QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras y medicamentos
Respuestas: 17    Visitas: 3223
#16
Ja, ja, son una pasada.
Gracias por las explicaciones tan visuales.
#17
no es porque no veamos agresión que no hay problema.
Las corydoras pueden ser peces pacíficos y asustados.
Siempre hay que tener en cuenta que, desde la base, las corydoras son tímidas y temerosas. Otros peces más grandes que ellos los intimidan. Toman esto como una amenaza potencial.
Es una noción de "equilibrio de poder", entre la cantidad y la calidad del grupo de corydoras VERSUS, otro grupo de peces.

Ejemplo ficticio (pero con una forma de realidad):
5 corydoras y 10 tetra => las corydoras tienen miedo, porque menos en número
10 corydoras y 10 tetra => corydoras tienen miedo
15 corydoras y 10 tetra => corydoras tienen menos miedo, porque su grupo es mayor.
20 corydoras y 10 tetra => corydoras no tienen miedo, porque el equilibrio de poder es favorable.

Entiendes el principio?
#18
Buenas tardes,

Para que se entienda mejor la amenaza que sienten las corys frente a un cardumen importante de peces de otras características,  Horlack lo explica con una analogía presente en la humanidad que es la “oclofobia”, que es el miedo a las multitudes o a cualquier tipo de entorno donde haya una gran multitud de personas. Puede haber una sensación de terror y miedo y una necesidad urgente de escapar.

Horlack cita como ejemplo a una persona en un gran centro comercial, con varios cientos de personas, que puede tener miedo y estar intranquila. Se siente sola. Ella es más bien de un perfil tímido. Pero esas numerosas personas tampoco significan algún peligro para ella.

Es solo ella, por su carácter, que percibe a los demás como una amenaza, aunque no lo sean realmente. Y en este caso, un Tetra que se come la pastilla de las corydoras, provocará que las corydoras se lo tomen como una amenaza y huyan temerosas.

Por analogía, esta persona oclofóbica quiere tomar una pizza congelada, pero otra persona, más rápida, con más prisa, abre el congelador y se lleva la pizza ante ella. Esta persona oclofóbica va a tomar a este cliente como una amenaza. Lo que ella quería, otra persona se lo quitó.

La definición inversa sería que un oclófobo (temor a las multitudes), no tiene miedo y se tranquiliza cuando está en casa, sólo con amigos de confianza. Si está en presencia de personas que no conoce, entonces ya no confía y entra en pánico.

Opina que las corys de alguna forma son un poco así.

Fuentes: Horlack

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: