QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corys con agallas enrojecidas
Respuestas: 20    Visitas: 2419
#16
nunca me he dedicado específicamente a las corys pero siempre tuve y le daban de buena gana a las papillas que le preparaba a los escalares. lo digo por la proteína animal, una papilla hecha especifica para ellas puede ser una solución?? ojo que no afirmo, pregunto
#17
(29-07-2021, 03:03 PM)lechecolacaoygofio escribió: nunca me he dedicado específicamente a las corys pero siempre tuve y le daban de buena gana a las papillas que le preparaba a los escalares. lo digo por la proteína animal, una papilla hecha especifica para ellas puede ser una solución?? ojo que no afirmo, pregunto

En mi opinión, sí, desde luego. El problema de las papillas es el posible engorrinamiento y picos en valores del acuario. Yo soy fan de las papillas, soy menos fan de cargarme las trituradoras jajaj. 

A mí me van muy bien los alimentos congelados, generalmente uso larva roja, pero tengo alguno más. Eso se hunde al momento y mis corys se ponen las botas la verdad.

La recuperación del color total puede llevar tiempo, lo que sí es interesante es que el animal regenere bien los barbillones cuanto antes, paso a paso. Que coma bien y esté en un agua limpia con fuerte oxigenación, como dice siempre chanti. Y si tienes dudas de la oxigenación del acuario, no pasa nada por poner un aireador ahora en verano.
#18
(29-07-2021, 04:24 PM)Jero.Madrid escribió:
(29-07-2021, 03:03 PM)lechecolacaoygofio escribió: nunca me he dedicado específicamente a las corys pero siempre tuve y le daban de buena gana a las papillas que le preparaba a los escalares. lo digo por la proteína animal, una papilla hecha especifica para ellas puede ser una solución?? ojo que no afirmo, pregunto

En mi opinión, sí, desde luego. El problema de las papillas es el posible engorrinamiento y picos en valores del acuario. Yo soy fan de las papillas, soy menos fan de cargarme las trituradoras jajaj. 

A mí me van muy bien los alimentos congelados, generalmente uso larva roja, pero tengo alguno más. Eso se hunde al momento y mis corys se ponen las botas la verdad.

jajaja, no hace falta darle mucha caña a las papillas. de hecho yo las hago a cuchillo, con paciencia y dándole muchas pasadas bajo él. 

ventaja, pues en mi opinión no se queda en plan papilla licuada sino con micro grumitos que pienso que es mas natural para ellos y por supuesto, no pringa tanto el agua

inconveniente, que hay que dedicarle 5 o 10 minutitos de cuchillo y tabla.

hago pequeñas cantidades para que no me duren mucho en el congelador
#19
(28-07-2021, 11:20 PM)Gemmademaig escribió: Hoy he probado de darles unos daditos de larva liofilizada (la he "lastrado con unos canutillos para que se quedasen en el fondo y... un desastre: Se han deshecho y se han ido a la superfície... y nadie se lo come. Bueno, si, las gambas. A ver si mañana me toca hacer un "sifonado superior"... Huh
ya tenía ese bote en barbecho de hace un tiempo porque ya había probado de darles a los que van por arriba y nada, que no les gustó  Undecided

Hola Gemmademaig, no había vista esta respuesta tuya. Mira esta mañana les he dado cubitos de tubifex liofilizado a las corys y te quería mostrar su comportamiento.  Wink

Acabo de darles el tubifex lastrado:

[Imagen: 6Ux72HB.jpg]

Trocitos de cubitos de tubifex empiezan a desprenderse y a subir a la superficie:

[Imagen: 2E74A6Q.jpg]

Había hecho unos videos más sobre este "proceso" pero se habían grabado sin querer con una música de fondo y he tenido problemas para subirlos a Youtube. Finalmente publico una foto de lo que había filmado, de pésima calidad, pero se ve como van limpiando la superficie del agua:

[Imagen: uw4v.jpg]

Están horas buscando restos y dejan el acuario limpito.

Pero tengo que precisar que mis corys viven en específico, tienen todo el acuario para ellas y van por todas partes. Descansan en el suelo pero se portan como peces de medio y de superficie. Nadan mucho buscando restos de comida y jugando en la corriente y descansan a ratos.

Puede ser que en un comunitario tengan un comportamiento diferente y no se atrevan a nadar tanto en la columna de agua. -nosweat.gif

Saludos
#20
Gracias por las ideas @lechecolacaoygofio (..madremia que dificil lo pones para escribir tu nombre de un tirón... -dance.gif ) @Jero.Madrid y @Chanti "mi guia coryofila"
Pues os cuento:
1) en estos días he bajado el pH a 7,2 (ya estaba en un nivel justito rozando los 7,5)... mi idea es dejarlo en 7,0 en estas semanas de agosto (aumentando paulatinamente en cada cambio la proporción de osmosis sobre grifo) ya que, sumado a que este pH de 7 estaría dentro de los parametros de los peces que hay, está el hecho de que se me han sumado (por x razones largas de contar) 3 gouramis chocolate y se han restado los 4 borrachitos que mantenía (insuficientes en número y muy nerviosetes). Esto me llevará a vigilar las conchas de los caracoles y proceder seamanalmente a  hacerles baños a parte con aporte extra de calcio. Tengo que investigar cual esel mejor método.
2) Las 4 paleatus han aumentado su número a 6 y las Trili de 6 han pasado a ser 9.
3) En la despensa de comida para las corys hay ahora tabletas O-Nip de Sera (proteinas 37,9%) + lo que ya disponía: tabletas espirulina + Sera Viformo Nature + Delicias de Camarón de Azoo ( mínimo 42% proteina animal) + Ocean Nutrition Comunity formula (mínimo 56% proteina)
4) os pongo un divertido video de como se mueven normalmente por el acuario. Lástima que no he podido captar como escampan la arena por todo alrededor, pero eso suele pasara la hora de cenar  -pardon.gif

También adjunto unas capturas de los ingredientes de los diferentes tipos de comida mencionados:
Sera O-Nip
İmage


https://drive.google.com/file/d/174y1tje...p=drivesdk
Ocean Nutrition:
İmage


Delicias de camarón Azoo
İmage


İmage



Y, bueno... creo que comen mejor que los humanos y resto de habitantes de mi hogar  Big Grin
Para finalizar:  en cuanto a los daditos de tubifex.. al día siguiente no quedaba rastro, si bienes cierto que no tengo pruebas de quienes terminaron con todo lo que había flotando  Huh
Muchísimas gracias por estar pendientes y darme vuestros consejos y experiencia!!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#21
Buenas noches!! Bonito video, como siempre!! Smile

En lo que se refiere a la alimentación, es mejor utilizar productos que superen los 40% de proteinas, que esta proporción fuera como un mínimo. Lo aconseja Horlack y también otro científico que cuenta su experiencia acuariofila en un tutorial que nos indicó Jero en otro post:

"la tasa de crecimiento de los peces juveniles generalmente se ve afectada negativamente cuando los niveles de proteína en el alimento caen por debajo del 40%" y la fecundidad óptima (reproducción) ocurrió cuando los niveles de lípidos excedieron el 10%". Añade que "una mayor cantidad de proteínas y lípidos dan una mejor fertilidad"...

Entonces es aconsejable mirar la composición del producto y comprar uno que se ajuste a estas proporciones.  Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: