QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras más resistentes
Respuestas: 10    Visitas: 1706
#1
Buenas tardes.
En algún momento quiero meter corydoras en mi acuario y, puesto que soy principiante, me gustaría saber cuáles son más resistentes y adaptables a parámetros, temperatura, etc.
Siempre intentaré tenerlas en las mejores condiciones posibles y con el acuario adaptado todo lo posible a sus necesidades, pero, en caso de que algo escape de mi control, me gustaría que fueran resistentes para que sufran lo menos posible.
Como cosas que escapen de mi control pienso en posibles subidas de temperatura, picos de amonio o nitritos, bajadas de O2 y ese tipo de circunstancias.
Creo que las aeneus y paleatus están entre las más resistentes, seguramente ayudadas por su tamaño, pero me gustaría meter alguna que sea más bien de tamaño pequeño o mediano.

Sobre todo estoy pensando en estas variedades: habrosus, pigmaea, julii o sterbai, pero estoy abierto a otras recomendaciones.
#2
Yo creo que no es cuestion de cuáles son mas resistentes, sino de si puedes adaptar el acuario a ellas. La playa, sin c02 o muy poco, el acuario estable, que puedas tener al menos 10 de la misma especie, si es en comunitario que sean peces muy tranquilos, corrientes de agua...
#3
Tengo playa de arena fina, CO2 de manera discontinua para regular el pH y quiero meter unas 15 de una sola especie.