo que sí
La supuesta madre:

[Imagen: 162s5f.jpg]

Solo he visto tres crías... Cuántas suelen echar?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Que chula la cría!!! No sabía que los soltaban ya formados, que curioso jeje -happy.gif

Saludos!!!
#3
Son thaia natricoides si. Se sexan bastante bien. Dales buen aporte vegetal para que coman, si no te morirán de hambre y vigila tener un GH altito y con bien de calcio, que son delicadas sus conchasWink

Son mis caracoles favoritos.
#4
(28-03-2016, 08:08 PM)Sublimation escribió: Que chula la cría!!! No sabía que los soltaban ya formados, que curioso jeje -happy.gif

Saludos!!!

Yo tampoco lo sabía Sublimation, me ha sorprendido.

(28-03-2016, 08:51 PM)Alvaro escribió: Son thaia natricoides si. Se sexan bastante bien. Dales buen aporte vegetal para que coman, si no te morirán de hambre y vigila tener un GH altito y con bien de calcio, que son delicadas sus conchasWink

Son mis caracoles favoritos.

Sí, el que metí tenía la concha un poco tocada. Este acuario lo tengo con guppys y tengo unas piedras calcáreas para mantenerle el GH alto, creo que estará en torno a 20.
Gracias por los consejos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Ojo! 20 es una salvajada, que les pueden salir calcificaciones a los peces jejje. Con tenerlo en 10-14 de GH irías perfecta Tongue
#6
Vaya!! -huh.gif Sabía que lo tenía alto, pero creía que estaba dentro de lo aconsejable... Pues ya me dejas con la duda!! Voy a mirar ahora mismo lo que apunté en la última medición que hice, porque lo mismo lo he dicho al tun tun... aunque juraría que era eso
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
A ver hay datos que dicen que están bien a ese GH, pero es mejor dejarlos en el ideal... El calcio es más puñetero de lo que pensamos muchas veces y al final es sólo quitar algo de piedra jejeje.
#8
alvaro y para aportarles algo de calcio que tendriamos que hacer ??
vastaria con hechar una jivia al acuario o ponerla en el filtro ??

t lo digo por q yo tengo algunos thais
#9
Si, o comprar calcio en Manuel riesgo. También se puede usar equilibrium de seachem que es Ca,Mg y K principalmente.
#10
pondre la jivia en la parte de atras del acuario pa que no se vea mucho
a ver que tal
#11
Puedes meterla en el filtro. Así la tengo yo
#12
Pues en la última medición de gh que hice, estaba en 12... He vuelto a medir para salir de dudas y sigue en 12. Eso es otra cosa! Ya me había quedado extrañada, aunque estaré atenta para que no me baje de ahí.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Pues lo tienes perfecto en principio para todos!
#14
(28-03-2016, 10:45 PM)Gallemer escribió: Puedes meterla en el filtro. Así la tengo yo
ok merche asi lo voy hacer entonces
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: