QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora nannus??
Respuestas: 8    Visitas: 1419
#1
Buenas.
He visto estas corydoras que me llaman la atención por estética y por el pequeño tamaño:
https://plantasygambas.com/corydoras/corydoras-nannus
He buscado la ficha en el foro pero no la veo.
¿Las conocéis?
¿Se han inventado el nombre?

¿Tienen en realidad otro nombre?
#2
Yo creo que es la corydora pigmea de toda la vida, la forma de la boca y sus características internas así lo indican, salvo porque en esta foto se pueden apreciar varias líneas horizontales y la pigmea me da la impresión que solo tiene dos rayas más separadas, pero esto puede ser por el estado de ánimo del pez en ese momento, sin más datos de tamaño etc es muy difícil saberlo y más si no nos dice el nombre científico.

Ahora veo que si que habla de 3-4 cm, cuando la pigmea esta en torno a 2-2.5 cm, pues ya no se si es la misma o es otra especie con otro nombre.
#3
La he encontrado también como corydora nana, pero información la justa.
#4
Pigmeas no es, ya que tiene otro diseño distinto y otra forma de cuerpo.

La verdad que es la primera vez que escucho ese nombre ha que estuve buscando corydoras pequeñas cuando monte mí acuario y solo encontré las pygmeas y habrosus

Yo preguntaría a la tienda a ver.
#5
La corydora nannus existe, pero no creo que sea la que tienen en esa web. Hasta donde sé, es una especie que no se puede importar. Está protegida en la Guayana Francesa, sería ilegal.

Lo que en Europa se vende como Nannus realmente son Corydoras Elegans o Corydoras Napoensis en versión enana (pero van a crecer aún así sobre 4,5cm)

Si las quieres pequeñas, las siguientes después de las Pygmeas son las Hastatus (3cm). Y luego las Habrosus (3.5cm).
#6
Bueno es saberlo. Todavía tengo que decidirme pero está la cosa entre esas 3: "Nannus", Habrosus o Hastatus.
#7
Los compañeros ya te han proporcionado mucha información valiosa. Solo quería añadir que no es porque se llama "nanus" que significa que pertenezca al grupo de corydoras enanas, es una corydoras de tamaño mediano que puede alcanzar los 4,5 cm SL (longitud del pez sin contar la aleta caudal) para un macho y 5,0 cm para una hembra.

Es un pez muy raro de encontrar en la naturaleza y lo será aún más en el comercio de peces tropicales. Los científicos recolectaron solo diez ejemplares en su habitat natural que se guardan en colecciones de museos y su importación para acuario resulta muy poco frecuente.


Ian Fuller precisa que esta especie es "difícil de distinguir de otros miembros del mismo grupo, como Corydoras bilineatus, Corydoras napoensis o Corydoras elegans. No hay características mencionadas en la primera descripción que ayuden a diferenciar entre las especies. En comparación con Corydoras elegans, Corydoras nanus tiene un cuerpo menos profundo y un hocico más alargado. En comparación con Corydoras napoensis, Corydoras nanus carece de la mancha negra en la aleta dorsal que es típica de Corydoras napoensis. El espécimen tipo parece no estar completamente desarrollado, era juvenil, lo que hace que sea extremadamente difícil determinar los especímenes de acuario sin datos de localidad correctos". (Corydorasworld)

No se encuentra mucha información sobre la corydoras nanus mantenida en cautividad ya que no es muy frecuente en nuestros acuarios.

Así que encontrar una nanus en una tienda es cosa imposible... -nosweat.gif
#8
Muy interesante.
Entonces parece claro que en realidad se tratará de otra variedad mal identificada.
Gracias.
#9
Es más simple que eso: mentira comercial.
https://www.planetcatfish.com/common/spe...ies_id=621

El Nanus corydoras se encuentra principalmente en la Guayana Francesa. Sin embargo, todo el pescado de la Guayana Francesa tiene prohibida la exportación y venta. En otras palabras, no puede ser un Corydoras Nanus. (y doble confirmación por la foto = no es una C.Nanus)

Y lo que es peor, el vendedor vende pescados que no son identificables. (trazabilidad).
Porque muchas corydoras del grupo "Elegans" (linaje genético N°5), se parecen. Son muy difíciles de identificar.
Corydoras Bilineatus parece corydoras napoensis, parece corydoras elegans, etc...
https://www.planetcatfish.com/common/gen...d=1294#110

Y lo que me causa un gran problema de ética empresarial = ¡la tienda compra pescado cuyo nombre no conoce y lo vende con un nombre falso! Soy francés, sin embargo, y estoy casi convencido de que esta práctica está penada por el Tribunal Penal en España.

Vender un animal vivo con otro nombre es algo muy serio.

conclusión: la tienda https://plantasygambas.com/ es muy dudosa, y debe ser "BlackListed"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: