QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras pygmaeus mas Betta en 19 litros es factible?
Respuestas: 8    Visitas: 3572
#1
Voy a preparar un nano de 19 litros para un betta y estoy mirando que sustrato ponerle. Por barajar diferentes posibilidades para el futuro, he estado mirando las corydoras pygmaeus que alcanzan unos 2,5 cm y tengo alguna pregunta:

¿Un grupo de seis sería suficiente? ¿Estarían 6 corydoras pygmaeus y un betta muy apretados en 19l? Por la regla de cm pez/litro se quedaría algo corta pero no se si influye que las corys sean principalmente de fondo Huh

Gracias de antemano -good.gif
#2
Sin problemas, eso si... No las verás mucho por suelo... Son nadadoras de media zona en el acuario Wink
#3
Por favor, la "ley" de cm pez / litro es muy, muy relativa , ¿ meterías aún pez de 50 cm, en 50 litros?????

Un saludo -good.gif
#4
En este caso la ley de Cm/L no es aplicable por el tipo de peces, pero te favorece.

Son animales que generan poca carga biologica. Eso sí, buena filtración siempre.
#5
Personalmente creó que son muchas y como te han dicho, esas corys no son de fondo, gustan de nadar más que sus hermanas mayores.
#6
Hola, muchas gracias por las respuestas. De momento creo que reutilizaré la quartzita negra del 60l, porque tengo el filtro del mochila del kit, blau FM-60, que es un poco justo. Cuando cambie el filtro ya me plantearé cambiar el sustrato si añado las Corys pygmaeus -good.gif

Me ha resultado curioso que sean de la zona media del acuario. Había leído la ficha, pero no había caído en la cuenta de ese detalle -nosweat.gif

Entiendo que lo de cm/litro son "unas directrices" y que hay excepciones, lo que tenía claro es que sería necesario actualizar el filtro. Me alegro de que en este caso me beneficie -laughbounce2.gif

Rafaro, puede que seis sean muchas, pero como he leído que son peces de cardumen creo que es un número ajustado para que estén agusto. También tendré que ver cómo se comporta el betta. De momento en el grande, todo el acuario es para él, fondo, medio y superficie -pardon.gif
#7
Además sólo para que lo tengas en cuenta, creo que fue a Alvaro, que me corrija si no, se le morían de hambre. Al parecer son difíciles de alimentar.
Yo quería algunas para mí pero me lo estoy pensando mejor.
#8
Comen mal si. Las últimas que tuve estuvieron como unos 14 meses en el acuario. Conseguí que comiesen a base de ciclops, pero no es fácil normalmente. Murieron por parásitos intestinales en un ataque que tuve Sad

Para mí no son muchas... Yo tuve en 30L 10, con 2 Farlowellas y una pareja de ciclidos Enanos. Eso sí, todo plantado hasta los topes y con un filtro Eheim 2211 funcionando...
#9
Yo en esos litros no metía Corys.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: