QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora en el filtro
Respuestas: 6    Visitas: 1098
#1
Buenas, hoy he desmantelado el acuario antiguo de las coridoras. Lo iba a haber hecho la semana pasada, pero había alevines en el fondo y no me daba tiempo a la que tenía que liar. Total, que hoy me he puesto con ello. Del acuario habré sacado como 10 alevines que he metido en la urna grande. ¿Y qué ha pasado con el filtro?




Pues que tenía un alevín ya con edad para hacer la mili. Que no veas la odisea para cogerlo y meterlo al acuario. Dado que del acuario que venía tiene alga pincel, y no quería echar demasiada agua de ese acuario en el nuevo.

Pero bueno, ya está con el resto y se le ve nadando como uno más. Imagino que si ha vivido en un filtro Eheim 250 un tiempo, no tendrá problema para aclimatarse al nuevo  Big Grin
#2
Holaaa!! Ese alevín solitario sale del mundo de la oscuridad, casí una cory cavernícola!! Y seguro que no habrá sido fácil pescarle de donde viene porque en el vídeo se le nota una gran vitalidad.

Ha vuelto con la familia donde se encontrará un poco perdido al principio pero pronto, amparado por el grupo encabezado por una hembra líder y después de unas cuantas clases "sociales", quedará correctamente integrado en el grupo. -nosweat.gif

Se le ve precioso, un futuro panda que habrá vivido una aventura extraña, pero que no le ha afectado su vitalidad.

Me pasó lo mismo que tú, con unos pocos alevínes, que habían crecido algún tiempo en un filtro externo.

Gracias por compartir esta experiencia sorprendente!!

Saludos Smile
#3
Hola, me ha chocado bastante leer lo de los alevines en el filtro, ¿como pueden tener espacio en el filtro para vivir? ¿No tenéis puestos los cestos de dentro del filtro? Si a mí me pasará eso imagino que los peces morirían atrapados en el prefiltro de esponja gruesa que tiene la primera etapa del filtro...
#4
Yo antes de poner una malla en la alcachofa me encontré unos cuantos alevines dentro del prefiltro que tengo. Ese prefiltro está con canutillos cerámicos no porosos porque la mugre decanta ahí y crea infusorios muy nutritivos.

Las corys me ponían los huevos casi en la alcachofa y obviamente algunas nacían y se iban directas al prefiltro. Tuve que vaciarlo dos veces en una semana y luego tuve que pescarlas.

Actualmente creo que alguna de esas corys que rescaté están vivas en el acuario y precisamente son dos que tienen la cola como torcida en forma de "S". Intuyo que con el salabre les hice daño sin querer (eran muy rápidas y diminutas) y esa cola quedaria dañada de alguna manera irreparable.

Obviamente, en el caso del compi ha sido un encuentro fortuito y sorprendente (serendipia es la palabra), pero lo dejo aquí por si sirve para un futuro en el que alguien haya pasado por lo mismo. Actualmente comen bien, nadan bien y se les ve fuertes y sanas. Que en la naturaleza no habrían sobrevivido? quién sabe jeje es lo que tiene cuando jugamos a ser Dios
#5
Eso no es un alevín, eso es cadete ya... Me alegro de que siga vivita y coleando. Menuda sorpresa te llevas cuando encuentras alevines en el filtro. Yo aún recuerdo la primera vez que los vi en un filtro de cascada que tuve cuando era bastante pequeño y como le dije a mi padre que había un pez en el filtro, no daba credito, estabamos empezando en la afición y no nos podíamos creer como crian los molis y xiphos. A partir de ahí casi cada vez que limpiabamos el filtro aparecia alguno y no pqueños precisamente así que aguantar dentro aguantan, parece increible, verdad?

saludos
#6
Efectivamente, parece incréible que un alevín pueda estar en un filtro de cascadas, pero me pasó una vez también con un alevín de corydoras black, que descubrí al retirar el material filtrante del aquaclear. Este era todavía pequeño, posiblemente 15 días de edad, pero en los filtros externos sobreviven y crecen hasta un tamaño más mayor. -nosweat.gif
#7
(21-11-2022, 10:24 AM)adrianGetafe escribió: Hola, me ha chocado bastante leer lo de los alevines en el filtro, ¿como pueden tener espacio en el filtro para vivir? ¿No tenéis puestos los cestos de dentro del filtro? Si a mí me pasará eso imagino que los peces morirían atrapados en el prefiltro de esponja gruesa que tiene la primera etapa del filtro...

Buenas, ese filtro en concreto tenía como primer etapa unos canutillos gordos. Pero la cory era casi igual de gorda. Luego ya había una esponja. Yo creo que en esa zona tiene que haber mucha comida. Poco espacio, pero con toda la mugre que había, seguro que habría comida. Y yo gastando en pastillas de las caras, jajajaj.

Antes tenía puesta una rejilla, pero la quité un día y no la volví a poner. Alevines había visto muchas veces, de los pequeños. De hecho, había sacado el barreño y unos tuppers para ir recogiéndolos. Pero no me esperaba encontrar "un cadete"  Big Grin

En un filtro de cascada, entiendo que los succionará el filtro cuando son alevines pequeños (o incluso huevos) y ahí se abre paso la vida. Esto es como los árboles que pones en el jardín, que se te mueren aunque los riegues con agua mineral. Y luego crecen saliendo de las alcantarillas, jajaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: