QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras pigmeo cambio de urna provisional
Respuestas: 25    Visitas: 2155
#16
En los cuerpos de los peces no creo que pongan huevos, normalmente están en movimiento y sería complicado, pero que se lleven alguno pegado en el cuerpo por que se rozen con ellos no te diría que no, pero lo veo difícil pero no imposible, diría yo.... 
-hi.gif
#17
(19-11-2022, 07:37 PM)andres7 escribió: En los cuerpos de los peces no creo que pongan huevos, normalmente están en movimiento y sería complicado, pero que se lleven alguno pegado en el cuerpo por que se rozen con ellos no te diría que no, pero lo veo difícil pero no imposible, diría yo.... 
-hi.gif

Muchas gracias.

Un saludo .
#18
Buanas tardes.

Tengo un par de dudas .

Ayer compré el filtro aguaclear 20 y después compre una paridera para llevar alas corys pigneo al acuario de 240 litros .

Bien la paridera que compre es de tela de la marca será . Pues ayer por la nochi alas corydoras en la paridera ya al 240 litros .

Pues ahora tengo un problema con los barbos pentazona no se si será la novedad pero no parar de picotear la paridera y las corys se asustan .

Bueno pues e metido otra vez las corys al donde estaban antes de meterlas como ya había recogido la urna la de vuelto a montar todo el agua lo e rellenado del 240 litros .


Bien como voy a mirar el filtro Aguaclear 20 donde están ahora las corys .

Echo lo siguiente e abierto un filtro cogido material Matrix y lo echado en una red con material filtrante que trae el aguaclear y lo mezcle los dos .

Ahora lo tengo medio en el 240 litros en el agua con una red .

Mi pregunta es la siguiente cuantos días tengo que dejar material filtrante en el 240 para poder ponerlo en el 32 donde están la Corydoras para que haga si funcion ??

[Imagen: IMG-20221120-163752.jpg]
[Imagen: IMG-20221120-163827.jpg]
[Imagen: IMG-20221120-163842.jpg]

Muchas gracias.
#19
Yo cogería el material filtrante que entrara en el aguaclear del filtro del 240l y así no tengo que esperar, y el material del aquaclear al de 240l
No se si me he explicado bien
Los canutillos en la malla tardarán tiempo en estar listos, cuanto más circulación tengan los canutillos mejor y como en un filtro no hay más corriente de agua
-hi.gif
#20
Lo mejor es coger material del filtro maduro para el filtro nuevo. Y dejar material nuevo reemplazando al que hayas cogido.
#21
Echo cogido todo el Matrix del madura y ya está puesto y funcionando.

Muchas gracias .
#22
Ya nos irás contando qué tal van las peques  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Madre mía, cuantos problemas por intentar erradicar caracoles, es peor lo que ha sucedido después; total no hacen nada, afectan más a la visión humana que otra cosa.

Estoy siempre expuesta a un incremento masivo de caracoles por alimentar mucho a las corys; donde hay caracoles helena, no queda ni un planorbis + melanoides. Solo sobreviven los neritina. Los helena se reproducen lentamente, por lo menos en mi casa y si llego a tener demasiado, pues voy a regalar el excedente. Tengo 4 acuarios sin helena, para mantener physas, planorbis y melanoides; si se exceden, los reparto en los acuarios donde están los helena. Es cierto me gustan mucho los caracoles y conozco a acuaristas de por mi zona que los odian. Pero además de tener una gran utilidad en un acuario, forman parte de un biosistema interesante a observar.


Este acuarista sueco se dedica a la crianza de corydoras, los caracoles son imprescindibles en acuarios donde se alimenta mucho. Ayudan a mantener el equilibrio del acuario. Lo experimenté yo misma, quitando gran parte de los caracoles del recipiente donde tenía alevínes sterbai de un mes de edad. Al día siguiente había unos cuantos alevínes muertos. Entonces es cuando realicé la importancia de la presencia de caracoles en un acuario donde se alimenta bastante.

Para montar un 30L para el crecimiento de alevínes, ya no espero el mes. Se instala en un momento utilizando material ya ciclado de otros acuarios maduros y su agua por lo menos durante la primera semana. Echo también el jugo "sucio" que sale al presionar esponjas de otros filtros en funcionamiento (mucho más eficaz que un producto comprado que acelera el ciclado). Después hago una mezcla con agua nueva. Nunca he tenido problemas de nitrogeno.

Bueno José, me sabe mal todo lo que te está pasando. Es una lástima lo de la paridera que hubiera sido ideal para todos. Me pregunto si había restos de comida en la paridera si los barbos insistían tanto en querer pellizcarla o quizás, como dices, fuera fruto de la novedad en su acuario.

La bolsa con los canutillos colgada en tu acuario se anida de bacterias después de semanas y seguramente con poca cantidad de ellas ya que no tiene poder filtrante. Solo es agua del acuario y es donde hay menos concentración de bacterias nitrificantes.

Saludos
#24
Buanas tardes Chanti .

Ya las tengo en el comunitario no me ha llegado a gustar donde las tenía .

La major paridera que encontrado para ellas es está de será estarán un mes aproximadamente.

La semana que entra me pongo a montar su nuevo hábitat .

Pongo unas fotos.

[Imagen: IMG-20221122-140452.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-140502.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-140601.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-140721.jpg]

Entre mañana y pasado saco las plantas del gambario después del tratamiento con lomper la verdad que les a salido pero bien a los falsos planorbis.

Cuando saque las plantas las miraré bien por si algún huevo y después las voy a meter en un cubo con legia para limpiar fruta y verdura .

Esas plantas las quiero meter en el 64 litros para las corydoras.

[Imagen: IMG-20221122-155412.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-155419.jpg]

Voy a alimentar a las corydoras pigneo sólo por las noches cuando esté la luz del acuario apagada a si los barbos las dejarán tranquilas .
#25
Hola José!!

Para la desinfección de las plantas, te pongo esta información, para que vayas con cuidado con este tratamiento:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ar-regalar

Macreando: "La botella de lejía ya trae en su etiqueta la cantidad necesaria. Te sirve cualquier lejía en cuya botella ponga "Apta para la desinfección del agua de bebida".
Suelen ser unas 5 gotas por litro, pero seguir las indicaciones del fabricante. No aumentar la dosis, ya que para desinfectar fruta se aconsejan 15 minutos en remojo, para plantas vivas pues lo dicho, y raíces mejor fuera y aclarado inmediato y abundante.
Lo de la noche antes en Tupper es muy buena idea, pueden salir hasta alevines
".

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...ar+plantas

Luego he leído que las plantas 100 % acuáticas soportan peor esta clase de tratamiento (cabombas, myrophillum, ceratophyllum...)

Para reducir la intensidad de la iluminación en la paridera y aportar más seguridad a las corys enanas, ¿no podrías poner un poco de poda de tu 240 litros como flotantes? Servirían también unas hojas secas de roble/nogal o una de catappa para el suelo de la paridera. Es un 30 litros para crecimiento de alevínes, faltaba el filtro de esponjas y una raíz con anubias enana:

[Imagen: t5K37Lb.jpg]

De esta manera se sentirían más protegidas y menos estresadas por la presencia de los barbos.

Es buena idea alimentarlas de noche para que puedan comer tranquilamente sin el acoso de los barbos. Igualmente si las alimentas un poquito al mismo tiempo que los demás peces del comunitario, puede ser que los barbos entretenidos en comer lo suyo, las ignoren en un primer momento. Luego irán buscando por todo pero quizás las pygmeas hayan terminado su comida...Es cuestión de ir observando para encontrar la mejor pauta para ellas...

Saludos  Smile
#26
1,5 meses tuve yo un fitosmart 100 en el acuario grande funcionando para asegurarme de que cojiese el ciclado del otro, y añadiendo bacterias por si acaso. Se lleno de suciedad la esponja, que al mes siguiente tuve que lavarla, pero 0 problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: