QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría ancistrus
Respuestas: 3    Visitas: 1444
#1
Las crías de ancistrus se pueden dejar en el comunitario, con probabilidad de que varios salgan adelante; o es necesario apartarlos para que sobrevivan??
#2
Dependerá de tu acuario: escondites, habitantes, cantidad de alimento que hechas, ya supongo q con esos datos alguien con mas experiencia te podrá decir mejor, pero bueno supongo que alguno siempre se salvaBig Grin
#3
Cuando aún tienen el saco vitelino son un caramelito para la mayoria de los peces, en mi primera puesta los cardenales se metian en la tinaja donde estaban y se los iban zampando uno a uno, y los que salían se los zampaba el betta.

En mi segunda puesta saque todos los peces pero los tylomelania se zamparon los huevos.

Asi que mi experiencia es solo ancistrus para que salgan 100% bien.

Mi socio ha tenido puestas con africanos, pero claro, en un 640 litros con muchos escondrijos
#4
Es la ley de la Naturaleza, La muerte de uno es la Vida de otro

En mis multiples puestas de ancistrus hice de todo, los dejé a su "bola" y se me lleno el acuario de crias, las separé para que no sólo nacieran más, si no que también lo hice para que las crias no se me "perdieran" por el acuario, separé al macho con su puesta en una paridera, cambíé de acuario a las crias una vez nacidas, etc, etc

No sé el tamaña de tu puesta, pero las mias pasaban de 70/80 crias por puesta y es un follón poder dar/vender/regalar tanto bicho, por lo que al final opté por dejar que la naturaleza siga su ciclo y que sobrevivieran las más fuertes

Si tienes escondites, troncos, decoración plantas, etc, se buscarán la vida para no ser presa de los demás inquilinos del acuario

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: