QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cosas en las que no os hice caso ...
Respuestas: 26    Visitas: 6109
#16
(24-03-2016, 12:17 PM)Senda escribió: El alevín está precioso y cada día menos alevín. Uno de estos días tendrá que cambiar de casa y le he cogido cariño.
Es un ancistrus sp. ?

Ya has experimentado lo que es tener peces con las gambas... si aún así te resistes a sacar ese alevin que ya ha crecido, te regalo un alevin albino de velo si quieres, que abulta lo mismo que una cherry, éstos son tan "pijos" que crecen más despacio que los albinos normales, y mucho más despacio aún que los negros.
Podrás tenerlo más tiempo hasta que crezca, pero ya sabes que es lo que tiene.. en cuanto empiezan a abultar ya no tienen cabida..

Si le buscas una buena casa no pasa nada por haberle cogido cariño.. va a estar mejor en un acuario más grande ese primer ancistrus tuyo -good.gif
#17
Este es mi bichillo ahora. Es albino de velo también. Contando el velo debe tener sobre 6 cm. Mi idea era esperar hasta sexarle pero se le va a quedar pequeña la urna antes. Pero coger otro sería repetir el problema. Tengo que negociar con mis niñas -y conmigo misma- como sacar todos los peces.

[Imagen: 836ba48c202582374d4483e814ee18f7.jpg]

[Imagen: 2f1a393f72ce3d9e48646cef56e8cf93.jpg]
#18
(25-03-2016, 08:34 PM)Senda escribió: Pero coger otro sería repetir el problema.

Ok. pues a negociar la salida en casa se ha dicho -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#19
(25-03-2016, 11:40 AM)Senda escribió: Creo que la lemna es la excepción. Lo he leído en muchos sitios. Por ejemplo, este post de Rumberg (no busqueis flotantes sino lemna) http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Marcadores-Plantas.

Los últimos test de NOx en mi urna han salido con resultados inapreciables y las raíces de mis lenteja son muuuy largas. Tiene su lógica. Absorben la sustancia por las raíces y si necesitan más, aumentan la superficie de contacto alargando.

Perdón por salirme un momentín del tema, pero Senda tienes toda la razón, estaba yo equivocado, y eso que hay miles de webs que dicen lo contrario, que a mas N raíces mas largas, pues es al revés, a mas N raíces mas cortas, tiene todo el sentido. Es lo que tiene el copia-pega de internet, no te puedes fiar nada mas que de artículos científicos.
Aporto artículos científicos que lo corroboran:
Manure or biodigester effluent as fertilizer for duckweed. Kaensombath Lampheuy, San Thy* and T R Preston**
http://www.lrrd.org/lrrd16/3/lam16017.htm

Biodigester effluent versus manure, from pigs or cattle, as fertilizer for duckweed (Lemna spp.) Le Ha Chau
http://www.lrrd.org/lrrd10/3/chau2.htm

Perdón por el off -good.gif
#20
Pues os doy las gracias por el off, me traían loca en uno de mis caracolarios las súper raíces.
#21
Ok. Pues ya me ha quedado claro lo de las raíces de la lemna minnor. Pero me asalta otra duda.
Senda dice que tiene las raices largas como sus dedos. Y yo por ejemplo en el comunitario mediran en torno a 1 cm y en el gambario entre 2 y 3 cm. ¿Qué se puede considerar largo?

Un saludo.
#22
Gracias por tu sinceridad.

Seguro que (nos) ayuda a muchos.
#23
+1 por ser sincera y querer ayudar a la gente.
Como bien apuntaba Rodrigo, muchas veces sólo ponemos los post de las cosas buenas que hacemos, pero se echan de menos también de cagadas, así es como aprendemos.











1 saludo
#24
Buen post Senda, yo algún día tendré fuerzas para escribir el mío jjjj será muyyyy largo Smile Ah! No me gusta verlos como fracasos, me gusta verlos como experiencias Smile
#25
(29-03-2016, 04:16 PM)rbaby escribió: No me gusta verlos como fracasos, me gusta verlos como experiencias Smile

Esa es una buena reflexión.

Senda, gracias por compartir con nosotros tus experiencias, que no fracasos -good.gif
Hay una frase que me gusta: Unas veces se gana y otras se aprende...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#26
Pues yo ya la he cagado...pottque tengo cherrys y algun pez y un huevo de plantas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#27
Pues yo.... el betta con dos japonicas. Todo el día escondidas. Solo salen por la noche... pobrecillas. En cuanto tenga el otro acuario saco al betta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: