QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cortar cristal 5-6 mm
Respuestas: 10    Visitas: 558
#1
Buenas tardes foro.
Estoy en medio de la planificación/montaje de un nuevo proyecto y resulta que la pipa de entrada de agua debe estar en la esquina delantera derecha, pero la tapa de cristal de mi acuario, que es de quita y pon (un cristal simple con unos topes para apoyar en el acuario) en esa zona es cerrada, es decir, no tiene el corte del ángulo que tienen las otras esquinas. 
La pregunta que os hago es si me merece la pena comprarme un corta vidrios de este tipo:
https://www.amazon.es/Lectorias-Profesio...hdGY&psc=1
 y hacer por mi mismo ese corte y luego pulir un poco con lija, o hay muchas posibilidades de liarla... No se si alguno habéis hecho corte en vidrio con este tipo de herramienta y me puede contar su experiencia...
Es que seguro que si lo envío a un cristalero me va a cobrar bastante más, aparte del lío de llevárselo. Por otro lado si las posibilidades de romperlo son elevadas, pues tendré que llevarlo al cristalero.
Ya me diréis.
Muchas gracias!!
#2
(12-12-2023, 06:37 PM)Melchor escribió: Buenas tardes foro.
Estoy en medio de la planificación/montaje de un nuevo proyecto y resulta que la pipa de entrada de agua debe estar en la esquina delantera derecha, pero la tapa de cristal de mi acuario, que es de quita y pon (un cristal simple con unos topes para apoyar en el acuario) en esa zona es cerrada, es decir, no tiene el corte del ángulo que tienen las otras esquinas. 
La pregunta que os hago es si me merece la pena comprarme un corta vidrios de este tipo:
https://www.amazon.es/Lectorias-Profesio...hdGY&psc=1
 y hacer por mi mismo ese corte y luego pulir un poco con lija, o hay muchas posibilidades de liarla... No se si alguno habéis hecho corte en vidrio con este tipo de herramienta y me puede contar su experiencia...
Es que seguro que si lo envío a un cristalero me va a cobrar bastante más, aparte del lío de llevárselo. Por otro lado si las posibilidades de romperlo son elevadas, pues tendré que llevarlo al cristalero.
Ya me diréis.
Muchas gracias!!

Y poner una tapa casera? Fácil de cortar, más ligera, no es frágil, puedes adaptarla a tus necesidades...

Tapa casera acuario con poliestireno (vidrio plástico)
#3
Hola,mi experiencia con el vidrio es larga y mala.
Necesitas un diamante bueno que vale un dinero
Necesitas una mesa amplia de mayor tamño que el cristal que sea perfecamente plana
Necesitas varios intentos.......
Mi recomendación es que no lo cortes tú,lo normal sería liarla.
#4
Cortar cristal es difícil
A la primera no te va a salir, vas a astillar la esquina y el corte no te va a salir limpio.
Por un par de euros puedes comprar un cuadro sin marcos en un bazar y hacer alguna prueba para que lo veas.
POr otro lado, lo mismo es una tontería pero, ¿no le puedes dar la vuelta al cristal?

Si las otras esquinas están recortadas...., lo mismo té vale, ¿no?
#5
(13-12-2023, 12:22 AM)Marg escribió: Cortar cristal es difícil
A la primera no te va a salir, vas a astillar la esquina y el corte no te va a salir limpio.
Por un par de euros puedes comprar un cuadro sin marcos en un bazar y hacer alguna prueba para que lo veas.
POr otro lado, lo mismo es una tontería pero, ¿no le puedes dar la vuelta al cristal?

Si las otras esquinas están recortadas...., lo mismo té vale, ¿no?

Pues lo de darle la vuelta al cristal no lo había contemplado porque esas otras esquinas también las tengo adjudicadas a alguna cacharrería, pero es cierto que si lo planteo de otra manera, cambiando alguna cosa de sitio, podría darle la vuelta sin tener que abrir una nueva esquina. 
Gracias mil Marg porque es cierto que al llevar una idea fija en la cabeza de cómo iba a montarlo todo, basado principalmente en cómo tenía el anterior montaje, esta opción que me dices no la había pensado... cuando seguramente será lo más sencillo. Muchas veces menos es más!!! jeje -ok.gif
#6
Me alegro que te haya valido la idea
#7
(12-12-2023, 06:43 PM)Damaro escribió:
(12-12-2023, 06:37 PM)Melchor escribió: Buenas tardes foro.
Estoy en medio de la planificación/montaje de un nuevo proyecto y resulta que la pipa de entrada de agua debe estar en la esquina delantera derecha, pero la tapa de cristal de mi acuario, que es de quita y pon (un cristal simple con unos topes para apoyar en el acuario) en esa zona es cerrada, es decir, no tiene el corte del ángulo que tienen las otras esquinas. 
La pregunta que os hago es si me merece la pena comprarme un corta vidrios de este tipo:
https://www.amazon.es/Lectorias-Profesio...hdGY&psc=1
 y hacer por mi mismo ese corte y luego pulir un poco con lija, o hay muchas posibilidades de liarla... No se si alguno habéis hecho corte en vidrio con este tipo de herramienta y me puede contar su experiencia...
Es que seguro que si lo envío a un cristalero me va a cobrar bastante más, aparte del lío de llevárselo. Por otro lado si las posibilidades de romperlo son elevadas, pues tendré que llevarlo al cristalero.
Ya me diréis.
Muchas gracias!!

Y poner una tapa casera? Fácil de cortar, más ligera, no es frágil, puedes adaptarla a tus necesidades...

Tapa casera acuario con poliestireno (vidrio plástico)

Gracias Damaro, pero tengo una tapa de 30x30 así... bueno, de metacrilato, en el nanoacuario y se me comba con el calor de la pantalla. Así que supongo que en una lámina de 80x40 el combamiento puede ser un problema.
Aunque igual el
#8
Buenas.

El metacrilato no es un buen material para estas cosas. Lo suyo es el vidrio plástico, poliestireno liso transparente.

-hi.gif
#9
+1 a darle la vuelta al cristal.

Mira, yo soy cacharrero y me gusta hacerlo yo: Urnas, muebles, hasta el filtro de esponja con la impresora 3d.... Pero a veces queda un resultado un poco mierdas porque no soy profesional o no tengo las herramientas nivel pro necesarias. Otras veces es (muy) antieconómico y sin contarle el tiempo. Pero ese es mi rollo, soy cacharrero y sé a lo que voy.

Cortar un cristal de 3 o 4mm se puede conseguir como amateur, y más en esquina que no es tanto. más fino o más grueso (tus 5 o 6 mm) es un tema más serio porque se rompen o no se rompen por donde deben como no lo hagas muy perfect.
Si te lías, ni se te ocurra hacerlo de primeras en la pieza definitiva. Búscate un cristal/ventana de esos que dejan fuera en algún contenedor, te lo subes a casa y ahí practicas la presión y buscar el sonido correcto al cortador. Vídeos en youtube y no olvides gafas de seguridad (importante), te recomiendo mascarilla también aunque no es tan serio.

Lijar el vidrio es otra movida. A mano yo no lo he hecho, tengo dremel, amoladora y taladro con accesorios: Tendrás que mojar el tema con agua e ir de grano más gordo a más fino. Que te quede el canto pulido como lo ves en profesional te lo puedes quitar de la cabeza. Aquí sí es necesaria mascarilla FPP2 sí o sí, y te quedará un algo en la garganta bastante desagradable y seguramente insano (quizá a mí no me filtra bien la mascarilla por la barba). Esto de lijar es una mierda y mira que me da pena, porque cuesta en fábrica casi lo mismo el lijado de la pieza que el mismo cristal.

Particularmente y como info extra, me parece MUCHO más fácil hacer un taladro para un sifón en una urna/vidrio que un corte en un vidrio. Tb te digo como colofón que tengo en el carrito un disco verde para amoladora del aliexpress que en el vídeo se le ve cortando cristal de forma muy guay, 1,39€ (sección 3 artículos por 6€ en la app) y te iría la pelo jeje.

Suerte con lo que elijas Smile
#10
Así es, nada que ver un material con el otro.

Si no quieres que se te combe la tapa del nano, prueba a hacerte una de vidrio plástico y verás que diferencia. Además, al no tener ese problema, puedes usar una lámina más fina.
#11
Muchas gracias a todos.
Pensaba que el metacrilato y el vidrio plástico tendrían el mismo o parecido comportamiento.
Quizá pruebe a hacerme una tapa nueva para el nano...
Y en el 128 litros a ver si puedo recolocar los cachivaches y simplemente con darle la vuelta al cristal me vale, y me evito lios de cortes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: