QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coridoras con ramirezis
Respuestas: 14    Visitas: 2786
#1
Hola dudo si puedo meter un grupo de coridos en un acuario de 60 l y una pareja de ramis , les atacarian gracias
#2
Algún acuario he visto justo con esos habitantes y terminan adaptándose, eso si, los rami marcando su zona si están haciendo puestas.
#3
Saludos amigo. Claro q pueden convivir, son especies del mismo habitat natural. El unico problema q tendrias es si algunas de las dos especies tienen puestas la otra comerá los huevos o alevines si es q llegan a eclosionar. Lastima q no tengo un video para mostrarte el acuario mio de 38L cuando tenia los Ramis y las Corys juntos. Cuando los Ramis hicieron puesta, saque a las Corys a otro acuario y entonces las corys me hicieron puestas. Mira aqui dos videos de cuando hicieron la puesta cada especie en diferente acuario. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=z53BrnK2Q-A

https://www.youtube.com/watch?v=SAIa1cO63Lk

PD: Mira en el segundo video se ve a las corys conviviendo con un Ramirezi macho q tenia solo con ellas. Se me habia olvidado jeje. Bueno alli tienes el ejemplo de q si conviven juntos. Smile
#4
son compatibles....el problema es el espacio.
en 60 litros yo solo meteria uno de los dos
#5
Para mi una pareja de Ramis y tres corys estarian bn en ese litraje.. Saludos Rodazac tanto tiempo ya no comentas mis post Wink
#6
Yo voy pelin mas alla.

Yo tenia inicialmente 6 coris, pareja de ramis y pareja de ancistrus y sin problema, en un 54 bruto

Tambien depende de que tipo de coridoras, mete alguna pequeña tipo julii, metae, algo así, de las albinas no o las bronce que crecen mucho.

y lo dicho 6 van bien

Un saludo
#7
Estoy mirando pigmeus creo que son pequeñas
#8
Jcgonzalez las que me comentas no las conozco son del mismo tamaño que la pigmeas??? Gracias por cierto estoy buscando coris pir si alguien tiene para vender .....( o regalar jeje)
#9
(17-04-2015, 09:46 AM)jcgonzalez escribió: Yo voy pelin mas alla.

Yo tenia inicialmente 6 coris, pareja de ramis y pareja de ancistrus y sin problema, en un 54 bruto


Un saludo
madre mia del amor hermoso.......Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

dos especies territoriales juntas y corys. y en 60 litros
y no tendríamos que hablar de litros sino de espacio disponible largo del acuario por el ancho.

yo me ratifico o corys o ramis, no por que no se puedan mantener juntas
si no. por que en ese espacio. estarían muy apretados y seguramente llegarían a extresarse

sobre las corys pigmeas....son complicadas las joias
yo tengo algunas y se asustan hasta de las gambas, y cuando se les acerca algún alevin de ancistrus les falta acuario para esconderse

a si que, con una pareja de ramis y mas a un si están en celo.....no se yo
si hasta podrían pasar a ser comida.
#10
Yo meti una pareja de cacatuoides en un 60 donde tenia ya un grupito de aeneus, la hembra ha marcado su territorio desde el principio y no le gusta que las corys circulen por el, ellas ni caso, se apartan cuando la ven venir y siguen a lo suyo.
Las pigmeus alguien me comentó que son de plano intermedio, si las quieres para barrer el suelo no te sirven.
#11
(17-04-2015, 12:05 PM)Vairo escribió: Las pigmeus alguien me comentó que son de plano intermedio, si las quieres para barrer el suelo no te sirven.
se pasan casi todo el rato por el fondo, pero si que suben para picotear por las plantas
#12
Yo los mantengo juntos pero en unos pocos litros más. Si al final te decides a ponerlos juntos haz caso a los compañeros y que sean pequeñas. Las corydoras panda tampoco crecen mucho (para que tengas otra opción)

También te puedes plantear dejar sólo a los ramis y disfrutar de la experiencia de criarlos
#13
Son compatibles sin problema. En 60l puedes tener un grupito de Corys con Ramis sin problemas.








1 saludo
#14
Llevan tiempo solal la pareja de ramis pero no quieren criar los joios jeje y me da cosa tener el acuario tan vacio era por tener algo mas.....
#15
Paciencia compañero., ya llegara el dia q te sorprendan como lo hicieron mis Ramis conmigo! Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: