QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras duplicareus
Respuestas: 9    Visitas: 970
#1
Con estás lluvias mis cinco duplicareus están de orgía, literal, no paran, hace un rato he cambiado agua y ya estaban liadas Big Grin llevan así dos o tres semanas

hace unos días hicieron una puesta, solo llegué a ver dos huevos, uno pegado al cristal trasero y otro en la pipa del filtro, entre aberturas... en esos momentos me era imposible recuperarlos y como ya las había visto dale que te pego intenté incitarlas cambiando agua, dando cyclops y bajando grado y medio pero nada las he vuelto a ver de orgia pero no he visto puesta, incluso el finde preparé una urna por si ponían otra vez.

al estar en comunitario con ancistrus, japonicas, un beta, otos pues imagino que será muy difícil recuperar alguna porque se las zamparan. ahora mismo no puedo montarles una especifica en condiciones (aunque me encantaría) pero no tengo sitio, entonces, algún consejo? habéis sacado puestas adelante en comunitario?

un saludos a todos

increíble, es que no paran, habría que censurarlas... pero les ha dado por el rincón de la absorción del filtro detrás de la macrandra y si ponen por ahí mal asunto
#2
El ancistrus tiene una pinta de culpable que no puede con ella jaja. Yo las tengo en un especifico pero tuve una época en la que sacaba los huevos. Al final o haces eso o dejas a la madre naturaleza que alguno te nazca espontáneamente ante tantas amenazas
#3
hola.yo he sacado alevines adelante sin intervenir,sólo ponieno muchííííísimos escondites y añadiendo comida acorde al tamaño de los alevines

(30-05-2023, 02:00 AM)wolfcito escribió: hola.yo he sacado alevines adelante sin intervenir,sólo poniendo muchííííísimos escondites y añadiendo comida acorde al tamaño de los alevines

hola.yo he sacado alevines adelante sin intervenir,sólo poniendo muchííííísimos escondites y añadiendo comida acorde al tamaño de los alevines
#4
Pues así haré, que la vida se abra camino.

que tipo de escondiste les ponías wolfcito? yo lo tengo superplantado
#5
El problema es donde ponen las puestas, que suele ser en zonas de corriente. Luego ya, si alguno sale adelante, es cuando los alevines buscaran los escondites en las zonas plantadas. Pero tienen que superar la primera fase: que se zampen los huevos  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(30-05-2023, 12:47 PM)Zazu escribió: El problema es donde ponen las puestas, que suele ser en zonas de corriente. Luego ya, si alguno sale adelante, es cuando los alevines buscaran los escondites en las zonas plantadas. Pero tienen que superar la primera fase: que se zampen los huevos  Big Grin

anda que no tienen corriente en el cristal delantero pero ya sabes les gustan los retos, se han metido en esa esquina y hay están todo el día cuando se cansan de perseguirse.

Se que con los ancistrus va a estar dificil si quiera ver los huevos, pero bueno por lo menos me quedo con que están a gusto.

muchas gracias por las respuesta
#7
(30-05-2023, 11:52 AM)CeRi_JL escribió: Pues así haré, que la vida se abra camino.

que tipo de escondiste les ponías wolfcito? yo lo tengo superplantado

ramas,plantas,y piedras haciendo cuevas,cualquier cosa que pueda hacer que los alevines encuentren donde refugiarse vale,he visto gente que les pone trozitos de tuberías de pvc,y lo mejor de todo es que mientras más escondites tengan las corydoras menos tímidas serán,aunque tambien es verdad que esto dependerá en buena medida también de la raza que sean
#8
Con los ancistrus va a ser complicado que salga la puesta adelante y si sale algún alevín va a ser con mucha suerte, a los alevines no los toca pero a los huevos no dejará ni uno

Los míos se han zarpado hasta las puestas de los escalares

-hi.gif
#9
Tendrás que retirar los huevos y cuidarlos a parte, si quieres lograr reproducirlas...
#10
Gracias por los consejos chic@s, sí, me temo que va a estar difícil sacar alguna puesta adelante pero no contemplo sacar a los rojitos

quizás vaya tirando a uno especifico pero a largo plazo porque me gustaría sacar alguna a puesta adelante. me quedo con que están a gusto aunque de todas formas estaré atento por si puedo recuperar alguno.

saludos!  -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: