QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corte de luz
Respuestas: 6    Visitas: 1278
#1
Buenas chic@s!!!

Me acaban de comentar en mi casa que van a cortar la luz por mi calle por mantenimiento... Confused

Una hora y media, aunque espero que no sea tanto Dodgy Tengo un filtro de mochila y el agua del acuario al nivel que pide el filtro, lo he desconectado y vuelto a conectar y recupera solo sin problemas, ahora lo otro que me preocupa son las bacterias... cuando se apaga el filtro, la mitad del vaso donde va el material filtrante queda vacío y media bolsa del material biológico al descubierto, debo hacer algún ritual, mojar las bolas cada cierto tiempo o la humedad que hay dentro es suficiente, en la tapa se suele condensar agua del acuario, por lo que veo que hay humedad, supongo que por una hora y media que será lo máximo no afectara a las bacterias estando húmedas no? Huh

Saludos y gracias de antemano!!! -hi.gif
#2
Yo sacaría las bolas con bacterias en un cubito con agua del acuario tapado. Eso las conservará mejor que al aire ...

Eso me lleva A una pregunta adicional. Si tuviera un filtro externo .....las bacterias no sufren tanto, esta claro, pero se puede ir el agua del acuario por el filtro o sin la bomba funcionando no hay ningún peligro?
#3
Pues como espero no sea mucho estaré atento y cuando corten, cada 5 minutos hecho agua por encima y si ya se aplaza a más de una hora haré lo que me dices, porque lo importante es que estén húmedas y tengan oxigeno -fisch.gif
#4
(29-09-2015, 11:46 PM)Sublimation escribió: Buenas chic@s!!!

Me acaban de comentar en mi casa que van a cortar la luz por mi calle por mantenimiento... Confused

Una hora y media, aunque espero que no sea tanto Dodgy Tengo un filtro de mochila y el agua del acuario al nivel que pide el filtro, lo he desconectado y vuelto a conectar y recupera solo sin problemas, ahora lo otro que me preocupa son las bacterias... cuando se apaga el filtro, la mitad del vaso donde va el material filtrante queda vacío y media bolsa del material biológico al descubierto, debo hacer algún ritual, mojar las bolas cada cierto tiempo o la humedad que hay dentro es suficiente, en la tapa se suele condensar agua del acuario, por lo que veo que hay humedad, supongo que por una hora y media que será lo máximo no afectara a las bacterias estando húmedas no? Huh

Saludos y gracias de antemano!!! -hi.gif
Cuando te corten la luz,saca el tubo de aspiración del filtro que es por donde se desceba y con un vasito rellénalo con agua del acuario hasta el limite de la cascada y te aguantará 5 ó 6 horas sin ningún problema(ya me ha pasado bastantes veces).
Saudos!!
#5
(30-09-2015, 12:06 AM)xavicha escribió:
(29-09-2015, 11:46 PM)Sublimation escribió: Buenas chic@s!!!

Me acaban de comentar en mi casa que van a cortar la luz por mi calle por mantenimiento... Confused

Una hora y media, aunque espero que no sea tanto Dodgy Tengo un filtro de mochila y el agua del acuario al nivel que pide el filtro, lo he desconectado y vuelto a conectar y recupera solo sin problemas, ahora lo otro que me preocupa son las bacterias... cuando se apaga el filtro, la mitad del vaso donde va el material filtrante queda vacío y media bolsa del material biológico al descubierto, debo hacer algún ritual, mojar las bolas cada cierto tiempo o la humedad que hay dentro es suficiente, en la tapa se suele condensar agua del acuario, por lo que veo que hay humedad, supongo que por una hora y media que será lo máximo no afectara a las bacterias estando húmedas no? Huh

Saludos y gracias de antemano!!! -hi.gif
Cuando te corten la luz,saca el tubo de aspiración del filtro que es por donde se desceba y con un vasito rellénalo con agua del acuario hasta el limite de la cascada y te aguantará 5 ó 6 horas sin ningún problema(ya me ha pasado bastantes veces).
Saudos!!

Buenísima idea Xavicha!!! No se me había ocurrido quitar el tubo para que no se vaciase medio compartimento del material filtrante, te doy un +1!!!

Muchas gracias -notworthy.gif-notworthy.gif
#6
El principal problema en estos casos es mantener las masas filtrantes biológicas húmedas con el agua del acuario para minimizar en lo posible el problema de la falta de luz.

Esperemos que no hayas tenido problemas.







1 saludo
#7
(06-10-2015, 11:50 PM)Gwendal escribió: El principal problema en estos casos es mantener las masas filtrantes biológicas húmedas con el agua del acuario para minimizar en lo posible el problema de la falta de luz.

Esperemos que no hayas tenido problemas.







1 saludo

El corte fue a las 6 de la madrugada en punto, como me daba miedo que pasase algo decidí trasnochar jeje Total, cortaron la luz, levante el filtro para que se vaciase el tubo de entrada y poder llenar el resto del vaso del material filtrante y cada 10 minutos con una jeringuilla metiendo un par de chutes de agua del acuario, menuda nochecita que me metí... me acosté a las 8 de la mañana, total 2 horas de sueño jeje -pardon.gif

Fue un corte de una hora y media, pero al final todo volvió a la normalidad, para la próxima, me pongo el reloj para la hora que corte, vació el tubo, relleno el filtro y listo cuando vuelva la luz pues ya recupera el filtro solo, aunque si el nivel esta donde pide el filtro recupera sin problemas, solo que se vacia un cuarto del vaso de material filtrante... de todas formas estas cosas de mantenimiento son casos eventuales, no lo hacen cada mes... Hacia mucho que no cortaban la luz por mantenimiento la verdad -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: