QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras pálidas durante reproducción?
Respuestas: 8    Visitas: 610
#1
Hola.

Pues tengo 7 corydoras panda y hoy me he dado cuenta de que se estaban reproduciendo, he visto hacer la T, como se perseguían... y he visto a la hembra como cogia un huevito entre sus aletas y se ha zambullido en un musgo para esconderlo dentro.

El caso es que me he fijado que los machos que la cortejan estaban un poco pálidos, será normal?
[Imagen: KxLuM0T.jpg]

[Imagen: NhgQT0m.jpg]

Bueno, a ver si me dais consejillos porque es la primera vez que veo esto y me ha pillado un poco al traspié. Por lo pronto solo hay una hembra poniendo huevos, que va de uno en uno, escondiendolos ppr debajo de un musgo. Si lo dejo estar creeis que saldrá adelante alguna?

Tengo neones, gambitas, que estan si han criado con éxito, y caracol helena... que supongo son un problemilla...
#2
Yo no me preocuparía por el color de los machos, dales tiempo aparte de que no todos tienen el mismo color. 
En cuanto a los huevos, pues todo depende de las ganas que tengas de criar. Con los peces que tienes, puedes tener opciones a que de vez en cuando salga alguno adelante.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo las veo sanas a simple vista!! Importante siempre ver que la zona de las agallas no está muy enrojecida, y que conserven ese brillo que se les ve también en esa zona.

Barbillones también se les ve bien y creo recordar (no me acuerdo del todo bien) que en un post, Horlack hablaba de como las corydoras que estaban más pachuchas parece que se les veía el lomo más translúcido y las tuyas lo tienen bien opaco jeje

En general, se ven bien. De todas maneras no dejes de observarlas, ya no solo por si están enfermas, si no porque su comportamiento es maravilloso.

Un saludo
#4
Pues en las fotos ciertamente se aprecia poco, pero hay un macho que es el que está más revolucionado y está más palido de lo habitual. Quiero pensar que con el tema de la reproducción están más agotados. Les he puesto artemia para reponer fuerzas jeje

Y con respecto a la puesta de las corys, pues es que aunque quisiera coger los huevos es imposible porque los ha escondido bien. A ver si sale alguno adelante y podemos apreciar esa maravilla Smile
#5
Buenas, sobre la palidez, ni idea. Lo que sí te recomiendo es que añadas Atvitol (u otra vitamina) un par de días a la semana. Y sobre la puesta. Seguro que sale adelante. Las corys no se comen entre ellas, y los neones no bajan hasta el musgo habitualmente. A mi me crian en el comunitario y no tienen musgo para esconderse. Los alevines son muy divertidos, disfruta!!
#6
Guauuuu menudas fotos...son de concurso
#7
Había pasado mucho tiempo desde que había escrito.
Sí, es normal que estén un poco pálidos.
¡Pero eso no es bueno! zona peligrosa.
Es decir, que el acto sexual es muy consumidor de energía para las corydoras; Y más aún para la hembra, que debe crear ovocitos. Y como debes saber: un pez debilitado es un pez que puede contraer enfermedades con mayor facilidad.

La solución es muy sencilla: vigila tus corydoras. Si ves actos sexuales, entonces aumentas la comida. Y si puedes poner un poco de JBL Atvitol multivitamínico (1-2 gotas en la comida), mejor que mejor.

Por analogía: si haces una carrera de 20 km entre las 14:00 y las 16:00, ¿puedes esperar hasta las 20:00 para comer? Seguramente no ! Te pondrás todo blanco, porque no tienes más energía (hipoglucemia). Querrás, como todo el mundo, una buena merienda, a las 16:15 para reponer energías (pastel, bebida, azúcar, etc.).
A corydoras es lo mismo.

Entonces, después de un acto sexual, coloque 1-2 gránulos de comida, 30 minutos a 1 hora más tarde.
#8
Gracias por los consejos Horlack. Justo así vengo haciéndolo. Mis corydoras llevan varios días reproduciendose, creo que sobretodo lo hacen a última hora de la tarde cuando el fotoperiodo ya está en su última hora. Y es cierto, puedo confirmar que a veces el color negro de las bandas y aletas de las corys panda se palidece, solo de las que están implicadas en el acto. También las veo quedarse en shock a ratos, cansadas. Luego les añado de comer, con el fotoperiodo apagado y las observo a oscuras para asegurarme que no les hacen competencia otros peces. Les doy artemia congelada cada dos días y también estoy aditando stress guard.

Cuanto tiempo pueden estar asi? Espero en unos días ver alevines jeje
#9
Ya he visto actos sexuales durante 3 semanas. Suficiente para un meteo favorable, como un día lluvioso, un día del sol, un día lluvioso, un día del sol, etc.
Como en Francia (desde donde estoy) entre febrero y marzo. Este período se llama en Francia "Giboulée de Mars" (difícil de traducir literalmente. Lo más cercano sería "Aguanieve de Marzo")
Esto causa significativas fluctuaciones de presión atmosférica que sienten las corydoras. Si además, haces cambios de agua, ¡entonces es "Banko" !

Es un período muy bueno (en Francia en cualquier caso), para la reproducción de Corydoras. Es necesario aumentar la vigilancia de la cantidad y la calidad de los alimentos. Vea hacer, 1 o 2 comidas pequeñas aadicionales durante el día (así que 2 o 3 al final = 1 gran inicial + 1 a 2 pequeño ).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: