QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras y Tetra Serpae (Hyphessobrycon Eques)
Respuestas: 17    Visitas: 2258
#16
Buenos días.

Pues ya está hecho el cambio de tetras.

Ayer por la mañana, con mucha paciencia, pude sacar los 5 Serpae del acuario y llevarlos a su nueva casa y después del trabajo fui a por un grupo de 11 Tetra Neón. Por cierto, hacía muchos años que no compraba neones y no recordaba que los vendieran tan pequeños. Comparando con los Hasemania Nana, que ya llevan tres meses conmigo, se les ve diminutos.

Curiosamente, cuando llegué a casa con ellos, el acuario era un remanso de paz. Las corydoras campaban a sus anchas nadando en todos los niveles. Lástima de no haber visto antes el problema "social" que tenía.

Si las cosas siguen bien, el último paso de todo esto va ser completar el grupo de corys con un par de unidades más, que 5 se me antojan pocas.

Actualizo ficha y por la noche intentaré poner alguna foto. Gracias a todos por vuestros consejos.
#17
Buenas noches, me alegro que tu acuario haya ganado en tranquilidad y que los peces disfruten llevando una vida adecuada sin temor a una especie más "atrevida".

Pues si, ya sabes que nos encantan las fotos y que los compis cuenten su propia experiencia, así aprendemos todos y esos nuevos conocimientos sirven para mantener mejor nuestros peces. Wink

Gracias por compartir y saludos!!
#18
Bueno, como lo prometido es deuda y aquí siempre andamos pidiendo fotos, ahí van unas pocas para ilustrar cómo acabó la historia.

[Imagen: fyjICwJ.jpg]

[Imagen: nusvtJs.jpg]

[Imagen: c8cK2Nz.jpg]

Y un breve video de la hora de la cena. Hay carreras y competencia por la comida, pero nada que ver con la agresividad interespecies de hace unos días:



Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: