QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora sestarbe se como los huevos
Respuestas: 13    Visitas: 1215
#1
Buanas tardes.

Estaba sentado en el sofá he visto como hacían el cortejo dos corys en forma de T .

Después a puesto la hembra los huevos en el cristal unos 10 huevos y al cabo de una hora a llegado otra corydora y se los a zampado todos es normal que se los coma ??


Les de doy de comer un día si o otro no lo siguiente son 14 corydoras sestarbe 6 caracoles y 4 gosbios.


Les doy lo siguiente.

JBL novo tad dos pastillas con la luz encendida .

Azoo ultra fresh tropicales 8 pastillas con la luz apagada.


Como veis la alimentación que les estoy dando es que no me quiero pasar de comida .

[Imagen: IMG-20230309-175348.jpg]
[Imagen: IMG-20230309-175352.jpg]
[Imagen: IMG-20230309-175429.jpg]
[Imagen: IMG-20230309-175501.jpg]
#2
Pues si en normal que se coman los huevos no lo sé, no estoy muy puesto en eso, 
pero yo les daría de comer todos los días... 

-hi.gif
#3
Esta corydora a sido la que se a comido todos los huevos unos 10 .

[Imagen: IMG-20230309-175640.jpg]
[Imagen: IMG-20230309-175925.jpg]
[Imagen: IMG-20230309-175930.jpg]
[Imagen: IMG-20230309-175920.jpg]
#4
Iria mirando si dejan restos y si es así reduciría la dosis, pero dar de comer todos los dias
#5
(09-03-2023, 08:14 PM)andres7 escribió: Iria mirando si dejan restos y si es así reduciría la dosis, pero dar de comer todos los dias

No dejan nada de nada se lo comen todo siempre .

Entonces lo que podría hacer sería dividir la comida así de esta manera .


Todos los días  con la luz encendida ??

1 pastilla de JBL novo Tad 

4 pastillas de azoo ultra fresh 


Si veo que no sobra nada de comida de un día para otro les subo un poco más a si ??


1/2  pastilla de JBL novo tad 

5 pastillas de azoo ultra fresh


Muchas gracias.

Acabo de echar 5 pastillas de azoo ya están hay como locas comido .
#6
Es normal que no dejen nada, comen un día si y otro no
Puedes seguir dandoles de comer con esos intervalos de luz e ir probando la cantidad que comentas, y poco a poco subir si es necesario
-hi.gif

También puedes alternar con algo de comida congelada

Yo por ejemplo se la doy los fines de semana
#7
(09-03-2023, 08:31 PM)andres7 escribió: Es normal que no dejen nada, comen un día si y otro no
Puedes seguir dandoles de comer con esos intervalos de luz e ir probando la cantidad que comentas, y poco a poco subir si es necesario
-hi.gif

Entonces se quedan con hambre valla tela !!! 

Lo que tengo que mirar es que no sobre comida como me comentas Andrés7 y si veo que no dejan nada de nada puedo ir subiendo un poco hasta que encuentre la cantidad adecuada.

Las tengo que dar de comer todos los días . 

Muchas gracias.

(09-03-2023, 08:31 PM)andres7 escribió: Es normal que no dejen nada, comen un día si y otro no
Puedes seguir dandoles de comer con esos intervalos de luz e ir probando la cantidad que comentas, y poco a poco subir si es necesario
-hi.gif

También puedes alternar con algo de comida congelada

Yo por ejemplo se la doy los fines de semana

Puedo comprar larva roja ?? 

Saludos .
#8
Yo les doy larva roja, pero hay más, artemia por ejemplo, lo que al los mios no les gusta mucho es la larva negra

Eso si, yo de congelo antes en un filtro de infusiones o café ( no se exacto) y luego la lavo bajo el grifo para eliminar fosfatos, esa si que no dura nada!!! 

-hi.gif
#9
Pues mira, sobretodo tienes que observar que están algo barrigudas jejeje eso le permite también tener los bigotes más "al aire" sin que toquen la arena. Te paso una foto de ejemplo que le hice el otro día a una Cory aeneus mía para que veas el detalle que te comento.
İmage

#10
(09-03-2023, 08:50 PM)andres7 escribió: Yo les doy larva roja, pero hay más, artemia por ejemplo, lo que al los mios no les gusta mucho es la larva negra

Eso si, yo de congelo antes en un filtro de infusiones o café ( no se exacto) y luego la lavo bajo el grifo para eliminar fosfatos, esa si que no dura nada!!! 

-hi.gif



Mañana voy comprar larva roja y pregunto también si tienen larba negra cojo una de cada de lo doy una vez ala semana.

Vale para descongelar y que suelte todo en un filtro de infusiones y lo aclaro bien con agua del grifo se los echo . 

Muchas gracias.

(09-03-2023, 08:53 PM)flamencobos escribió: Pues mira, sobretodo tienes que observar que están algo barrigudas jejeje eso le permite también tener los bigotes más "al aire" sin que toquen la arena. Te paso una foto de ejemplo que le hice el otro día a una Cory aeneus mía para que veas el detalle que te comento.
İmage


Esta preciosa muy bonita .

Por lo que he podido observar no están barrigudas eso es por estaban pasando hambre  y se comen los huevos ..
#11
İmage



Este es el filtro que uso para la comida congelada

-hi.gif

No te compliques, con un blister de comida congelada tienes para bastante tiempo, empieza con una, larva roja o artemia y ves si les gusta
#12
(09-03-2023, 10:15 PM)andres7 escribió: İmage



Este es el filtro que uso para la comida congelada

-hi.gif

No te compliques, con un blister de comida congelada tienes para bastante tiempo, empieza con una, larva roja o artemia y ves si les gusta


Mañana me acerco y me compro larva roja y se lo voy a echar un día antes del cambio de agua les voy echando poco a poco haber si les gusta y si veo que les gusta les voy echando hasta llegar a una porción del blister si se la comen .

De las 4 pastillas de azoo les a durado una hora no an dejado ni los restos luego le echo 1  de novo voy viendo día a día .

Muchas gracias.
#13
Te diré que están pasando muuucha hambre. Para que las corys estén sanas y saludables necesitan comer bastante más que eso.
Te enlazo un hilo en el que se habla precisamente de ello, donde @chanti, nuestra experta en corys, nos asesora muy bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...a%20diaria.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(09-03-2023, 10:37 PM)Zazu escribió: Te diré que están pasando muuucha hambre. Para que las corys estén sanas y saludables necesitan comer bastante más que eso.
Te enlazo un hilo en el que se habla precisamente de ello, donde @chanti, nuestra experta en corys, nos asesora muy bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...a%20diaria.

Muchas gracias Zazu voy a echarle un vistazo. 

Normal que se comieran los huevos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: