QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras aireador
Respuestas: 17    Visitas: 1788
#16
(14-11-2022, 11:25 PM)chanti escribió: Hola José!!

"Voy a poner en la entrada del sifón el prefiltro de eheim para que no absorba las gambas ni las crías de las corys" .

Un prefiltro es imprescindible en un acuario de crías sino podría ser un filtro de esponjas que no representa ningún riesgo de aspiración. Incluso les gusta buscar comida o descansar sobre la esponja:

[Imagen: hzLQAbB.jpg]

Me encontré varias veces alevines de corydoras dentro de un filtro externo de un acuario principal y tenían un crecimiento bastante normal!!

"Sinceramente Chanti si las corydoras sestarbe ponen huevos los dejaré donde los pongan . La naturaleza siga su curso" .

Sin depredador en el acuario tienes muchas posibilidades de ver algún día unos enanitos salir de su escondite; es siempre una alegría ver aparecer un espontáneo que viene a comer con los adultos. En esta foto el alevín ya es mayorcito, pero nació en el acuario principal de las sterbai:

[Imagen: 0Vm0LyY.jpg]

"El filtro como te comenté antes eheim 4+350 lo voy a cargar de Matrix . Para que tenga demasiada corriente en la flauta agrandare los agujeros creo que va muy bien de filtración" .

Una excelente filtración!!

Vas a disfrutar con este acuario...

Saludos  Smile


Las corydoras que tienes en la primera foto son las venezolanas son preciosas. 

Cuando monte el acuario de 240 litros netos 200 lo tenía que haber montado solo para las corydoras me parecen muy interesantes sobre todo muy bonitas .

Si te acuerdas en un post que puse me aconsejas como hacerlas una parcela para ellas lo prepare como me comentaste y cuando buscan las comida en esa zona se entierran enteras . 

Muchas gracias por todo la información brindada Chanti .

Ya cuando empiece a montar el 64 litros subiré unas fotos al foro .

Saludos .
#17
Hola José!!

"Las corydoras que tienes en la primera foto son las venezolanas son preciosas". 
Pertenecen al grupo aeneus pero son más pequeñas, como medianas y sus colores son bonitos. Además que poseen la robustez de las aeneus, entonces son una gozada total!!

"Cuando monte el acuario de 240 litros netos 200 lo tenía que haber montado solo para las corydoras me parecen muy interesantes sobre todo muy bonitas" .
En específico tienen otro comportamiento, més estructurado como lo pide la especie, sobretodo cuando son bastantes. Es cuando su comportamiento se vuelve más natural y se aprende más sobre ellas. Tengo un 200 litros solo con un grupo enorme de aeneus (una familia numerosa) y es una gozada total de presenciar su gran actividad por todo el acuario.

S[i]i te acuerdas en un post que puse me aconsejas como hacerlas una parcela para ellas lo prepare como me comentaste y cuando buscan las comida en esa zona se entierran enteras [/i]. 
Siii, son muy graciosas, habrán detectado algo de comida por dentro de la arena y no les importa la profundidad, se sumergen sobretodo si la arena es muy fina. -nosweat.gif

"Muchas gracias por todo la información brindada Chanti" .

Es un placer, José. Estos bichitos me han conquistado por completo, por muchos motivos y uno de ellos, es que permiten llevar esta afición de una manera sencilla.  Wink

"Ya cuando empiece a montar el 64 litros subiré unas fotos al foro"
.
Genial y si necesitas ayuda, no lo dudes en acudir al Foro, que estamos aquí para ayudarnos a disfrutar de esta afición...

Saludos  Smile
#18
(19-11-2022, 04:59 PM)chanti escribió: Hola José!!

"Las corydoras que tienes en la primera foto son las venezolanas son preciosas". 
Pertenecen al grupo aeneus pero son más pequeñas, como medianas y sus colores son bonitos. Además que poseen la robustez de las aeneus, entonces son una gozada total!!

"Cuando monte el acuario de 240 litros netos 200 lo tenía que haber montado solo para las corydoras me parecen muy interesantes sobre todo muy bonitas" .
En específico tienen otro comportamiento, més estructurado como lo pide la especie, sobretodo cuando son bastantes. Es cuando su comportamiento se vuelve más natural y se aprende más sobre ellas. Tengo un 200 litros solo con un grupo enorme de aeneus (una familia numerosa) y es una gozada total de presenciar su gran actividad por todo el acuario.

S[i]i te acuerdas en un post que puse me aconsejas como hacerlas una parcela para ellas lo prepare como me comentaste y cuando buscan las comida en esa zona se entierran enteras [/i]. 
Siii, son muy graciosas, habrán detectado algo de comida por dentro de la arena y no les importa la profundidad, se sumergen sobretodo si la arena es muy fina. -nosweat.gif

"Muchas gracias por todo la información brindada Chanti" .

Es un placer, José. Estos bichitos me han conquistado por completo, por muchos motivos y uno de ellos, es que permiten llevar esta afición de una manera sencilla.  Wink

"Ya cuando empiece a montar el 64 litros subiré unas fotos al foro"
.
Genial y si necesitas ayuda, no lo dudes en acudir al Foro, que estamos aquí para ayudarnos a disfrutar de esta afición...

Saludos  Smile

Muchas gracias Chanti .

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: