QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora ano/intestino fuera?
Respuestas: 8    Visitas: 598
#1
Buenas,

cómo no sé si es una enfermedad o no pues lo he puesto en la zona general. El caso es que hoy le he visto a una de mis Corys una protusion roja y al principio pensé que eran heces, pero no lo es. Al ver un dibujo de Horlack del interior de las corydoras intuyo que es por la parte del intestino. 

Están teniendo unos días locos de puestas y he pensado que podría ser que al desovar le saliera esa parte hacia fuera, como una especie de hernia.

Adjunto foto, aunque no sé ve muy bien. Ya que es por debajo y es complicado pillarla. Mientras que la pillo para una buena foto, os dejo esta para ver si sabéis algo de esto.

İmage



Tiene un comportamiento totalmente normal, de hecho es la que más activa está jeje pero ya sabemos que las corys no muestran un comportamiento apático hasta que están en las últimas así que mejor prevenir y preguntar en este foro de sabios.
#2
Yo no le veo problema y por ahora no haría nada.
Estéticamente se ve perfecta, gordita, aletas perfectas y no tiene rojeces debajo de las aletas que indiquen haya sufrido estrés.
Quizás tira alguna pastilla de fondo para herbívoros o pon algo de calabacín que puedan mordisquear, que ocasionalmente lo agradecen mucho.
#3
No se aprecia muy bien en la foto lo que le está pasando. Horlack la ha visto y no ha observado nada en particular.

¿Sigue con esta protuberancia a nivel ano o del orificio urogenital?

Si afirmativo, se agradecería una foto que lo enfoque mejor.

Ya lo ha comentado Stephan20 anteriormente, tiene un aspecto estupendo...
#4
Pues parece que ya no lo tiene...ayer se veía más fácil y hoy no me ha parecido ver nada, ya que es complicado verles esa zona con lo rápido que se mueven jejeje.

Eso sí, esta mañana me han hecho una puesta enorme por la anubia, puede ser que esa protuberancia fuese de eso?
#5
Buenas noticias!!  Smile

Puede ser que haya sido solo un buen pegote de heces, tal como lo intuía Horlack!! -nosweat.gif

Enhorabuena por esta puesta y disfruta de tus corys que las tienes muy bien cuidadas!!

Saludos
#6
Ya no tiene mucho mérito, pero a mí me había parecido el conducto ovopositor.

Enhorabuena!
#7
Vaya pues me quedo más tranquilo!!! Grac

Gracias por las respuestas. Y si, intento que estén lo mejor posibles
#8
(03-09-2022, 03:50 PM)El Nota escribió: Ya no tiene mucho mérito, pero a mí me había parecido el conducto ovopositor.

Enhorabuena!

Fué lo primero que pensé, sobretodo que las corys estaban en plena fase reproductiva, por eso preferí pedir la opinión a Horlack. Wink

(03-09-2022, 04:02 PM)flamencobos escribió: Vaya pues me quedo más tranquilo!!! Grac

Gracias por las respuestas. Y si, intento que estén lo mejor posibles

Las tienes preciosas, nos tendrías que enviar unas cuantas fotos de vez en cuando para alegrarnos la vista!! -fisch.gif

Saludos Smile
#9
Vaya susto nos has dado!

Por cierto están guapísimas y muy bien cuidadas.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: