QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Ramirezi en comunitario
Respuestas: 12    Visitas: 7247
#1
Hola,

Recientemente he comentado en otro post, la puesta de mis ramirezi. La verdad, es que me hizo mucha ilusión, pero el primer día perdieron el 80 % de los huevos y el segundo el resto, por lo que nos hemos quedado con la ilusión.

Sé que es muy difícil que los saquen en un comunitario, pero ¿tenéis algún consejo que les pueda ayudar? He pensado que a lo mejor una ánfora o similar puede ser buena idea.

Muchas gracias,

Félix
#2
Los Ramis, no crían en cuevas. Pueden trasladar luego a a las crías a un sitio que vean más seguro, pero no es la norma.
También te digo que no crían en cuevas, aunque se han dado casos que sí, pero suelen seguir la norma.
Para que te sobrevivan, los principales ingredientes son: acuarios muy plantado, pocos depredadores y buena calidad de agua.








1 saludo
#3
Muchas gracias por los consejos.

Félix
#4
(16-06-2015, 05:30 PM)Gwendal escribió: Pueden trasladar luego a a las crías a un sitio que vean más seguro, pero no es la norma.

Discrepo un poco en esto con Nacho -nosweat.gif, si pueden y tienen otro buen sitio según eclosionan los van a cambiar (está claro que si sólo les ponemos una piedra o pizarra pequeña...no) aunque sea a la misma piedra si es grande los moverán aunque sean unos centímetros, no por seguridad, ya que el sitio que eligen de primeras es el más seguro que les permite la decoración del acuario para los huevos, si no porque las cáscaras que dejan están tan pegadas (siempre quedan restos) que pueden ser un problema de hongos y enfermedades para los alevines... En mi opinión y experiencia, A nosotros siempre nos los han cambiado de sitio justo al eclosionar, aunque sea al otro lado de la maceta donde los ponen, con más exposición a los peligros -nosweat.gif
#5
Si no tienes otra urna, siempre puedes poner un separador en el acuario. Ahi te dejo la idea...
#6
Claro que los pueden trasladar, es lo que comento, lo que digo, que no usan cuevas, aunque a veces se han dado casos de que sí. -good.gif
Me refería a que en contadas ocasiones se han dado casos de que usan cuevas, pero que no es la norma.
Lo de que los mueven, claro.







1 saludo
#7
Ok entonces es que me he liado con la frase jejeje
#8
A mi ya me han hecho 3 puestas en las hojas de unas anubias , el problema que no pasan de esa noche y se quien es el culpable ...el ancistrus que tengo .
#9
Intenta sacarlos artificialmente si tienes tiempo, paciencia y ganas, es muy gratificante también Smile
#10
Akela a que te refieres con artificialmente.
por favor explicamelo para intentarlo la proxima vez,a ver si sale alguno, seguro que mas de uno lo intentamos.
que viendo las puestas de tus ramirezzi me da una envidia jejeje
#11
Se refiere a pillar la puesta tú, colocarla en un acuario aparte, ponerla unas gotas de azul de metileno para los hongos, un aireador cerquita de los huevos y esperar a que nazcan.
Cuando estén en nado libre y hayan absorbido el saco vitelino(en unas 48h), empezamos a administrar nauplios de Artemia u otro tipo de alimento vivo a ser posible.
Y poco a poco según vayan creciendo, luego les damos comida normal.







1 saludo
#12
Muchas gracias de nuevo Gwendal.
Les voy a dejar que intenten salir naturalmente y si no sale ninguna puesta, despues del verano intentare hacer lo que me decis.
#13
Los ramis...suelen hacer la puesta en alguna piedra plana.....y ya antes de hacer la puesta hacen un hueco en el sustrato lo más alejado posible...igual que hueco digo que buscan un hueco entre 2 piedras para llevar hay á las crías...
En un comunitario se que puedes sacar algunos depende de con que los tengas...
Yo los tengo con endlers y cherrys y no hay mucho problema

https://vimeo.com/135716173

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: