QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora flotando boca arriba.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 21    Visitas: 13635
#1
Hola a todos, acabo de llegar a casa y me encuentro que una de las tres corydoras con las que me hice ayer, esta flotando boca arriba, a veces intenta nadar hacia abajo, pero al momento se va hacia arriba. ¿Que le puede pasar? Las otras dos estan perfectas, no dejan de jugar y moverse por el acuario.
#2
Me acaban de decir en la tienda, que le heche una cucharadita de sal gorda al acuario y que con ello le puedo ayudar, pero me da miedo por el resto de peces que ya he tengo y por las plantas. Tambien me dijeron que les protege de enfermedades, que ellos se lo hechan en los acuarios de la tienda.
#3
Cuidado con la sal, ya que hay muchos peces que no la aceptan bien, incluso las corydoras creo que son unos de ellos.
#4
No tengo ni idea de lo que hacer, no se si sacarla del acuario y meterla aunque sea en un tupper (aunque se me puede salir de ahí supongo), cuando se lleva un rato a la deriva flotando, luego intenta nadar al fondo y se le ve activa, pero le cuesta llegar se cansa, y vuelta hacia arriba.

Y sobre la sal, no me fio, tengo tetras cardenales, y otocinclus, ademas de ser un acuario plantado.
#5
Pues a la espera de que se pasen los expertos, no puede ser algún problema con la vejiga natatoria?
#6
Si, yo creo que es eso, porque se queda flotando boca arriba, pero no se como solucionarlo.
#7
Lo primero me lo llevo a enfermedades.

Te contesto:
Es un problema con la vejiga natatoria 100x100.
Ahora, la causa, ya pueden ser varias.

Como medida, coge al bicho y a un acuario hospital(o tupper) con agua del acuario y un aireador.
Baja el nivel del agua para que no se estrese más.
Y le dejas sin comer 3 días.
Puedes usar PRIMPERAM, echas 2 gotas por cada 10 litros de agua.







1 saludo
#8
La tengo en un tupper ya, mañana me buscare un acuario o pecera, es que estaba pendiente de uno que vi en el corteingles de oferta, pero se les agoto, los estaban esperando para esta semana también.
#9
Yo tengo urnas libres, si te hacen falta -good.gif

También, les puedes echar directamente una gota de acite de oliva en la boca
#10
Muchas gracias, ya mañana por la mañana me agenciare algo y sino pues intento contactarte. Tampoco quiero molestar demasiado con mis cosas. Ufff lo de la gota de aceite, la mato seguro, es muy pequeña, es una cory panda.

Lo que no tengo es aireador.¿Me aguantara toda esta noche con oxigeno el agua del tupper verdad?
#11
Yo tambien tendría aireador para prestar
#12
Y yo también te lo puedo prestar. Mira a ver quien te coge más cerca y te cuadran los horarios.
#13
Bueno, no se que le ha debido pasar, pero otra baja, no ha aguantado ni una hora en el tupper, no se que habré hecho mal, era agua del acuario, y el tupper es de cristal y esta limpio, es grande, como 3 litros, estaba boca arriba pero en el fondo ahora, igual ha sido el estress del cambio, no se. De todas formas, muchisimas gracias a todos. Vaya comienzo de acuario que llevo.
#14
No te desanimes. Animo!!!
#15
Eso, no te desanimes. Puede haberse debido a mil causas. Ahora a asegurarse que las otras vayan bien.

Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: