QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora, ancistrus y plecos. Ventajas y desventajas
Respuestas: 12    Visitas: 7237
#1
Saludos, llevo un tiempo buscando una comparación entre las 3 especies y no encuentro una respuesta completa. Quisiera saber cual de ellos es más recomendable para un acuario con goldfish, de ser posible compatibilidad en cuanto a parámetros de agua, carácter, belleza al crecer un poco, etc
#2
Corydoras, ancistrus y plecos son de agua caliente y goldfish de agua fría. Cómo quieres juntarlos? para lo que buscas que me da que es un limpia cristales de agua fría tienes el pleco de borneo
#3
Hola, tanto los ancistrus como las coris te van a ir bien con goldfish. Preco no meteria a no se que tu acuario sea de 400 litros.

Respecto al agua pues si no vas a poner calentador, las bronce o albinas te van fenomenal, ya que no necesitan calentador y pueden estar en agua a 17 o 16 grados, no es lo ideal pero estan perfectamente.

Para que lo quieres? si es para comer algas los de agua fria no te van a dejar nada ni en el fondo ni en las paredes.
#4
Hola, la temperatura de mi acuario no dejo que baje los 17 además está en una zona bastante caliente de la casa. Lo quiero para que limpie un poco el acuario pq los goldfish son bastante guarros, dejan comida a mitad y son bastante torpes en la comida que cae en raíces y otras partes poco accesibles. Por eso pedía consejos para saber que meto. Gracias por vuestras respuestas.
#5
Pues coridoras!!!
Yo te recomiendo las bronce o albinas ya que son las que mejor soportan el agua fria, si te vas a unas julii o sterbais ya si que puedes tener problemas con la temperatura, con lo cual sin dudarlo.

Unas bronce, o albinas o unas black-venezuela que son mas llamativas o las laser-gold pero claro ahí ya hablamos de 8€ pero las bronce o albinas entre 2 y 3€ y duras como ellas solas

Un saludo
#6
me acabo de quedar flipadisimo con las laser-gold.
quiero unas cuantas!!!! jejeje.
¿donde se consiguen??
#7
Para rebuscar comida entre las raíces y tal como te comentan, mejor las coridoras sin duda.

¿que tipo de sustrato tienes?

Yo no puedo opinar sobre la temperatura porque nunca las he tenido a menos de 24
#8
Yo también busco Coridoras!

Estoy dudando entre las albinas, las bronce y las panda.

¿Recomendaciones para comunitario a 24-25 grados con PH 7?
#9
Msaqua, con esos parámetros puedes meter cualquiera de las que han comentado antes. A mi las Black Venezuela me parecen las mas guapas de todas, pero para gustos...
#10
Muchas gracias Vairo, me gustan mucho las Black Venezuela, las láser Gold, las albinas y las panda.

Veré qué puedo conseguir por Sevilla....
#11
Yo tengo en mi 240 litros, Goldfisth, Y Corys, Aenus Albinas, y van de maravilla, estan tooodo el día rebuscando comida por el sustrato y lo dejan bastante limpio, ademas agaunta muy bien las temp. de los "gordos", mi agua no suele bajar de los 21 º C, y a menudo me hacen puestas, las recomiendo 100% -good.gif

A parte de lo que te comentan sobre el litrague para mantener un Pleco ( + de 400 litros) tienes que tener en cuenta que los Plecos tienden a pegarse en las escamas de los "gordos" pudiendoles causar heridas, que muchas veces se infectan y acaban con la vida del Goldfisth -good.gif

Un saludo-good.gif
#12
Muchas gracias!
(30-11-2015, 01:56 PM)un atletista escribió: Yo tengo en mi 240 litros, Goldfisth, Y Corys, Aenus Albinas, y van de maravilla, estan tooodo el día rebuscando comida por el sustrato y lo dejan bastante limpio, ademas agaunta muy bien las temp. de los "gordos", mi agua no suele bajar de los 21 º C, y a menudo me hacen puestas, las recomiendo 100% -good.gif

A parte de lo que te comentan sobre el litrague para mantener un Pleco ( + de 400 litros) tienes que tener en cuenta que los Plecos tienden a pegarse en las escamas de los "gordos" pudiendoles causar heridas, que muchas veces se infectan y acaban con la vida del Goldfisth -good.gif

Un saludo-good.gif
#13
Suscribo lo dicho por Paco, dependiendo de la temperatura, puedes tener Ancistrus sp. De hecho Paco tuvo Ancistrus en su acuario de agua fría muchos años.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: