QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cory sterbay enferma
Respuestas: 7    Visitas: 806
#1
Chicos estoy que me da algo. Me he hecho más de 300 kilometros para venir a casa a cambiar el agua a los peces. Llevo horas aqui y dándoles de comer me he dado cuenta que hay una cory enferma. Dice mi marido que el se ha dado cuenta que a veces hay algunos peces que se rascan. Comen bien pero tiene mal la aletas y la cory tiene como que el dibujo de la piel se la ido en alguna zonas. Esta blanquecino pero no algodonoso.

Ahora me da por pensar que lo que le pasaba al velo del escalar no era que los demás lo linchaban a bocados sino alguna otra cosa.

Os pongo foto de lo peces

[Imagen: IMG-0720-2.jpg]
[Imagen: IMG-0723.jpg]
[Imagen: IMG-0724.jpg]

Vaya quebradero de cabeza que soy. En más de dos años he tenido una vez punto blanco y ahora que no estaba en casa va y sale esto. No se que medidas tomar
#2
Editó post para que se vean fotos en miniaturas. Pinchando se ven más grandes.

Yo poco más puedo ayudarte en estos momentos. Revisa a ver si por este foro ves algo parecido. Mucho ánimo y a ver si alguien puede decirte algo más.
#3
Me parece podredumbre de las aletas , en los dos casos, porque el borde se ve como blanquecino. Tu que piensas?. Como siempre separarlos, poner un antibacteriano, mejorar la calidad el agua con cambios de agua más frecuentes y mejorar alimentación.
Si no se cura se extiende por la piel.

Veo en la guia de enfernedades que se recomienda acriflavina y azul de metileno pero eso no es bueno para las corys. Mejor otra cosa.
#4
como tenga que medicar 600 litros la hemos cagado literalmente. El tema es que el escalar esta asi desde hace meses. Juraría que ya me lo dieron así. Como se pasan la vida zurrandose unos a otros me pensaba que era el que mas palos recibía.

Pero al ver hoy la cory -huh.gif y ya no podido dejar de asociar... Yo no los he visto rascarse, mi marido dice que si, que muy de vez en cuando pero ya ha visto a varios peces hacerlo...

La alimentación es muy buena. Más quisiera yo que me dieran comida asi cada dia (comen Artemia a diario, una vez por semana papilla y tengo varios bote de alimento granulado de primeras marcas y premium). Yo no veo borde blanquecino, lo que veo blanquecido es el cuerpo de la cory. Y cambios de agua abundantes he tenido en las ultimas semanas y el escalar en cuestión no ha mejorado
#5
El aloe te sirve tambien para las aletas. Medicar el grande es una locura.Yo al menos a la cory la medicaria, y al otro de paso también.
Lo de rascarse puede ser diferente al tema de las aletas, por parásitos. Yo eso lo he medicado con prazicuantel
#6
El agua compañera, el agua. Ya lo sabes.
Tu mides el agua que pones (o repones) y la del acuario?
pH, kH o dH sobre todo y temperatura tambien.
Los cambios abundantes pueden ser malos si el agua no esta lo suficientemente adecuada a la que hay en el acuario.
Creo que cuando pases a reponer 100% osmosis se te iran pasando todas estas cosas, porque controlaras mejor el agua de reposición.
Al escalar me da que tiene las aletas quemadas, eso puede ser por un bajon del pH ... -pardon.gif, no se se me ocurren otras posibilidades, porque a mi tambien me han pasado con los discos y el agua de m... que hay por aca.
A mi por burraco me paso que no me di cuenta de re-salar el agua y puse osmosis a kH0 y al primer chupinazo de CO2 el pH bajo a 4, la consecuencia de varios discos muertos y un par de escalares hermosos que tenia con las aletas quemadas.
A veces tampoco estamos seguros de lo que vienen en el agua ya que de esos TDS 600 no sabemos su composicion tampoco ...
Sigo insistiendo que creo que es un problema con el agua.
#7
Pues ale, más motivos para que el próximo cambio sea solo ósmosis. El kh ayer estaba a 2,5 pero el ph es estable controlador ?‍♀️. Meto el agua muy muy despacio (tardo muchas horas en hacer el cambio) y pongo calentador al cubo que utilizo.
#8
Hola Shuizu!

Lamento estos problemas de salud, sobretodo cuando surgen en un acuario que parece bien mantenido.

No he podido aumentar las fotos; el escalar parece que sufre de podredumbre, sobretodo en la caudal que la tiene como comida.

La cory, no se ve muy bien, pero la pérdida de color ya es una señal de malestar.

Hay un factor que es importante para el bienestar de las corydoras y que solemos olvidar es el equilibrio entre la cantidad de 02 y C02 presentes en el acuario. Este equilibrio tiene que ser constante. Si pones C02 por la noche, las plantas van a consumir 02 y tiran C02 también por la noche, eso provocará una balanza negativa en 02 que puede perjudicar a las corys.

A las corys les gusta la corriente, que no va claro con la adición de C02. Al fin y al cabo el C02 no va con las corys. Lo mejor para ellas es un acuario sencillo, arena fina, madera, plantas poco exigentes, filtración con turba, biotopo amazónico.

Tampoco están a gusto con un acuario muy iluminado; si es así mejor preveer zonas de sombra y refugios donde se sentirán seguras y a gusto para descansar.

Una comida muy rica, como mucha artemia, no sé en que consiste tu papilla casera, también puede resultar demasiado. Hay que administrar un poco de vegetal, a base de pastillas de fondo vegetales o verduras cocidas en casa, como un poco de puré de guisantes sin la piel (las mías lo aprecian mucho), trocitos de calabacín, espinacas...Eso 1 ó 2 veces/semana. Aunque sean más bien carnivoras, eso les sentará bien; también consumen un poco de vegetal en la naturaleza.

A las corydoras tampoco les gusta el abonado de las plantas. Al fin y al cabo no les suele gustar lo que es químico. Igual que no les sienta muy bien un suelo especial enriquecido.

Cuando una cory muestra señal de enfermedad y de aislamiento, puedes estar segura que no estaba bien desde hacía tiempo. Lo que pasa es que su noción de protección del cardumen es más fuerte, evitará hasta que no pueda más, dejar de actuar como lo está haciendo el grupo para no atraer a un posible depredador. Seguirá buscando comida por la arena hasta que su organismo se lo permita.

Te he resumido lo que pueda interesarte ahora mismo, eso proviene en gran parte de recomendaciones de un experto en corydoras, miembro también de este Foro, Horlack:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...or-Horlack

Reunir condiciones idóneas respetando el biotopo de las corydoras es muy importante. Se puede tener un acuario bonito y mantener corydoras en buena salud.

No sufrirán situaciones de estrés por la presencia de peces grandes que van robando su comida, por ejemplo? Podría ser también un motivo de debilitamiento.

Perdona por el tostón...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: