QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora Panda muerta
Respuestas: 24    Visitas: 2774
#16
Si crees que es el Flourish y lo sigues echando... Igual sería bueno cambiarlo por otro que no tenga esos metales.. Yo tengo panda y mucha planta y los micros apenas los uso por ellas.. El que uso muy de vez en cuando es Envy..
Hay cosas que pretendemos y que no son compatibles del todo, y corys y plantado exuberante es una de ellas, al final alguna de las cosas hay que priorizar sobre las otras.
#17
Lo mismo yo: la mitad de la dosis del Envy cada dos cambios de agua, y eso solo porque uso agua de osmosis  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Si usas agua de grifo no necesitas echar ningún producto con micros. Solo tienes que aumentar cambios de agua y listo. Es lo mismo, sin riesgo para corys y con ventaja para todos los peces.

Yo soy de León, el agua es prácticamente la misma que la tuya en Asturias, porque nos cae a los dos de la misma montaña. No uso micros, y tengo muchas plantas bastante más exigentes. Unas bolas de JBL enterradas 4cm para que nadie llegue a ellas salvo las raíces y problema resuelto.
#19
Buenas
Gracias por vuestras respuestas
A día de hoy no hay ninguna baja más. Así que el flourist parece ser el culpable de la muerte de la corydora o al menos el que la remató. 
He encargado otras 10 corydoras panda, para que sean un grupo mas fuerte e intentar bajar el estrés. 
Iré contando
Saludos.
#20
Buenas de nuevo
Llevo unos 5 días con las 10 nuevas corydoras panda,  junto con las otra 5 que ya tenía. De momento todo bien. Ninguna baja. Parece cada vez más, que el flourist era la puntilla que hizo que muriera mi anterior corydora Panda
Lo que me a llamado la atención, es que estás corydoras panda, tienen el blanco muy blanco. Las otras 5 que tenía ya, el blanco era un blanco más roto. 
Espero que todo siga así .
Saludos
#21
Quizás estén aún estresadas, hace muy poco que las tienes y puede ser que necesiten más tiempo para acostumbrarse a un nuevo entorno.

Los peces recién comprados sufren varios cambios en poco tiempo, entre piscicultura / mayorista / tienda / acuario definitivo...Y teniendo en cuenta que las corys son tímidas y asustadizas, les debe costar más que a otros su adaptación.
#22
Las panda jóvenes son blancas, cuando crecen algo más van oscureciendo un poco e incluso si están bien tiran un poco a rosáceo. No te preocupes si las acabas de comprar serán alevines/jóvenes con lo cual es normal q estén más blancas q las que ya tenias
#23
Buenas
Tras un mes con las nuevas corydoras panda, estas nuevas se han quedado en 8 de las 10 encargadas. A los 10 días +- murieron 2 en días diferentes. Pero bueno, parece que se ha estabilizado el tema.  Estas nuevas son más grandes y muchísimo más blancas que las 5 que tenía de mano, las 5 son mucho más pequeñas y tiran a marrón-rosaceo. Curioso
Saludos
#24
Con las panda yo tengo siempre la misma experiencia: los primeros días alguna cae. Supongo que vendrán algo tocadas y me da la sensación de que les cuesta más adaptarse. 
La peor experiencia que he tenido fue un grupo de 6 que compré. Nunca había hecho  cuarentena antes de meter peces nuevos al acuario, error craso, y aquella vez lo pagué pero bien. Algo debían traer, porque además de las nuevas, murieron 4 de las 6 que tenía yo y que llevaban conmigo más de un año. 
También es verdad que una vez se adaptan son muy duras, Ahora tengo algunas que llevan conmigo para tres años, con otras que he ido cogiendo en dos tandas más (y de las que han caído un par de ellas las primeras semanas en las dos tandas). Ahora solo miro a ver si aparece alguna pequeñita y me da una sorpresa  -laughbounce2.gif
Y las mías también tienen diferentes coloraciones supongo que dependerá del origen. Creo que eso es bueno porque así hay más variedad, y menos consanguineidad. Además a medida que crecen el color se va poniendo un poco más oscuro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(11-07-2022, 01:42 PM)Zazu escribió: Con las panda yo tengo siempre la misma experiencia: los primeros días alguna cae. Supongo que vendrán algo tocadas y me da la sensación de que les cuesta más adaptarse. 
La peor experiencia que he tenido fue un grupo de 6 que compré. Nunca había hecho  cuarentena antes de meter peces nuevos al acuario, error craso, y aquella vez lo pagué pero bien. Algo debían traer, porque además de las nuevas, murieron 4 de las 6 que tenía yo y que llevaban conmigo más de un año. 
También es verdad que una vez se adaptan son muy duras, Ahora tengo algunas que llevan conmigo para tres años, con otras que he ido cogiendo en dos tandas más (y de las que han caído un par de ellas las primeras semanas en las dos tandas). Ahora solo miro a ver si aparece alguna pequeñita y me da una sorpresa  -laughbounce2.gif
Y las mías también tienen diferentes coloraciones supongo que dependerá del origen. Creo que eso es bueno porque así hay más variedad, y menos consanguineidad. Además a medida que crecen el color se va poniendo un poco más oscuro
En una tienda me comentaron que las pandas al ser muy delicadas las criaban de tal manera que venían con muy pocas defensas (inmunodeprimidas, me dijo) y que por eso las primeras semanas en el nuevo acuario eran vitales para su supervivencia. Y que luego, al igual que comentas se vuelven casi tan resistentes como las bronce, casi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: