QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cory sin barbillones
Respuestas: 14    Visitas: 5196
#1
Buenas!! Acabo de ver que a una de mis corys le han desaparecido los vigotillos, la ha tenido que ocurrir hace poco porque la verdad es que las suelo observar bastante. ¿cual ha podido ser el problema? Comparte acuario con guppys y ancistrus juveniles, y el sustrato es arena de sílice.
¿podrá seguir comiendo o acabará muriendo?

Saludos
#2
Mal apaño tiene tu cory .
Lo siento.
#3
Las mías los pierden por culpa de la grava... La tuya no sé por qué ha podido ser. De todas maneras, las mías no parecen tener problema sin ellos.
#4
Lo más normal es que pierdan los barbillones por culpa de una grava demasiado grande, ó aspera o bordes afilados

Que tipo de decoración tienes??? que tiempo tiene el Cory???

De todas maneras no te preocupes, eso barbillones se les suele regeneral, a mi me pasó en tooodos los mios, y nó, nó se moriran de hambre-good.gif

Un saludo
#5
Cuando tenía la grava volcánica, si que me fijé en ese detalle, que tenía a las pobres coris sin barbillones.. ellas siguen comiendo, pero claro, no pueden rebuscar con la misma eficacia que antes.

Cambién la grava y puse una más fina y no le volvió a pasar. La verdad es que el sílice no las daña.. de hecho es recomendada para que ellas puedan escarbar a gusto.. TIene pinta que debe de haber sido con otra cosa.. ¿tienes decoración artificial?
#6
Gracias a todos por contestar, las corys las tendré desde hace 3 meses o más y hasta ahora no les habia ocurrido, la grava de sílice es de 2-3 mm calculo aproximadamente... no tengo ningún adorno artificial, ni ningún pez agresivo que le haya podido atacar...
Se me ocurren 2 opciones, la "piedra dragón" que aunque sea blandita puede tener algún lado más afilado, o el sedal con el que tengo atado el helecho, el musgo o la anubia....
Me da pena, pero si eso no le impide alimentarse me quedo más tranquila
#7
Una foto de la piedra podría ayudar-fisch.gif jiji-good.gif

Yo, en mi antiguo 100 litros, tenía piedras de rio, y les desaparecieron los barbillones, ahora, los mismos Corys, en un 240, con arena de sílice, los tienen perfectos, no te preocupes
#8
Pego el link de la ficha de mi acuario, la piedra se puede ver al fondo a la izquierda.
Gracias atletista-good.gif-good.gif

Ficha acuario Coral
#9
por mi experiencia los barbillones los pierden o por la grava o por la edad en mi caso mis alvinas se quedaron sin barbillones a los seis o siete años; pero viendo las fotos de tu acuario estoy casi seguro que tu problema es la graba...
aunque es sílice pero en las fotos parece ser muy gruesa... Yo te diría que si te gusta ese color, pongas sílice de la de los centros de bricolaje que se utiliza para los filtros de piscina.
#10
Una foto del bicho y otra del acuarios ayudaría, como te comentan.








1 saludo
#11
Coral , Que tal sige la cory sin barbillones , se recupero .
#12
Serranoanabel perdón por no contestarte! no me había dado cuenta hasta ahora.... Pues la cory está vivita y coleando, sin barbillones un poco más feucha pero bien-good.gif
#13
Genial , me alegro que este bien .-good.gif
#14
Yo tengo arena de cuarzo y todas mis corys están sin barbillones. Es una pena, pero no veo que les cause ningún problema ni para comer ni para relacionarse entre ellas.
#15
Yo pensaba que cuando las ocurria algo asi era muy perjudicial para ellas , en cuestion de comer y demas cosas cotidianas.-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: