QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras pigmeo cambio de urna provisional
Respuestas: 25    Visitas: 2150
#1
Buanas noches .

Tengo un grupo de corydoras pigneo unas 7 más sus pequeñas crías que tenía en un gambario que tube una explosión de falsos planorbis . 

Probé con gastropex esha parecía que hacía resultados pero nada de nada más caracoles más y más .


Leyendo en el foro he visto un pots de un compañero que le pasó lo mismo con los falsos planorbis utilizo lomper y acabo con ellos y con todos sus huevos pero dice que no afecta alas gambas ni a plantas pero alas corydoras si les pasa factura por eso mismo las he sacado del gambario.


Voy a montar en breve un cubic 64 litros y mi intención es coger del gambario las plántas que tengo que son bucefalandras y meterlas cuando valla a arrancar con el ciclado desde cero . 

En cubic voy a meter también cuando acabe el ciclado entre 25 o 30 días las corydoras pigneo y un poco a poco unas sestarbe un grupito solo va ser para corydoras.


Bueno las dudas que tengo son .

Puedo dejar por hasta que acabe el ciclado a las corydoras pigneo donde las tengo ?? Sólo tienen calentador y aireador , pero no tienen filtro .


Otra duda que tengo sobre las plantas que tengo en el gambario las bucefalandras he visto que tienen huevos de planorbis con el tratamiento de lomper supuestamente los erradica .

Pero como las voy a sacar de donde están cuando acabe el tratamiento puedo meterlas en un cubo con agua y echar legia para limpiar alimentos ??? 


Pongo unas fotos .

[Imagen: IMG-20221118-204314.jpg]
[Imagen: IMG-20221118-204319.jpg]
[Imagen: IMG-20221118-204326.jpg]
[Imagen: IMG-20221118-204332.jpg]
[Imagen: IMG-20221118-204338.jpg]
html jpg image

Este es gambario con lomper y es donde voy a sacar las las plantas cuando acabe el tratamiento.

[Imagen: IMG-20221118-205345.jpg]

Este el post donde habla el compañero del tratamiento.

[Imagen: Screenshot-2022-11-17-00-42-25-298-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-16-22-32-26-063-com-a...chrome.jpg]
#2
Pues todo va a depender de cuánto tiempo van a estar así... Si son unos días, una semana, no habría mucho problema. Pero ten en cuenta que no tienen filtro, mucho más no sé...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(18-11-2022, 11:29 PM)Zazu escribió: Pues todo va a depender de cuánto tiempo van a estar así... Si son unos días, una semana, no habría mucho problema. Pero ten en cuenta que no tienen filtro, mucho más no sé...

Va ser un mes largo por qué quiero después meterlas al cubo de 64 litros que voy a montar y ciclar .

Que filtro les puedo montar que sea provisional. Ten tengo en casa un U2 pero da mucha corriente va a parecer una lavadora. 

Puedo poner uno de esponja tipo gambario ?? 

De cascada valdrá puedo comprar uno ??

Saludos .

Sólo van estar hay como mucho un mes medio que monte el otro y se cicle .

También he metido tres caracoles del sol y casco militar que estaban en el gambario
#4
Este filtro de mochila puede valer ??

[Imagen: Screenshot-2022-11-19-00-23-12-589-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-19-00-23-19-287-com-a...chrome.jpg]
#5
Para las 7 pigmeo y sus crías creo que vas bien. No va a tener mucha carga biológica. Como consejo, yo te diría que buscases en Wallapop. Los hay muy baratos de precio y esos filtros no suelen tener problemas endémicos, por lo que no te va a salir rana aunque lo compres de segunda mano.

Si no te importa el tema del precio y prefieres estrenarlo adelante, pero como veo que es para algo muy provisional y tal quizás la opción de segunda mano te vaya mejor.

Por otro lado, si van a estar un mes y medio ahí, ponle un poquito de arena que se enjuaguen bien jejeje
#6
Pues entonces voy a comprar el filtro aquaclear 20 me voy a hacerme a por el. Por qué se van a tirar un mes fácil en la urna que están q es de 36 litros hasta que tenga preparado su nuevo acuario que si todo va bien para dentro de 15 días me pongo a montarlo.

Suludos .
#7
Aunque le pongas filtro tendrás que cambiar agua día si, día no, si no te quieres arriesgar ya que el filtro tampoco estará ciclado, date cuenta que tardará un mes en madurar ese fitro, vamos un ciclado, no se si compensará comprar un filtro para luego guardarlo, eso sí siempre estara de repuesto 
-hi.gif

Eso sí,  on el fitro tendrán movimiento de agua
#8
Bueno, yo contaba con que metiera material ciclado del otro acuario, si no, es verdad lo que dice el compi que tendrás que hacer cambios de agua continuos
#9
Si se puede  coger material ya ciclado del filtro maduro y ponerlo en el nuevo mucho mejor y podrías hacer menos cambios de agua, pero siempre vigilando por si las moscas...
-hi.gif
#10
Hola,

Durante unos años mantuve bettas en solitario en acuarios muy plantados sin filtración, solo con un poco de aireación para obtener un leve movimiento de agua. Con la ayuda del sustrato de arena maduro y las plantas, el problema de los compuestos nitrogenados estaban solucionados. Había montado también un acuario similar con un grupito de 10 borraras brigittae y vivieron más de 7 años. Un acuario puede funcionar perfectamente sin filtro pero tiene que reunir varias condiciones para permitir la vida de alguna fauna acuática: sobretodo muchas plantas que consumen todas las sustancias nitrogenadas, sobretodo amoniac/nitritos antes de los nitratos y pocos peces para no cargar la cantidad de deshechos.

Pero en tu caso, José, tu acuario, nuevo, sin nada para solventar la ausencia de filtro ciclado, es exponer tus peces a amoniac/nitritos y como lo indica anteriormente Andrés, proceder a cambios de agua frecuentes para diluir la concentración de estas sustancias toxicas. La compra de un filtro nuevo tampoco te va a solucionarlo, a no ser que hubieras puesto dentro, parte del material filtrante ya ciclado del gambario. Eso hubiera ayudado.

Ahora si pones un filtro nuevo en el acuario que ocupan actualmente las pigmeas, será como iniciar un ciclado en presencia de peces...Bajo mi punto de vista, una de las cosas más peligrosas para la salud de los habitantes, sobretodo en una especie enana y sus alevines con una anatomía tan compleja.

Creo que si desde el principio al comprobar la proliferación de estos caracoles, hubieras puesto trampas físicas, retirado manualmente los que veías cuando realizabas un cambio de agua y puesto unos cuantos helena si a pesar de todo, no bastaba lo anterior, te aseguro que hubieras llegado a la reducción de su número sin tener que emplear algún producto milagroso que proponen las tiendas especializadas con sus efectos secundarios peligrosos para según que especie.

Ahora tal como tienes tus corys, expuestas a la instalación de un ciclo de nitrógeno, no quedará más remedio que de hacer un cambio de agua del 50% cada 2 días y medir muy a menudo los parámetros para controlar las subidas de nitritos.

También podría ayudar la colocación en este acuario de arena ciclada del acuario de las sterbai; si finalmente compras un filtro, utilizar material filtrante de este mismo, todo el material que provenga de las sterbai, que ya está ciclado, que contiene bacterias beneficiosas, ayudará a suavizar el ciclado del acuario actual de las pigmeas. Además que éstas lo agradecerán, porque carecen de escondites, de zona de descanso.

Saludos  Wink
#11
Buenas tardes.

Ya tengo el filtro en casa lo voy poner mañana .

Que tal veis si hago esto en la urna que entras las corys pigneo.

Del los filtros del 240 voy a coger material filtrante para meter en la urna en el suelo .

También e metido en 240 litros en el agua una bolsita con canutillos que trae el filtro nuevo .

Mi intención es mañana cambio 70% de agua de la urna de las corys .

Echar agua del 240 a donde están las corys.

Pongo en filtro nuevo donde las corys con material del otro acuario.

Todo lo demás al suelo de la urna .

Me han recomendado este producto que echado en la urna de las corydoras.

[Imagen: IMG-20221119-144458.jpg]
[Imagen: IMG-20221119-144454.jpg]

https://www.azoo.es/productos/azoo-plus/...bacterias/

[Imagen: Screenshot-2022-11-19-15-00-59-830-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-19-15-01-04-652-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-19-15-00-48-760-com-a...chrome.jpg]

Pues la verdad que ahora estoy echo un lío .

Que hago pongo el filtro?? Lo dejo todo como está ufff.

Muchas gracias.
#12
Me había olvidado, el agua del acuario de las sterbai, también puede ayudar a mantener un equilibrio en el acuario de las pigmeas. Así que lo que te propones, está bien. Esta agua "vieja" está ciclada ya y contiene algo de bacterias útiles que irán bien en el acuario que no está ciclado.

También otra solución que se me ocurre ahora sería poner una paridera más grande que lo habitual, poner las pigmeas dentro y colocarla en el acuario de las sterbai; de esta forma se acabaría el problema de ciclado...

El producto de Azoo para acelerar un ciclado, lo desconozco. Te será sincera, no empleo nada de productos adicionales con las corys, a parte de Atvitol.
#13
Por la paridera no hay problema puedo ir descambiar el filtro y que me de la paridera más grande que tenga .

Las meto en la paridera y para el comunitario de 240 litros donde tengo las corydoras sestarbe.

Las puedo dar de comer a ellas solas en la paridera ??

Tendrían que estar una mes o poco más hasta que monte el otro y este ciclado .

Saludos .

No puedo editar .

Digo si puedo dejar las corydoras pigneo dentro de la paridera un mes o poco más hasta que acabe el ciclado donde van estar ..??

Muchas gracias.
#14
No hay problema si dejas las corys enanas un mes en una paridera bastante espaciosa utilizando el agua de tu 240 litros. Me parece que sería la solución menos estresante tanto para tí como para las corys...Tampoco hay problema para alimentarlas dentro de la paridera, ten en cuenta que sirven para el mantenimiento y crecimientos de pequeños alevines que necesitan comer varias veces al día.

Estaría muy bien si pudieras añadirles un poco de plantas flotantes, incluso una pequeña poda de tu 240L sería suficiente para que se sientan mejor. Wink
#15
(19-11-2022, 05:51 PM)chanti escribió: No hay problema si dejas las corys enanas un mes en una paridera bastante espaciosa utilizando el agua de tu 240 litros. Me parece que sería la solución menos estresante tanto para tí como para las corys...Tampoco hay problema para alimentarlas dentro de la paridera, ten en cuenta que sirven para el mantenimiento y crecimientos de pequeños alevines que necesitan comer varias veces al día.

Estaría muy bien si pudieras añadirles un poco de plantas flotantes, incluso una pequeña poda de tu 240L sería suficiente para que se sientan mejor.  Wink


Vale me voy a descambiar el filtro , le pregunto por la paridera más grande que tenga me la compro.

Yo creo que no pero los caracoles pueden poner huevos en el cuerpo de los peces o corydoras ?? Haber si meto en el 240 y empiezan a salir falsos planorbis ??

Muchas gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: