QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras de distinto tamaño
Respuestas: 10    Visitas: 514
#1
Buenas,  os cuento lo que me pasa,  tengo en un acuario de 150 litros un pequeño cardumen de 6 corydoras albinas,  tendrán todas unos 2,5 cm y son todas compradas al mismo criador, así que supongo que serán todas hermanas,  la cosa es que hoy a aparecido una muerta (no sé la causa,  las otras parecen estar muy bien) y ahora,  pensando que el cardumen está al límite de ser escaso me preguntaba si puedo comprar 2 o 3 corydoras albinas en la tienda aunq sean bastante más grandes y si estas harán cardumen con las que ya tengo. 

He leído mucho sobre que corydoras de distinta especie no hacen cardumen,  que si son de la misma especie y distinto color si hacen cardumen,  pero no he encontrado nada al respecto de si hacen cardumen corydoras pequeñas con otras más grandes siendo de la misma especie.

Gracias a todos.
#2
Si son de la misma especie, te harán cardumen con el tiempo. Lo que me parece extraño es que sean todas del mismo tamaño, ya que las hembras se ponen en seguida mucho más grandes que los machos.
En cualquier caso, antes de meter más revisaria parámetros y si tienes sustrato acorde a ellas.
#3
Nada que añadir al comentario de Javicf93
#4
Gracias x contestar,  las 6 que tenía ( ahora 5) son exactamente idénticas,  no sabría diferenciar unas de otras, siempre veía como que 5 estaban más juntas y 1 siempre como perdida,  desorientada x la otra punta del acuario, pero no era capaz de diferenciarla para saber si siempre era la misma la que estaba sola,  y tampoco sé si es la que ha muerto, quiero pensar que si. 

Sustrato tengo manado una parte y luego una playa de arena sansibar white que puse para ellas.
#5
Cuantas más metas mejor, y si puede ser todas albinas. Con el tiempo, se hablarán jeje.

Por otro lado, veo que tienes una mezcla de peces según otros hilos del foro. Tienes peces que no comparten parámetros, y además tienes un acuario muy poco adecuado para las corydoras. El manado tiene altas probabilidades de cortarle los barbillones, no tienes zona de arena para que hagan su higiene bucal y además veo alguna roca volcánica puede ser? que les puede dañar los barbillones.

Dicho esto te aconsejo que las vigiles ya que puede que vayan muriendo por cortes en los barbillones y si enciman van cayendo...más estrés para ellas al ser menos.

Pego aquí la ficha de tu acuario que te aconsejo que actualices, y así podemos también tener mejor contexto de todo jeje https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...50L--49870
#6
No se editar la ficha,  pero he puesto una foto y alguna aclaración la adjunto aquí también. 

Peces tengo 4 mollys y 6 alevines de guppy junto a las 5 corydoras. 

Tb 4 caracoles helena y 4 ancistrus

El acuario a cambiado bastante con respecto a la foto de la ficha,  poco a poco vamos aprendiendo cosas e intentándolas llevar a cabo. 

[Imagen: kVFTTiP.jpg]

(15-01-2024, 02:08 AM)Jecarmate escribió: No se editar la ficha,  pero he puesto una foto y alguna aclaración la adjunto aquí también. 

Peces tengo 4 mollys y 6 alevines de guppy junto a las 5 corydoras. 

Tb 4 caracoles helena y 4 ancistrus

El acuario a cambiado bastante con respecto a la foto de la ficha,  poco a poco vamos aprendiendo cosas e intentándolas llevar a cabo. 

Es cierto que debajo del manado hay grava volcánica que puse para hacer relleno y ahora con la filtración tan grande y lo poco que pesa el manado,  ha ido apareciendo un poco x delante de la raíz. 
Como ves,  les puse una playa. [Imagen: kVFTTiP.jpg]
#7
Y unas coridoras mezcla black venezuela con aeneus harían cardumen con las albinas?? Xq también son aeneus, no??
Entiendo que no lo harían, pero al ser la misma especies a medias... yo que sé, igual si, yo pregunto x si acaso
#8
Es que sin parámetros de acuario, recomendar peces adecuadamente es imposible. Con el KH que dices tener, no metería corys ni ancistrus, si no peces de fondo de aguas duras.
Dicho esto, mezclar corys de distinta especie puede acabar en cruces extraños, yo no lo veo.
Siempre es más óptimo un cardumen grande (mínimo 10) que dos semicardumenes.
#9
Ok,  lo pregunto xq me las regalan y no quiero aceptarlas a lo loco. 
Gracias
#10
(15-01-2024, 10:45 PM)Jecarmate escribió: Y unas coridoras mezcla black venezuela con aeneus harían cardumen con las albinas?? Xq también son aeneus, no??
Entiendo que no lo harían,  pero al ser la misma especies a medias... yo que sé,  igual si,  yo pregunto x si acaso

Cualquier animal puede ser albinmo. En el caso de las corydoras, las más frecuentes en acuariofilia son aeneus, pero también creo que hay paleatus
#11
Quien me las vendió,  que es criador, ( estuve en su casa y era flipante lo que tenía montado),  me dijo que eran aeneus, así que supongo que serán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: